¿Lo tuyo es salir a correr? Hazlo con un toque extra de estilo con las mejores gorras para hacer running que van un paso más allá de la simple comodidad.
Seas un adicto al running o un principiante en el asunto, ya habrás notado que a la hora de salir a correr, hay ciertos accesorios como las gorras de running que no pueden faltar en tu equipamiento deportivo. Y es que sí, cumplen la función más básica: protegernos del sol. Pero al mismo tiempo pueden ser un complemento que no solo refleje esa estética sport, sino que también sea un buen aliado más allá del momento de hacer ejercicio. Como ya sabes (y si algo nos ha enseñado el gorpcore) es que en el mundo de las tendencias, todo vale. Por eso, no iba a ser menos cuando hablamos de las mejores gorras de running para hombre.
Las gorras se han posicionado como el accesorio preferido de los meses de verano y las temperaturas cálidas. Sin embargo, la estética y sobre todo la moda, sobrepasan las barreras de lo útil o funcional, convirtiendo cada complemento en belleza pura y, al fin y al cabo, en algo con mucha más vida útil. Es por ello que hoy en día la gorra se lleva a (casi) todas partes. También en invierno, otoño o primavera. Cuando hace frío, cuando tienes un bad hair day, o simplemente cuando quieres que haga match con el mejor bolso de tu colección o tus zapatillas deportivas. Y como además de la comodidad, nunca viene mal un toque extra de estilo, vamos a darte unos tips para tu próxima adquisición.
¿Cualquier gorra vale para hacer running?
Si siempre te preguntas cómo debe ser la gorra de running perfecta, ten en cuenta estas cuestiones para elegir la que mejor se adapte a ti, porque no todas las gorras sirven para salir a correr.
¡Que corra el aire!
Lo principal y más importante es el material. Las mejores gorras de running se confeccionan con tejidos que permiten la correcta ventilación y el flujo de aire. Si pasas horas al sol o expuesto a temperaturas elevadas, lo ideal es que el material sea transpirable y ligero y que, por supuesto, no absorba el sudor.
Doble check en protección
Hay gorras y gorras y las que mejor sientan a tu cabeza, a tus ojos y a tu piel son las que incorporan protección contra los rayos UV y además repelen el agua (si te gusta salir a correr a lo Rocky Balboa cuando llueve o nieva). Si tienen al menos una de estas características, estará muy bien, pero si cumplen con las dos, esas sin duda serían las mejores gorras de running.
Sujeción on point
No importa el tamaño de tu cabeza, hay una gorra para ti. Sobre todo si tienes en cuenta los distintos ajustes que pueden incorporar los diseños. Por ejemplo, el de velcro no es el más recomendado debido a su durabilidad (de hecho no verás muchas gorras de running que lo tengan). También tienes el ajuste con cuerda elástica, el clásico cierre con hebilla o los de plástico, que pueden ser una muy buena alternativa. No pierdas la cabeza por elegir el mejor. Llévate el que más cómodo te resulte.
Flexibilidad: la justa y necesaria
Las mejores gorras de running deben ser flexibles. ¿Por qué? Pues porque nunca sabes si necesitarás guardarla en la mochila o incluso en el bolsillo. Además, esta flexibilidad también permitirá que sean mucho más cómodas y no se te claven en la zona de la sien o en la parte trasera. Eso sí, aunque la flexibilidad es importante, cuidado que no sea demasiado endeble porque esto puede hacer que pierdas protección.
¡Runner a la vista!
Si te gusta correr en esos momentos del día cuando hay poca visibilidad, sea a primera hora de la mañana o de noche, debes tener en cuenta que una opción ideal para ti pueden ser las gorras reflectantes. Así, además de evitar accidentes, destacarás al 100%.
¿Bolsillos incluidos?
