3. Arte: Arturo Elena

@arturoelena_official

Arturo Elena es uno de los grandes representantes de la ilustración de moda a nivel internacional. Sus dibujos e ilustraciones han dado la vuelta al mundo de la mano de las firmas de lujo más exquisitas. Chanel, Loewe, Vogue o Elle son sólo algunos de los nombres de los que presume en su currículo.

A día de hoy, Arturo Elena es uno de los ilustradores más demandados de nuestro país. Sus dibujos se lucen en revistas, museos, libros de coleeción o en los escaparates de las marcas más lujosas. Cada uno de sus trazos compone una exclusiva pieza de colección.

Arturo Elena nació en Zaragoza, en  y con apenas 19 años emprendió rumbo a Barcelona para desarrollar su vocación. Fue en la ciudad condal donde consiguió dar rienda suelta a sus capacidades y así, en la década de los efervescentes años 80, el entonces joven ilustrador artista se zambulló de pleno en el mundo de la moda como diseñador.

Sin embargo, no fue hasta 1992 cuando decidió centrarse exclusivamente en la ilustración de moda. Victorio & Lucchino fueron los padrinos del ilustrador, que utilizaron sus bocetos como pistoletazo de salida a la elaboración de sus colecciones.

Las carpetas de prensa de los desfiles de los diseñadores españoles sirvieron de escaparate para los dibujos de Arturo, que pronto encontraron un hueco en las páginas de las principales cabeceras de tendencias españolas.

 

Actualmente firmas tan importantes de moda como Chanel, Loewe, Roberto Verino o L’Oréal París cuentan con el talento del ilustrador aragonés.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11