50 años han pasado ya de los disturbios de Stonewall, en el neoyorquino barrio del Greenwich Village. Hace 50 años, este suceso hizo que los activistas de Stonewall decidieran hacer las cosas al revés. En vez de correr delante de la policía desfilaron detrás de ella. Este acontecimiento inició el movimiento de las reivindicaciones del colectivo LGBT cambiando para siempre la historia y desde entonces cada 28 de junio se celebra el Día internacional del Orgullo, una fiesta por la igualdad y la diversidad para festejar y reivindicar los derechos del colectivo LGBT. A esta celebración se ha sumado incluso el mundo de la moda para dejar las reivindicaciones de lado y unirse a una festividad mundial a favor del amor libre.  Colecciones bañadas por los siete colores que representan la diversidad del amor y con mesajes de igualdad y unión. Aquí te presentamos nuestra favoritas, y recuerda: ames a quien ames, las colecciones PRIDE te quieren.

Primark:

“Feeling Proud” es el título con el que la firma low cost irlandesa se une al desfile de tendencias que homenajean el día del Orgullo LGTBI 2019. La colección de tiempo limitado, consta de 27 prendas, entre ellos cuatro camisetas cápsulas ‘no gender’, es decir, sin género. La firma low cost irlandesa  ha llegado a un acuerdo con la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA World) que tiene presencia en más de 150 países de todo el mundo, a la que donará a esta 175.ooo euros.

 

 

All Saints:

La Camiseta Pride ha sido diseñada con el logo tradicional de la marca AllSaints en versión limitada arco iris. 10 € de la venta de cada camiseta serán destinados a la organización The Kaleidoscope Trust que trabaja para defender los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales a nivel internacional.

¡CÓMPRALA AQUÍ!

Calvin Klein:

Con estilos clásicos impregnados por los colores del arcoíris, CALVIN KLEIN se une a la causa «Fashion for Pride» con una colección absolutamente maravillosa para llevarla con orgullo. Para apoyar la igualdad LGBTQ, CALVIN KLEIN ha hecho una donación a Human Rights Campaign Foundation™.

¡CÓMPRALA AQUÍ!

Diesel:

El vestuario ideal para un desfile del orgullo, o para remolonear en casa. Cada prenda desprende vitalidad y amor propio, independientemente de cuándo y para qué te la pongas. En colaboración con OTB Foundation, DIESEL realizará una donación a The Stonewall Inn Gives Back Initiative (SIGBI), la organización sin ánimo de lucro que apoya los proyectos sociales LGTBIQ+ en todo el mundo promoviendo la tolerancia y la igualdad.

¡CÓMPRALA AQUI!

GAP:

GAP se une a la festividad del Orgullo con el lanzamiento de una colección cápsula de sudaderas,  disponibles en gris y en negro,  con el logotipo de la marca bañado por los colores del arcoíris. Gap donará el 15% de las ventas de la colección GAP + Pride a la United Nations Foundation, una ONG emplazada en los Estados Unidos que ayuda y promueve la igualdad de los derechos del colectivo LGBTI.

¡CÓMPRALA AQUÍ!

 

H&M:

H&M quiere celebrar el amor para todos y entre todos con su colección LOVE FOR ALL, con la que festejan la igualdad, el amor y la unión en todas sus expresiones. Sudaderas, camisetas, pantalones, sandalias, tops y gorras selladas con la bandera multicolor y claims para sumarse a la celebración del Pride.  El 10% de las ventas de esta colección se destinará a la campaña de Libres e Iguales de la ONU.

 

Levi´s

“Orgullosos Unidos” es el nombre con el que la marca denim de referencia ha querido rendir tributo al día del Orgullo. A través de diferentes tribus urbanas, Levi´s da un paseo por el estilo cosmopolita y desenfadado de skaters, bailarines y músicos con el que abandera su colección Pride 20019. Además, el 100 % de los ingresos netos de nuestra colección Pride se destinarán a OutRight Action International, una organización que trabaja a favor de los derechos humanos y del colectivo LGTB+ en todo el mundo.

¡CÓMPRALA AQUÍ!

Polo Ralph Lauren:

Polo Ralph Lauren presenta su cápsula Pride Collection, una colección compuesta por cinco piezas unisex tanto para adultos como para niños, junto a una campaña de marketing dedicada a celebrar la individualidad y la inclusión. La firma americana se ha asociado para diseñar y crear esta colección con la Stonewall Community Foundation a la que le donará un porcentaje de los beneficios con la venta.

¡CÓMPRALA AQUÍ!

Nike:

La marca deportiva ha querido que las Air Tailwind 79, famosas por su ligera amortiguación, sean las encargadas de liderar esta colección con la que rinde tributo al 50 aniversario de los disturbios que tuvieron lugar en el bar StoneWall Inn de Nueva York y que provocaron el movimiento de liberación homosexual. Este modelo diseñado en colores neutros incorpora una malla traslúcida en su parte superior que aporta una sujeción más cómoda, mientras que en el talón la bandera del Orgullo completa el diseño.

 

 

Las marcas se rinden al Pride para celebrar solidarias su desfile de tendencias
0%Nota Final
Puntuación de los lectores 3 Votos
99%