La firma suiza de relojes de lujo IWC Schaffhausen ha presentado Born of a Dream: A Man of the Future («Nacido de un sueño: un hombre del futuro»). En esta ocasión, se cuenta la historia de su fundador, Florentine Ariosto Jones — interpretado por el actor James Marsden, embajador de IWC—, tras establecer su empresa en Schaffhausen en 1868. El modo en que Jones supera la adversidad y enfrenta todo tipo de obstáculos sin abandonar es, en cierto modo, un reflejo de la historia de Tom Brady —también embajador de la marca— relatada en el capítulo anterior. Para profundizar en los paralelismos existentes en las vidas de ambos hombres, IWC también presenta una edición combinada de ambas películas en la que las vidas de Brady y Jones se cuentan de forma conjunta y entrelazada, lo que permite ilustrar con una luz más moderna la historia de la fundación de IWC y los valores que la marca representa.

En julio, IWC presentó Born of a Dream: A Boy from San Mateo («Nacido de un sueño: el chico de San Mateo») un
inspirador cortometraje que describía la persecución del sueño de la niñez de Tom Brady, embajador de marca de IWC, hasta convertirse en un quarterback campeón.

Y ahora, en otro capítulo, la firma suiza de relojes de lujo se centra en la conmovedora historia de su fundador,
Florentine Ariosto Jones. Jones, un joven relojero de Boston, soñaba con hermanar la avanzada tecnología industrial americana con la artesanía tradicional suiza y así producir relojes de bolsillo de calidad y precisión inmejorables. Born of a Dream: A Man of the Future sigue el viaje de Jones desde Boston a Schaffhausen, donde estableció en Suiza su pionera empresa de relojería en 1868. Y, aunque se vio obligado a volver a EE.UU., la fusión del espíritu emprendedor norteamericano y la precisión suiza buscada por Jones, aún pueden encontrarse en la esencia de la marca IWC.

«F. A. Jones y Tom Brady, cada uno en su época, se atrevieron a soñar con lo imposible. Mostraron una pasión y una determinación asombrosas, siempre creyendo en sí mismos y nunca pensando en abandonar. Por eso, al considerar la vida de nuestro fundador a la luz de la historia de Tom Brady, se nos hace evidente que el trabajo duro en pos de los sueños propios es un argumento de validez universal que siempre será relevante. Con este corto, los valores que nuestra marca defiende quedan, además, presentados bajo una luz contemporánea», explica Franziska Gsell, directora de marketing en IWC Schaffhausen.

Al igual que Jones, el actor de este nuevo capítulo, James Marsden, también ha trabajado duro para hacerse un hueco en su ámbito: Hollywood. Recién salido de su papel protagonista en Sonic, la película, un filme híbrido de animación e imagen real dirigido por Jeff Fowler que ha cosechado un gran éxito internacional, actualmente puede verse su trabajo en la segunda temporada de la comedia negra Dead to Me («Muertos para mí») en Netflix y en su papel de congresista en la serie de FX, Mrs. America. Además de su participación en gran cantidad de películas, entre ellas, Shock and Awe («Desvelando la verdad»), The D-Train, la trilogía de X-Men, Hairspray, The Notebook («El diario de Noa»), Superman Returns y Enchanted («Encantada: La historia de Giselle»), también ha formado parte de las dos primeras temporadas de Westworld, la universalmente aclamada serie de ciencia ficción. Marsden es embajador global de la marca IWC desde el año 2015.

Además de Born of a Dream: un hombre del futuro, IWC también presenta una edición conjunta de los dos cortometrajes. En esta versión, ampliada y de mayor duración, las historias de Brady y de Jones se entrelazan hábilmente. Cuando ambas historias se relatan de forma conjunta, el poder que emanan y su validez universal se hacen mucho más patentes. La versión conjunta ofrece así una mirada contemporánea sobre la historia de la fundación de IWC, subrayando la importancia eterna de los valores fundamentales que representa la marca. Todas las versiones completas están disponibles en exclusiva en IWC.COM, donde los usuarios también podrán acceder a un sitio web dedicado (www.bornofadream.com), que ofrece información para explorar en profundidad las dos líneas argumentales. Los espectadores podrán descubrir una perspectiva única sobre las vidas de Tom Brady y F.A. Jones, el fundador de IWC.