Levi´s celebra el 150 aniversario de su modelo más famoso, los 501. Y esta es su historia

No es fácil cumplir 150 años, y mucho menos marcando estilo. Casi un siglo y medio después de su creación, el modelo 501 de Levi´s sigue manteniendo su carácter: un fit recto y cierre de botones han servido al jean más icónico de todo nuestro armario para traspasar fronteras y generaciones.

El vaquero Levi’s 501 es, sin duda, una de las prendas más icónicas de la historia de la moda moderna. Sus orígenes se remontan a 1873 año en que la marca Levi’s se estableció por primera vez en California, cuando un comerciante alemán llamado Levi Strauss conoció al sastre Jacob Davies y ambos se propusieron crear unos pantalones resistentes que soportaran el desgaste de las minas californianas. Se concedió una patente para que Strauss y Davies crearan pantalones con remaches colocados en lugares de tensión para una mayor durabilidad y así fue como nació la marca Levi’s.

Con su cierre de botones y su fit recto, el jean 501 ha ido reinventándose, a partir del 501 Original, para encajar en la cultura y tendencias de cada momento. Este año, nos inspiramos en los años noventa y presentamos el 501 ‘90s jean para mujer. Con un fit más relajado, esta nueva versión del 501 captura perfectamente el estilo noventero looser de aquella época.

Para celebrar el pasado, presente y futuro de este icono global, y para presentar su última reinterpretación, el 501 ‘90s, Levi’s reúne a siete talentos cuyas historias encajan perfectamente con el espíritu del 501 Original y que ofrecen una perspectiva única en cuanto a crecimiento y evolución personal. En la campaña aparecen:  el rapero , actor y productor Kid Cudi; el artista, diseñador y crítico cultural Tremaine Emory; el músico y miembro fundador de la legendaria banda Beastie BoysMike D; la fashion icon Nathan Westling; la modelo, directora creativa Gia Seo; la estilista, creadora de tendencias y primera mujer negra en hacer el estilismo de una portada de Vogue Gabriella Karefa-Johnson; la modelo, artista y miembro de la banda punk The Paranoyds, Staz Lindes.

Tuvieron que pasar casi 40 años para que Levi’s produjera por primera vez su ahora célebre tela vaquera. En 1915 la marca se asoció con una fábrica de tejidos vaqueros con sede en Carolina del Norte llamada Cone Mills y durante más de 100 años, ha sido el hogar del denim de Levi’s. Mientras que el vaquero 501 ha ido evolucionando convirtiéndose poco a poco en el pantalón elegido por todos, desde mineros y vaqueros hasta patinadores y estrellas del rock, Cone Mills ha garantizado decididamente la calidad de los vaqueros Levi’s con un proceso de confección que permanece prácticamente inalterado hasta hoy.

Desde las estrellas de cine más cotizadas del mundo, a gobernantes, trabajadores o activistas, los 501 de Levi’s han sido el pantalón elegido por los forajidos, los rebeldes, los célebres, ricos y humildes, fashion victims  y convencionales. Los vaqueros más célebres del celuloide han sido el estilo de referencia durante 148 años, a pesar de sus 40 cambios de diseño a lo largo de las décadas, siempre han sido los más vendidos de la gama Levi’s.

Y es que, la importancia cultural de los 501 no es algo que deba pasarse por alto. Un papel protagonista en las películas icónicas de los años 50, su uso por parte de Bruce Springsteen en la portada de Born in The USA y la admiración de Clint Eastwood ponen de manifiesto que estos vaqueros ocupan un lugar muy especial en nuestra historia. Desde las famosas top models de los 90, a Winona Ryder o Kate Moss, todos hemos adorado el modelo 501 de Levi´s.

No ha habido ninguna otra prenda que se haya mantenido durante tanto tiempo en la cúspide de las prendas más vendidas. Quizá el secreto de los 501 sea su versatilidad y su sencillez. Sirven tanto para hombres como para mujeres y los llevan tanto jóvenes como mayores. Se pueden vestir de forma elegante o informal para crear un sinfín de looks, ya que se pueden combinar con la camisa de seda más fina o con unas deportivas. Los Levi’s 501 son sin duda unos vaqueros que puedes llevar a tu manera y todos los días.

En mayo de 1873, Levi Strauss & Co. patentó oficialmente los remaches de cobre en sus monos de trabajo denim. Poco tiempo después, el Levi’s® 501® adquirió el conocido número de lote y nació la leyenda. Lo que empezó siendo una prenda muy duradera de trabajo, a mediados del siglo veinte se convirtió en una prenda icónica.

El jean 501® representa la rebeldía juvenil, el estilo casual y un lienzo en blanco para la autoexpresión. Pero, sobre todo, ha supuesto una revolución que ha cambiado la manera en la que nos vestimos. Hemos entendido que un solo item puede ser la seña de identidad de una persona. Ya sea customizado, más estrecho, más desgastado, holgado o de cualquier otra forma, el Levi’s® 501® trasciende toda tendencia y consigue mantener su presencia a través de distintas generaciones.

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