Para hacer frente al frío, la ventisca y lo que nos echen, estos shearling coats te salvarán de casi cualquier apuro.
Además de las chaquetas vaqueras y de pana con cuello de borreguito, algunos de los abrigos más wanted de otoño-invierno también tienen esta textura suave y agradable que conquista a todos los hombres del planeta. De tipo cazadora o abrigo largo, el revestimiento con este tejido es una salvación cuando empieza a refrescar más de la cuenta porque son calentitos, gustosos y prácticamente apetece dormir en ellos. Además, lo mejor es que puedes encontrarlos con estilos y diseños muy diferentes, súper adaptables tanto al día a día como a ocasiones más especiales. Y no te preocupes, que la elegancia estará presente en todos. Por eso, ahora solo te queda encontrar el que más vaya contigo.
Abrigo de borreguito completo
Los hombres que saben perfectamente cómo vestirse bien en invierno también conocen el gran secreto de la temporada: ¡los abrigos de borreguito son un must! Sí, no te vas a equivocar con ellos, lucen increíblemente bien y además son la mar de esponjosos. Vamos, que solo necesitas hacerte con uno. En este caso, la opción más completa es la del coat clásico, el que normalmente sería de paño, pero esta vez con la característica textura rizada. Te recomendamos elegir un color liso, así puedes jugar con los estampados en las capas de abajo o bien irte a por tonos chillones en los accesorios para contrarrestar.
Chaqueta de borreguito tipo aviador
Es tendencia temporada tras temporada, o sea que si tienes que quedarte con una prenda exterior, que sea esta. Tiene lo mejor de los dos mundos: el cuero con ese efecto vintage por fuera y el interior suave, suavecito. Para llevarlo con rollazo, no te lo abroches hasta el final y así lucirá más. ¿Y para combinarlo? Desde Burberry proponen una camisa a cuadros y unos chinos holgados a juego. Pero atrévete a probar diferentes estilos. El rollo carpenter se lleva mucho y también la estética universitaria. O sea que ahí elige si quieres un look más formal o menos. Lo que está claro es que sea como sea, estarás mucho más atractivo con la chaqueta.
Peacoat de borreguito
El peacoat es el típico abrigo tipo marinero con un diseño cruzado y solapa ancha. Suele ser de color azul oscuro, más bien corto y de lana. Aunque por supuesto que ha ido reinventándose con los años, como pasa con todo. Ahora lo vemos en esta versión con forro de borreguito, perfecto para un weekend en Upstate. Se lleva con pantalones blancos de corte recto y botas tipo soldier. Si es todo de cuero marrón, mejor. Será un outfit muy elegante que queda perfecto para esta temporada.
Chaqueta de cuero con cuello shearling
Vamos a hacer un poquito de trampa y aunque no sea un abrigo de borreguito al 100%, sí tiene ese cuello tan característico de este tipo de chaquetas. Y seamos sinceros, es precisamente lo que más nos gusta de estas prendas. La chaqueta de cuero negra de bad boy de turno está genial y siempre funciona. Pero si quieres ir más allá, apuesta por esta alternativa, mucho más chic y también abrigada. De hecho, es una forma de extender la vida de las chaquetas de entretiempo a algunos grados menos en el termómetro. Con pantalón ancho pero ajustado al tobillo, jersey de cuello alto y botas chunky, tienes el look misterioso por excelencia. Nadie te quitará ojo de encima.
Abrigo de ante con interior de borreguito
Además de los peacoat de doble botonadura, los hombres que mejor visten durante la temporada de otoño-invierno siempre apuestan por este tipo de abrigos de borreguito. Con ante por fuera y calorcito por dentro. Una vez más, el forro es fundamental y en este caso vamos a dejarlo a la vista lo justo y necesario. Debajo, ponte un look smart-casual, con camisa vaquera, suéter y botas Chelsea a juego. Aquí los tonos neutros funcionan muy bien o sea que vete a por beige, azules, blancos y marrones sin ningún reparo.
Chaqueta de borreguito con pelo
La versión más extravagante de este tipo de chaquetas y abrigos es aquella que incorpora todavía más texturas al asunto. Casi como un patchwork de tejidos con borreguito y pelo, estas prendas se llevan la palma esta season. Las solemos ver sobre todo en el street style más cañero o bien entre aquellos hombres a los que les gusta ser vistos. Y es que parecer Chewbacca tiene mérito, sobre todo si se hace con estilazo. Con pantalones cargo en color negro, botines con plataforma a juego y un jersey de mohair de colores, seguirás llamando la atención incluso sin la chaqueta.
Abrigo de borreguito estampado
Están los abrigos sencillos y minimalistas y luego los de tipo albornoz. Este de Polo Ralph Lauren incorpora un cinturón, para entallar la silueta (al menos dentro de lo que se pueda en esta época del año). Y además se lleva con doble botonadura y cuello de borreguito en su máximo esplendor. Combínalo con una estética preppy y asegúrate de dejar a todos a cuadros con esta incorporación a tu guardarropa. No pasa desapercibido y además, si lo piensas, es bastante divertido de conjuntar. Entre los colores, los estampados y ese aire de gentleman, la clave está en añadir detalles que rejuvenezcan si no quieres caer en el grandpacore excesivo.
Chaqueta-sudadera de borreguito
Las chaquetas que están a mitad caballo entre la hoodie y la bomber jacket, también tienen mucho que ofrecer. Es una versión más informal y urbana, pero la verdad es que si el outfit está bien pensado, sienta genial. En este caso, desde Bottega Veneta proponen combinarla con unos mocasines más especiales, de charol, y unos pantalones de vestir, que podrían ser perfectamente de traje. Así todo tiene un equilibrio y no tienes que preocuparte por desentonar con tu conjunto a lo Yeti. Eso sí, ten en cuenta que estos outfits quedan mucho mejor si son de colores básicos, o sea que con el negro ¡ya lo tienes! Y es que por eso lo petan tanto los abrigos de borreguito, porque son los auténticos protagonistas invierno tras invierno.