La colección Ermenegildo Zegna para la temporada otoño-invierno 2021 sigue un ritmo fluido. Una nueva y variada generación de telas de jersey toma protagonismo en la casa italiana Zegna. Las formas son cómodas y adaptables. En sintonía con los estilos de vida que se mezclan en el interior y en el exterior, los tropos de «stay-at-home» – los cuellos de los chal y la generosidad de los cinturones de un robe de chambre, la facilidad de los pantalones de pista, y la calidez de las zapatillas de jersey cortadas a mano – remodelan la idea misma de formalidad. Los artículos arquetípicos adquieren nuevas funciones en un cambio de formas, pesos y materiales. Los abrigos de trabajo en cachemira, envueltos en forma de bata, asumen el papel de los códigos deportivos habituales, los trajes híbridos están en doble cachemira, los grupos de prendas de punto sin estrenar sustituyen a las camisas, los nuevos suéteres de fieltro de cachemira y de punto, o tejidos en cuero, se consideran prendas exteriores; los pantalones y las chaquetas se cortan en tijeras. Incluso los maletines, el epítome de los negocios, son deconstruidos.
La facilidad y la personalidad son las palabras clave: el traje reimaginado, ya sea suelto o con una chaqueta ajustada al cuerpo, no es un uniforme, sino una forma de ser uno mismo. Puede ser tan flexible como ser cortado enteramente en cachemira o jacquard de punto y se lleva con cuello de tortuga suelto o con cremallera en lugar de una camisa. Los volúmenes son relajados para las chaquetas con hombros caídos y las chaquetas de camisa a juego con los pantalones completos, para los abrigos con cinturón, los blusones y los jerseys dobles delanteros.
La colección se presentó en forma de película. Los fluidos movimientos de la cámara y los pasajes no forzados del interior al exterior ofrecen una narración visual llena de sorpresas repentinas y rupturas de una situación a otra. Las visiones de una metrópoli y el interior de un edificio ideal fluyen suavemente mientras las maquetas cruzan habitaciones, caminos y ambientes hasta que EL (RE)ESCENARIO finalmente revela su meta significado, siendo el escenario, de hecho, el lugar teatral donde se desarrolla la filmación.