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Tomás Laso-Argos y Rafael Medina abren la primera tienda física de su marca MR.AB en Ibiza

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Fachada de la nueva tienda de Mr.AB en Ibiza.

MR.AB, la marca de ropa para hombre creada por Tomás Laso-Argos y Rafael Medina abre su primera tienda física en Ibiza. Tres años de éxito online, una comunidad fuerte y muy fiel a su alrededor, una filosofía atemporal apostando por el lujo silencioso y la más alta calidad en diseño y tejidos. Pronostican un nuevo éxito para esta marca no solo de moda, si no de estilo de vida.

Hace tres años Tomás y Rafa decidieron lanzarse juntos a una nueva aventura empresarial y de moda con MR.AB. Ambos con sobrada trayectoria en moda masculina decidieron dar respuesta a las necesidades de hombres que buscan un armario para vestir en su día a día con elegancia, discreción y calidad extrema. Con una base clásica pero perfectamente enlazada a un look casual y relajado.

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Camisa azul de lino y pantalones blancos de pinzas de la marca MR.AB.

Esta propuesta encontró rápidamente una fuerte comunidad de clientes anónimos, pero también grandes personalidades del deporte, la cultura o la empresa. El éxito arrollador de ventas ha sido igual de discreto que la filosofía de la marca, MR.AB ha experimentado un crecimiento exponencial. En estos tres años las ventas van disparadas y la internacionalización de la marca ha surgido sola. Con presencia en Latinoamérica, EE.UU, Europa o Middle East.

En el verano de 2024 y frente al indiscutible éxito vivido, se inaugura en Ibiza la primera tienda física. Un concept store en Marina Village Ibiza. Que reúne en sus 120 metros todos los códigos de la marca. Un espacio de arquitectura orgánica ligada con el espíritu de la isla donde se mezclan los materiales de mayor calidad y se respira el espíritu balear tan ligado a los orígenes de MR.AB. En este espacio, la decoración forma parte del story telling y se mezcla con la colección especial- mente pensada para el verano en las islas, tan común con el resto de los escenarios del verano internacional que vive la comunidad MR.AB.

Esta apertura además supone la vuelta al origen de la marca, que se gestó entre Formentera e Ibiza. Por eso esta apertura celebra la vuelta a los orígenes de estas siglas. Este verano MR.AB celebra ‘Where all started’.

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Conjunto de camisa blanca y pantalones blancos de lino de MR.AB.

¿Porqué Formentera e Ibiza son tan importantes para MR.AB como marca? ¿Qué significa abrir tienda aquí?

    Hace tres años llegamos a Ibiza y Formentera para grabar nuestra primera campaña y desde en- tonces siempre repetimos aquí. Es el lugar donde dejamos atrás lo urbano, nuestra primera pro- puesta tuvo un gran sello de las islas a nivel estilo, un estilo que por otra parte es perfectamente replicable en otros destinos, Capri, Mykonos, Cerdeña, Saint Tropez, etc. El espíritu que transmi- ten las islas está en nuestro ADN, por eso es tan importante para nosotros estar aquí.

    ¿Qué os inspira de estas islas para desarrollar la colección?

    Nuestra inspiración va desde lo más esencial como su naturaleza, las aguas cristalina, la arqui- tectura payesa… a la energía que despiden las islas, qué sin duda tienen algo especial. Además la gente que las visita viene siempre dispuesta a pasarlo bien y a disfrutar y eso también resulta muy inspirador para desarrollar una colección que encaje en toda esta ecuación.

    Acabáis de abrir este espacio ¿qué os gustaría que pasara en él este verano?

    Nos gusta la idea de que este espacio se convierta en casa, queremos vivirla, llenarla de amigos, cargarla de recuerdos. No queremos que sea una tienda más, de hecho el equipo que está traba- jando en ella son amigos. Queremos que se convierta en un punto de unión en la isla, trasladar la misma sensación que al venir a la casa de Madrid. Y parece que desde que hemos abierto, se está cumpliendo.

