8. Motor: Dani Clos

@daniclos_oficial

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sencillo y real. . Y como dice mi gorra… Como una cabra 🐐, no? . Gracias @marcosalberca por este sexy 📸 en Tenerife

Una publicación compartida de DANI CLOS🤙🏾⬅️ (@daniclos_oficial) el

Daniel Clos Álvarez, más conocido como Dani Clos es un piloto español de automovilismo que fue piloto de pruebas de HRT F1 Team. Destacó entre su palmarés un título de la Fórmula Renault 2.0 Italiana.

Se inició en el mundo del karting en 1997, cuando pasó a competir en campeonatos regionales de Cataluña y posteriormente a los nacionales, consiguiendo excelentes resultados. En el año 2007 entró en el programa de Renault, el Renault Driver Development.

A finales de 2011, probó con HRT F1 Team en los tests de jóvenes pilotos. En el año 2012, anunció que sería piloto de pruebas de la escudería española. Además, colaboró con Antena 3 en la retransmisión de Fórmula 1. Debutó oficialmente en entrenamientos libres en la «máxima categoría» en el GP de España.

Entre los años 2014 y 2019, Clos dejó de correr regularmente y se desempeñó como piloto de pruebas y preparador para diversas marcas y empresas. Además, creó su canal de YouTube dedicado a automóviles y competición, el cual posee más de 650.000 suscriptores.

En abril de 2014 realizó tests para el equipo Race Performance con un LMP2 que participó en European Le Mans Series. Después de sus años de descanso, volvió a la competición en abril de 2019, en un Ligier JS P217 LMP2 de Inter Europol Competition.

Actualmente Dani Clos se desarrolla como piloto de pruebas y preparador para la marca española TRAMONTANA, donde supervisa el performance de cada auto que se fabrica.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11