Los mocasines tienen vida más allá de las estaciones cálidas y estas formas de combinarlos son el mejor ejemplo para aprovecharlos cuando hace frío.
Los que seguimos las tendencias de cerca, hemos visto cómo los mocasines han hecho acto de presencia (¡y qué presencia!) en los looks de los hombres más estilosos del momento. Por no irnos muy lejos, los it boys del año como Jacob Elordi o Paul Mescal, las llevan día sí y día también con sus conjuntos más preppy. Y es que las loafers, en todos los colores y estilos, están en las pasarelas, en el street style y por supuesto en tus marcas favoritas. Es más, ahora se llevan prácticamente a modo de sneakers o sea que prepárate. Porque si antes nos parecían demasiado formales, posh o incluso un poco “abueliles”, ahora es el zapato más fashion tanto de primavera-verano como de otoño-invierno.
Qué tipo de pantalones combinan mejor con mocasines
Los mocasines han pasado a un siguiente nivel en el plano del streetwear y por eso ya no solo los vas a ver combinados perfectamente con unos pantalones elegantes, sino también con tus jeans preferidos. Así que, echa un ojo a estas alternativas para sumarte a los que saben de moda.
Pantalones blancos de corte recto
Hay muchísimos tipos de mocasines y también de pantalones que les van que ni pintados, o sea que fíjate bien en el estilo de los tuyos para combinarlos como un auténtico profesional. En este caso, te recomendamos llevarlos con pantalones blancos, como esa opción que tira más hacia lo formal o que te pueda servir para esas ocasiones de otoño-invierno en las que quieres vestir realmente bien. Aquí, los jerséis de cuello alto favorecen muchísimo y además siguen añadiendo esa sofisticación al calzado.
Pantalones de pinzas beige y marrones
Si eres un hombre de mocasines marrones clásicos, puedes combinarlos con un pantalón del mismo color este invierno. Aquí, la marca de loafers por excelencia, G.H. Bass & Co. lo tiene clarísimo y por eso los luce así, con un bottom ancho y minimalista. Los tonos de marrón pueden variar, aunque los más comunes son los tostados o aquellos que tiran hacia los chocolates o café. Y ojo, que también los puedes llevar con mocasines negros. Todo está en proponérselo.
Pantalones de pinzas negros
Aquí tenemos el caso contrario y en general te recomendamos llevar loafers de color negro con pantalones de pinzas negros o bien una alternativa que también sienta bien es el tono dark brown. Vamos, ese marrón-casi negro que da completamente el pego y hace que el outfit tenga mucho más rollo.
Pantalones anchos de lana
Si tus mocasines son de color beige claro o, por el contrario, negros, marrones o verdes oscuros, un pantalón gris, con estampado de espiga, cuadros, raya diplomática o liso te funcionará genial. Aquí tienes dos opciones para salir bien parado. O bien irte a por tus náuticos con suela blanca y llevar los pantalones totalmente oversize. O elegir el contrapunto total y ponerte unos de estética clásica. Ahí, depende del efecto que quieras conseguir.
Pantalones ajustados
Muy rocanrolero y bastante retro, esta forma de combinar los mocasines es perfecta para los hombres que prefieren ir con pantalones o vaqueros slim en invierno. No quedan ajustadísimos al tobillo, pero sí están bastante entallados. Y si los llevas de color negro, acentuarás todavía más el Mick Jagger que llevas dentro.
Vaqueros de corte recto y también cropped
Cuando hablamos de moda callejera, los mocasines ya son un must (y por supuesto también los jeans). Y si encima tu estilo es entre preppy y grandpacore, súper contemporáneo y actual, entonces este combo es para ti. Ponte tus vaqueros rectos (si son tobilleros también quedan de maravilla) y llévalos con mocasines clásicos y calcetines blancos. Ese es el verdadero toque medio sport, medio kitsch que no falla.
Pantalones verdes y azules
El pantalón verde o los míticos azules o navy son perfectos para combinar tus mocasines este invierno porque significa que eres de esos hombres que se atreven con los colores. Salirse del marrón y el negro está genial y más si puedes llevar estos tonos (más ponibles de lo que crees) con tus loafers de confianza. Nuestro tip: haz que complementen el outfit o bien juega con la alternancia (por ejemplo: beige, azul, beige).
Pantalones o vaqueros acampanados
Este calzado también se lleva mucho con esta estética desenfadada que destaca los pantalones por encima de todo. Los mocasines quedan prácticamente escondidos en los flares y el look sin duda llama la atención. El color del calzado elígelo en función del resto de prendas. Con los jeans, todos te quedarán bien, así que céntrate en la parte de arriba y encuentra tu propio estilo.