    Si hay algo con lo que las marcas sueñan y es tener una comunidad al rededor, vosotros ‘os habéis pasado el juego’ en este aspecto ¿Pensáis que el nuevo espacio de MR.AB le va a gustar a vuestra clientela más fiel? ¿Se van a sentir identificados?

    Nada es casualidad, las comunidades sólo se consiguen dando lo mejor de cada uno. Estamos seguros que si les gustará. Y si hay algo que no, lo cambiaremos. Para nosotros además es un gran reto al ser nuestra primera tienda en la calle. Pero estamos rodeados de amigos, por eso hemos elegido ese emplazamiento en Ibiza y no otro.

    Para los que aun no conocen la marca ¿Qué tiene MR.AB que engancha?

    Entendemos que los hombres queremos vestirnos bien sin comernos la cabeza cada día. Hemos apostado por el lujo en tejidos, diseños originales y elegantes, atemporalidad y ese punto de “no standard”, lo no comercial. Hemos hecho una apuesta clara por básicos elevados y ese es nues- tro objetivo, la excelencia en todo y en cada detalle, desde el diseño, a la producción y lo más importante un servicio al cliente muy personalizado. Esto engancha.

    MR.AB es sobre todo lujo silencioso, es una marca effort less, atemporal, de altísima calidad en diseño y tejidos ¿Porqué apostasteis por esta fórmula y os alejasteis de las tendencias?

    Cuando construimos los pilares de la marca, detectamos un vacío en un nicho del mercado. A partir de hay creamos un concepto de básicos elevados, más producto de lifestyle para acompañar tanto en web como en los puntos de venta físicos. Nuestras colecciones siempre irán enfocadas a tener un armario de básicos. Sea verano o invierno podrás abrir ese armario y encontrar una prenda icónica. En MR. AB, podemos jugar con las tendencias pero integradas en pequeñas cápsulas temporales bajo nuestra filosofía del vestir.

    El origen 100% digital de esta marca y el éxito notable en ventas de estos últimos tres años, nos puede llevar a la pregunta de: ¿Porqué un espacio físico de venta? ¿Va a cambiar la marca de filosofía en este aspecto?

    Nacimos digitales y seguiremos siendo digitales. Para poder llevar la marca a aquellos rincones del planeta donde queremos llegar. El paso a lo físico ha sido orgánico y responde al crecimiento de la compañía. Sabíamos que al crecer tendríamos que abrir puntos físicos donde la gente pue- da tocar, probar y estar con las colecciones. Ya estamos en Madrid e Ibiza, ambos muy especia- les para la marca. Con un ojo esta puesto en Miami. Pero ‘despacito pero con buena letra’.

    Es cierto que Ibiza es centro neurálgico del verano a nivel internacional, pero ya MR.AB arrasa fuera de nuestras fronteras. ¿ hay techo? Es decir ¿qué territorios os gustaría consolidar o con- quistar?

    A día de hoy nuestros países mas importantes ademas de España son USA, Mexico, Alemania, Francia e Italia por volumen de ventas. Ademas podemos decir que ya, hemos vendido a nivel online en los cinco continentes , cosa que nos enorgullece y nos anima a seguir trabajando y es- calando la marca. Nuestro objetivo en 2025 es una primera apertura en USA, mercado esencial para nuestro crecimiento en el futuro.

    Dicen que la veteranía es un grado, vosotros habéis demostrado que en esto de la moda de hombre sois imparables con una trayectoria larga y muy satisfactoria ¿ os atrevéis a pronosticar el futuro de esta nueva marca?

    Llevamos trabajando duro en la moda más de veinte años y esto nos ha dado mucho aprendizaje. Ahora estamos disfrutando del camino, sobre todo. Nos ponemos metas cortas y alcanzables dentro de un mundo, el de la moda, donde es dificilísimo hacerse hueco. Pero si nos preguntas a largo plazo lo tenemos claro, MR.AB será reconocida como marca de lifestyle de lujo silencioso en los cinco continentes.

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