Gucci Fake Not, o cómo Alessandro Michele se ha reído en la cara de la mafia de la falsificación

El mensaje es que el lenguaje de Gucci en moda no es solo de alta gama, sino también mezclar mundos diferentes para hacer que la oferta sea más atractiva.

Gucci Fake Not es el homenaje irreverente e irónico de Alessandro Michele al código institucional de la marca: el logotipo. Este motivo es un comentario divertido sobre la idea de la imitación y fue un tema importante en el desfile de moda masculina Gucci Otoño/Invierno 2020-21.

Se inspira en la apropiación de logotipos que comenzó a principios de los años 80 y se convirtió en parte del lenguaje de la moda urbana. Si bien la moda generalmente se define por quién hizo algo primero, el director creativo de Gucci decidió abordar esta idea de la manera opuesta.

Esta historia de diseño comenzó con el logotipo falso de Gucci con la raya bicolor, visto por primera vez en los años 80. Alessandro Michele puso este estampado en camisetas y otras prendas deportivas. El último capítulo de esta idea es «Gucci Fake Not», donde las letras se combinan con los colores de la franja bicolor.

Para la ropa masculina, las camisetas de algodón lavado en blanco o negro ligeramente sobredimensionadas tienen un aspecto retro deportivo debido a la raya bicolor en rojo-verde que por el centro del frente y la espalda, con las palabras FAKE en el frente y NO en la espalda , en amarillo. Los mismos motivos aparecen en las sudaderas de fieltro blancas y negras. Un abrigo con capucha con relleno ligero y un blusón forrado liviano con cuello alto, ambos con un patrón GG beige / ébano en toda la prenda, tienen la misma disposición de palabras y rayas deportivas.

Este uso bilateral de las letras FAKE / NOT también se ha aplicado al equipaje, donde se ha utilizado el material GG supreme beige-ébano como base y el adorno es de cuero marrón. Un bolso de mano con asa superior , una mochila, un riñonera, una bolsa de lona de tamaño mediano, una bolsa de lona pequeña (con detalle de Horsebit dorado), una maleta rígida y un estuche rígido de belleza, todos en este material y todos cuentan con la raya bicolor rojo-verde vertical y la palabra FAKE en un lado y NOT en el otro, nuevamente en amarillo. El mismo diseño adorna pequeños artículos de cuero en GG Supreme: una variedad de carteras, una bolsa y un estuche de cosméticos, todos con las palabras FAKE y NOT en amarillo en la parte delantera y trasera.

Para los accesorios, una gorra de béisbol en lona GG supreme y una estola en lana con efecto de gasa clara con un patrón GG beige / ébano en toda la superficie también cuentan con la raya bicolor rojo-verde y las palabras FAKE and NOT. También hay calcetines hasta la mitad de la pantorrilla en marfil o negro con la raya bicolor rojo-verde en toda su longitud y las palabras FAKE y NOT en amarillo (una palabra por calcetín) que se muestran justo debajo del puño en la parte superior. Una capa extragrande, ligera y repelente al agua, con capucha desmontable, en estampado GG supreme beige ébano también tiene la raya bicolor rojo-verde en la parte delantera y trasera con las palabras FAKE y NOT en amarillo (FAKE en la parte delantera, NOT en la parte trasera).

Los estilos sin género también han recibido el tratamiento FAKE / NOT,  con un material de base GG supreme, esta zapatilla para hombre y mujer tiene la franja bicolor rojo-verde de la Casa en los lados y una lengüeta trasera de cuero verde con el logotipo de Gucci dorado. También cuenta con ribetes de cuero marrón intenso, y la palabra FAKE en amarillo sobre la raya de la Web en un zapato y la palabra NOT en amarillo en el otro zapato en una posición a juego, también sobre la raya de la Web. Por último, se ofrece el Pursuit, también en GG supremo, con la misma franja bicolor rojo-verde que recorre el centro de su banda con las palabras FAKE y NOT en amarillo impresas una palabra en cada zapato.

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