E

l bullicio en la capital ya comienza a notarse como consecuencia del ascenso a la Fase 1. Madrid vuelve a recuperar sus calles, sus transeuntes, y por supuesto, sus restaurantes y terrazas. Aquí te dejamos una lista de las terrazas más especiales de Madrid en las que puedes disfrutar de la gastronomía española en este nuevo paseo hacia la nueva normalidad. ¡Qué no te quiten tu sitio!

DOÑA LUZ

Situado  en el B&B Hotel Puerta del Sol de Madrid, con vistas a su eterno reloj, este restaurante-rooftop  se levanta sobre la capital para conquistarnos con su espléndida terraza, su propuesta gastronómica de fusión española y de América del Sur y sus cócteles. Esta terraza abre de nuevo sus puertas el próximo día 5 de junio para conquistarte nuevamente con sus sorprendentes sabores y sus mágicos atardeceres.

APURA

Ubicada en el número 45 de General Oráa, en pleno barrio de Salamanca, la terraza de Apura reabre en fase 1 con diez mesas y manteniendo tanto la distancia de seguridad como todas las medidas de higiene necesarias para garantizar la seguridad y el disfrute en total tranquilidad de los comensales. El horario de cocina será de 13.00 a 15.30 y de 20.30 a 23.30 de martes a sábado. Domingo abierto de 13.00 a 15.30. Lunes cerrado. De su carta destacan su selección de tapas y piqueos –guacamole con totopos caseros y rocoto, steak tartar con aliño de ají limo y cilantro, etc.– y los bocadillos y hamburguesas de pan artesanal de masa madre– de chicharrón de cerdo con camote frito y salsa criolla, de pavo asado con crema de ají y boniato o de calamar en tempura con rocoto…– que también se pueden compartir, ya que se sirven cortados en dos mitades.

ROCACHO

El público madrileño ya puede volver a disfrutar de las especialidades de Rocacho, entre las que se encuentran las carnes de vaca y buey de El Capricho (el proyecto de José Gordón en León) a la parrilla de carbón, los pescados a la brasa y los arroces mediterráneos de finísima capa. A partir del lunes el establecimiento, un moderno asador consolidado como uno de los máximos referentes de la cocina tradicional de culto al producto en la capital, abre su terraza acristalada y situada a pie de calle frente al NH Eurobuilding con un aforo reducido a la mitad –de 40 a 20 comensales con el fin de garantizar la distancia de seguridad entre mesas establecida por el Gobierno– y con modernas medidas de higiene y seguridad para el comensal, incluyendo un dispensador de gel desinfectante que se acciona con el pie.

PATIO DE LEONES

Ubicado a orillas de la Puerta de Alcalá, este restaurante, que se complementa con su terraza urbana -conocida por ser una de las más animadas de la ciudad, en las que a cualquier hora día se puede encontrar mucho ambiente y una cuidada oferta gastronómica y de bebidas – reabre sus puertas en la fase 1. Patio de Leones se consagra al chocolate con churros y a los platos típicos de la cocina regional española.

RAMSES

La terraza de Ramses es todo un clásico en la vida capitalina y puede presumir de llevar el sello de Arzak Instructions, cuyo equipo capitanea el resto del espacio. Ubicada en plena Plaza de la Independencia y vecina de Patio de Leones, esta terraza se ha convertido en un indispensable del ocio madrileño.

 

 

AZOTEA LA COCINA DE SAN ANTÓN

Una de las terraza-azoteas con más encanto de la capital, ubicada en pleno Barrio de Chueca. Ahora más que nunca, con su gran tamaño y las estrictas medidas de seguridad tomadas contra el Covid 19, seguirá ganando adeptos que quieran disfrutar con tranquilidad del cielo de Madrid.

La Cocina de San Antón abrirá desde las 12.00 hasta las 23.00 horas todos los días desde ahora que Madrid ha entrado en la Fase 1, además, también están ofreciendo en el restaurante su servicio take away y delivery con la plataforma Deliveroo.