Sus outfits no dejan a nadie indiferente y su imagen evoluciona al mismo ritmo que su estilo en el campo. Estos son los 7 looks que demuestran que Jules Koundé es el jugador de fútbol con más estilo de los últimos tiempos.
La verdad es que rara vez el mundo del fútbol nos sorprende (a bien) con el estilo de sus jugadores fuera de la pista. Si bien es cierto que siempre ha habido maestros del balón que se han empeñado por hacer de sus cambios de look un referente de estilo (quien no recuerda los estrambóticos cambios de imagen de futbolistas como Guti, Sergio Ramos o Beckham) lo cierto es que nunca terminaban por convencernos.
Sin embargo, el fútbol se ha fijado en el baloncesto, concretamente en la NBA, en donde el estilazo de sus jugadores antes de cada partido domina las redes sociales al mismo nivel que durante su juego en la cancha.
Y es que resulta que el paseíllo que hay hasta el vestuario antes de que los jugadores de la NBA salgan a jugar se ha convertido en un auténtico desfile de tendencias.
Y es que hay una nueva generación de futbolistas que tienen mucho que contar en lo que a moda se refiere. El deporte rey, que siempre mira a sus colegas de la liga estadounidense de baloncesto con el mismo respeto que admiración, ha empezado a hacerse eco de este momento trendy previo a los partidos, y ya empieza a dar sus primeros grandes momentos.
Uno de sus mejores representantes es Jules Koundé (París, Francia, 12 de noviembre de 1998) el defensa del F.C Barcelona de Primera División se ha convertido en el centro de todas las miradas por sus estilismos antes de entrar al vestuario, y si no, echa un vistazo a sus outfits que demuestran que el defensa azulgrana se ha convertido en todo un icono de estilo:
1. Botines con jeans anchos
Jules Koundé se convirtió en el fichaje récord del Sevilla cuando, con 20 años, llegó procedente del Burdeos por 25 millones de euros en junio de 2019. El club confiaba en que sería una inversión tan acertada como la de Clement Lenglet, fichado del Nancy antes de ser vendido con beneficios al Barcelona. Dos años después, Koundé ha demostrado tener todo lo necesario para convertirse en un defensa central de primer nivel (atrayendo la atención de varios de los clubes más poderosos de Europa) y en un autentico trendsetter.
El pasado mes de marzo, el joven parisino subió a su perfil de Instagram un post en el que combinaba unos jeans anchos con unos botines de Celine, una chaqueta de cuero y un bolso de Louis Vuitton. El outfit generó un gran revuelo de críticas en las redes sociales, ya que los aficionados al fútbol más conservadores no entendieron que el jugador vistiera botines de tacón.
2. Sastrería a medida
Cuando se trata de eventos oficiales, red carpets o veladas de gala, Koundé también lo da todo en lo que a estilo se refiere. Trajes a medida, camisas impecables, maxi bolsos de piel y zapatos de cuero brillante forman parte de su arsenal. Le gustan especialmente los colores sobrios, los cortes rectos y el tiro ancho de pantalón.
3. French touch
Koundé es por naturaleza un defensa central derecho, pero es lo suficientemente ágil, atlético y técnicamente dotado como para jugar perfectamente bien como lateral derecho. Realiza carreras largas y agotadoras, desempeñándose en esa posición con la competencia de un lateral profesional.
A diferencia de la mayoría de futbolistas, Koundé elige la ropa para montar cada uno de sus outfits en tiendas comunes. Además, es uno de los pocos creadores de tendencias que no menciona las marcas de ropa en su cuenta de Instagram. El joven parisino se niega a convertirse en un mero escaparate. Por ello, cada vez que sube un post con uno de sus estilismo, su perfil de Instagram arde con las preguntas de sus seguidores sobre el origen de sus prendas.
4. Streetwear chic
Cuando Koundé sale de sus entrenamientos (o lo vemos invitado a algún evento) domina a la perfeccción el Streetwear Chic. Normalmente suele vestir outfits compuestos por sudaderas con capucha de buen corte, joggers elegantes y zapatillas de deporte coleccionables. Prefiere marcas como Off-White, Nike y Balenciaga, añadiendo siempre un toque personal con accesorios cuidadosamente elegidos.
5. Multipocket
Koundé, que mide 1,8 m, es alto pero no es demasiado corpulento para ser un defensa central, aunque siempre demuestra una gran fuerza cuando lucha por el balón. En esos duelos individuales, su velocidad le da ventaja a la hora de perseguir el balón, y un salto potente le permite ganar batallas aéreas, una cualidad valiosa en ambos extremos del campo.
6. Total denim y complementos a juego
Pero si hay algo que verdaderamente define el estilo de Jules Koundé es su atención a los detalles. Como es más que evidente en su perfil de Instagram, sus outfits nunca son fruto del azar; cada pieza y cada accesorio son cuidadosamente seleccionados. Ya sea un reloj de lujo, joyas sutiles o gafas de sol llamativas, Koundé sabe cómo agregar ese pequeño extra que marca la diferencia. Esto es precisamente lo que hizo de su última llegada a Clairefontaine un momento de moda tan notable.
7. El poder de los accesorios
Ahora, gracias a su estilo (de juego), el Arsenal de Mikel Arteta ha mostrado cierto interés en el posible fichaje de Jules Koundé para reforzar su línea defensiva a partir de la próxima temporada, según informaba hace un par de días Jijantes.
De momento, el F.C. Barcelona está con las manos atadas, pero espera poder reforzar el equipo de Hansi Flick durante el mes de julio. Para ello, además de solucionar sus ‘cuentas’ con LaLiga, deberá apostar por la venta de algún jugador. Por ahora, parece que han descartado la necesidad de un gran movimiento, pero han insinuado que son pocos los jugadores intocables y que, por el contrario, tendrán que escuchar ofertas por los miembros del plantel. Esto podría incluir a Jules Koundé, quien, según información de Jijantes, estaría en los planes de Mikel Arteta para su Arsenal la próxima temporada.