Tod´s otoño invierno 2021-2022

Una mansión en el campo, Villa Ronchi en Vigevano, diseñada en 1936 por Giuseppe De Finetti para la familia Crespi. Un joven actor, Lorenzo Zurzolo, se prepara para un papel. La colección se revela a través de una historia visual, una película titulada #sevenT. Siete como los días de la semana, T de Tod’s pero también de tiempo.

El director creativo Walter Chiapponi avanza en su reinterpretación de los clásicos, explorando el estilo de vida de Tod’s en contacto con la naturaleza. Las piezas de sastrería son vistas a través de una lente relajada. El carácter artesanal del producto es la máxima expresión de estilo. Los tonos cálidos y terrosos se utilizan en tweeds, lanas y algodones resistentes que hacen referencia a un camuflaje natural con el paisaje.

Los elementos de esta historia son los pilares del vestuario: la gabardina, la sobrecamisa, la chaqueta de caza y la chaqueta de campo, pantalones de montar, jerséis de canalé y la sudadera universitaria. Se crea un nuevo significado en la combinación de prendas: una formalidad contradictoria a través de combinaciones inesperadas. El retrato en desarrollo de un caballero italiano toma forma, cosmopolita en su absoluta libertad.

La colección adquiere una fuerte personalidad con los accesorios: robustos zapatos con cordones con costuras noruegas, botines con tacones texanos, deportivas confeccionadas en múltiples materiales y botas Chelsea con grandes gommini.

La T es el símbolo recurrente, realizada en metal y presente en hebillas de cinturones y mocasines, cubierta de piel sobre bolsos suaves, espaciosos y deconstruidos, minuciosamente confeccionados con los cortes mínimos, y en prácticos y maletines de silueta geométrica con dos correas para llevar el paraguas o la botella.

T de tiempo: las posibilidades se multiplican, en la vida y en el estilo.