Pantalones de traje con mocasines negros
Quizás esta siempre haya sido la forma más popular de combinar mocasines y es que si eres un hombre de trajes en invierno o incluso de esmoquin, hay zapatos como estos que no fallan. En este caso, los negros suelen ser los más formales y también elegantes, aunque dependerá de lo estricto que sea el código de vestimenta de tu evento. Pero ten claro que sea una ocasión muy especial o solamente tu clásico outfit para ir a trabajar, el mocasín te irá perfecto.
Qué calcetines se llevan con mocasines
Lo más importante aquí es llevar calcetines altos y así poder conjuntarlos con el resto del outfit. No siempre es crucial el color que tengan, porque también dependerá del tono de tu mocasín, pero sí es interesante guardarte estos truquitos para sacarles un poco más de partido.
Calcetines de lana beige
Cuanto más abrigados sean tus calcetines, más “de invierno” será tu look. O sea que aprovecha este tipo de detalles para marcar la estacionalidad. De hecho, quizás llevas un look totalmente primaveral, con pantalón blanco y chaqueta vaquera, pero añades este calcetín y un suéter de cuello alto y lo conviertes en uno perfecto para el frío. El color que nunca falla es el beige, más o menos claro. Es discreto y te va a funcionar tanto con mocasines marrones como negros.
Calcetines del mismo tono que los mocasines
Si lo que quieres es destacar precisamente la zona del calzado, sigue este truco súper sencillo. Ponte unos calcetines en los mismos tonos que los mocasines y mejor si son estampados, ya que así les darás todavía más protagonismo. Aquí, lo recomendable es que el resto del conjunto sea bastante neutro y así centras toda la atención en tus zapatos.
Calcetines del color opuesto a tu parte de arriba
Seguimos con el juego de llamar la atención de abajo arriba y un hack que siempre funciona es el de irte a por los colores complementarios o los opuestos del resto del look. Si, por ejemplo, llevas un jersey azul marino, ponte unos mocasines marrones y un calcetín en tonos cálidos, como el naranja o granate. Si llevas unos mocasines negros, te quedarán aún mejor los calcetines de tonos fríos.
Calcetines del mismo color que tu parte de arriba
Aquí, intentamos que nuestra parte de arriba (sea un jersey azul marino, verde o del color que queramos), haga match con nuestros calcetines. El mocasín nos hará de apoyo y completará el outfit a la perfección. Easy, peasy!
Calcetines blancos con mocasines negros
Esta es la opción de los insiders más modernos que quieren lucir su estilo súper informal a la par que elegante. Los calcetines blancos (acanalados o con algún detallito en la textura) te harán el papel. Y quedan especialmente bien con loafers negros y vaqueros azules. O sea que tenlo en cuenta porque es un combo que vale la pena.
Calcetines negros con mocasines negros
Si lo que buscas es combinar tus mocasines negros con tus pantalones negros (porque realmente eres un hombre de estilo minimalista), entonces elige unos calcetines del mismo color para tu look de otoño-invierno. La idea aquí es hacer que la parte de abajo se vea como una sola pieza. Y si quieres darle protagonismo a tu chaqueta o a la parte de arriba, ponte una prenda bien potente que acapare todas las miradas.
Calcetines grises
Si estás ahí-ahí que no sabes qué hacer con tu outfit porque te encuentras literalmente con cada prenda de un color, los calcetines grises pueden aportar un punto de neutralidad al asunto y a la vez desmarcarse del mocasín. Usa este truco cuando quieras algo sencillo en los pies y prefieres experimentar más con el pantalón y el jersey.
Calcetines neutros con un toque de color
Y si eres de básicos y neutros de la cabeza a los pies, entonces este tipo de calcetines le irán genial a tus mocasines (y a tu creatividad a la hora de vestir). Tienen el toque “discreto” del blanco y gris, pero a la vez le dan una vuelta de tuerca gracias al estampado y a esa fina línea roja. Son la muestra perfecta de elegancia y también de cómo combinar un look con mocasines de la manera más trendy.
Looks de invierno para hombre con mocasines
Mocasines marrones con camisa y chinos beige
Pantalón de corte recto con camisa a cuadros y náuticos
Camisa blanca, jeans y mocasines negros
Sudadera, mocasines y pantalones anchos
Ahora que tienes estos outfits en el radar, combinar tus mocasines en invierno será mucho más fácil y tú pasarás a ser directamente el hombre más cool del momento.