Y como bonus track, el almacenaje. En general, las gorras no suelen llevar compartimentos. Pero hay algunas que consiguen incluir un pequeño bolsillo en la zona de detrás en el que te caben las llaves, dinero o algún otro detalle. ¡Échale un ojo a esto porque a veces puede ser útil!
Las mejores gorras de running para correr con estilo
Puede que no corras al estilo de Kelvin Kiptum, pero aquí te dejamos una lista de las mejores gorras de running para hombre con las que correrás con (al menos) un toque de estilo.
Nike – Dri-FIT Fly
Para el gym, para salir a correr o para dar una vuelta con tus amigos, Nike Fly es la opción ideal si quieres un accesorio que valga para todo. Su tejido de sarga es transpirable y elástico, diseñado para mantenerte siempre fresco. Su corona sin estructura y visera curvada aportan comodidad para que tú puedas centrarte en lo importante (ser el mejor runner o el más estiloso).
Hoka – Gorro plegable
Hoka es una marca experta en trail y esta gorra es un ejemplo de ello. Tanto si sales a correr por la montaña como por carretera, esta es una de las mejores gorras de running para hacer deporte al aire libre. Su diseño tiene algo especial: las perforaciones laterales que permiten un plus de transpirabilidad. Con ala corta y cordón elástico ajustable, es funcional, cómoda y encima plegable. ¡Lo tiene todo!
New Balance – Sombrero Running Stash
Gorra de perfil bajo y banda de sudoración NB Dry. Absorbe el exceso de humedad, mantiene la frescura y además es súper ligera. Su visera flexible te protege del sol pero sin restarle comodidad. Además, cuenta con un bolsillo con cremallera para guardar cualquier objeto pequeño. ¿Manos libres? Oh yeah.
Reebok – Gorra One Series Running
Sencilla, elegante y atemporal. Destaca por su estilo clásico gracias a la curvatura del ala y a su diseño de perfil bajo. Esta gorra Reebok es un básico que mantiene tu cabeza fresca y seca, además de protegerte del sol. Un fondo de armario que te hace ir a la moda y correr con más atractivo.
Puma – Gorra de running ligera
De un color chillón (que nunca viene mal para dar el punch al resto del outfit), esta gorra de running ligera es perfecta para cualquier tipo de entrenamiento. Su diseño en tejido de microfibra con inserciones de malla la convierten en tu aliada para esos días en los que necesitas un extra de transpirabilidad. Además, tiene un cierre ajustable que se adapta a ti, siendo un acierto total para tu equipment.
Buff – Gorra 5 Panel Go
Una de las mejores gorras de running para hombre es la 5 Panel Go de la marca Buff. Sirve para absolutamente todo, solo hay que ver lo fashion que es. Ligera, transpirable y además, (redoble de tambores) ¡tiene protección solar UPF50! Fabricada en Barcelona con materiales sostenibles, este accesorio es un must-have.
Adidas – Gorra Adidas by Stella McCartney
Nos vamos al lado más elegante y moderno con esta colaboración de Adidas y Stella McCartney. Con detalles reflectantes que te harán el centro de todas las miradas, su silueta clásica de 5 paneles combina tanto con tu look deportivo como con un outfit más casual. Es el win-win por excelencia.
Under Armour – Gorra ajustable UA Launch
Para los más runners de la ciudad. Este modelo lo tiene todo para que salgas a correr con estilo. No solo te protege del sol (eso se da por sentado), sino que además cumple con los requisitos. Ligera, transpirable, reflectante y elástica. Simplemente el complemento ideal para tus sesiones de deporte.
Salomon – Cross Compact
Salomon es una marca deportiva muy puntera y eso convierte este complemento en una de las mejores gorras de running que puedes tener en tu colección. Compacta, con secado ultra rápido y súper ligera. Como decía Ned Flanders, ¡es como si no llevaras nada! Además, es perfecta para tus looks de street style, así que te la puedes poner para cualquier ocasión. Y si no quieres que tus amigos te la quiten, ya sabes. ¡Solo tendrás que acelerar el paso!