Desfile Zegna hombre primavera/verano 2024

Desfile-Zegna-hombre-primavera-verano-2024

Zegna sabe que las nuevas formas de hacer las cosas crean nuevas perspectivas, y las nuevas perspectivas determinan otras maneras de estar en el mundo. La ropa es uno de los principales facilitadores de este cambio. Las nuevas formas que Zegna persigue incansablemente persigue incansablemente se originan en la materialidad de la confección de moda: un camino que parte de las fibras y los tejidos, continúa en las formas y, por último, alcanza un final múltiple en los usos que tales formas atraen. Oasi Zegna es el lugar y el estado de ánimo donde todo esto sucede.

Como centro giratorio y mentalidad en constante evolución que recoge y activa todo lo que Zegna representa, Oasi Zegna representa una búsqueda de la excelencia y la belleza con un compromiso responsable que no es estático. De hecho, viaja: a través del espacio y la artesanía, cerca y lejos.

El desfile de Zegna para hombre presentó un oasis en Milán, entre 192 fardos de lino crudo que ocuparon una plaza del centro de de la capital de la moda italiana, sobre un telón de fondo de edificios históricos, a plena luz del día. Los fardosfueron transportados desde Normandía, donde se cultiva el lino con sus flores azules que florecen durante un breve momento a principios de verano y que volverán a entrar en la cadena de producción una vez finalizado el espectáculo, para ser confeccionados en Italia en Oasi Lino.

El lino, en la mente del Director Artístico Alessandro Sartori, es como un vector de agilidad: el complemento perfecto para el reajuste sartorial que persigue al escribir un nuevo paradigma fluido, apto para diferentes cuerpos, que atraviesa diferentes demografías.

En Zegna siguen replanteándose cómo debería ser un armario eficiente hoy en día, profundizando en la idea de crear un sistema de elementos que se puedan combinar y personalizar como uno prefiera.

El traje como chaqueta y pantalón a juego ya no es válido. Hoy, todo combina con todo, y esto libera al cliente, que puede jugar con formas y matices. Las líneas son engañosamente sencillas: Zegna oculta elementos funcionales en la construcción «dando protagonismo a la textura. La fluidez general hace que todo parezca tranquilo y lujoso, pero la tensión en los detalles, la riqueza de los colores y la libertad que sugieren las infinitas combinaciones no son nada tranquilas», afirma Sartori.

Una sensación de suave precisión define la colección. Los volúmenes son fluidos, las categorías son líquidas: chaquetas deconstruidas con cuellos bajos o de pie; plumíferos vaporosos; tops de cuello redondo que sustituyen a las chaquetas; chalecos que hacen las veces de camisetas de tirantes; bombers que se convierten en camisas. Se repiten las chaquetas saco con mangas ¾ introducidas la temporada pasada.

Por su parte, los pantalones son anchos; los shorts y los monos aportan un aire pragmático. Las líneas irregulares se extienden tanto por el exterior de las prendas como por el interior, en los forros, y aparecen en las vueltas, marcando la tensión entre uniforme y no uniforme. Las rayas ondulantes dibujan motivos texturizados y jacquards.

Las prendas de punto texturizadas acentúan aún más la sensación de soltura y flexibilidad. Las bufandas triangulares de punto, los gorros de punto, los bolsos suaves pero geométricos, las gafas dobles, los zapatos slip-on de suela maciza cortados de una sola pieza de cuero y el icónico zapato Triple Stitch uxury Leisurewear en su nueva evolución de alpargata completan los looks.

Las texturas añaden sustancia y tensión a la superficie: gabardina de lino, faille de lino, punto de lino compacto, lino Blue Flower compacto, lino satinado, oxford de yute, papel washi, rafia, popelina de seda, seta tussa, lana reciclada granitè, lana doble faz, tela vela, mohair oplin, lino y bourette y seda lona, nabuk martillado, ternera bondeada.

La paleta, trabajada en escalas de tonos similares e irregulares monocromos irregulares, es una amalgama de tonos neutros – calcare, juta, mastice, gris aral, notas frías de linfa, agave, liquen y petra, tonos cálidos de follaje y ferruggine, y acentos de flamenco y naranja de Namibia. L’OASI DI LINO es un estado de ánimo: un estado de ligereza en la vida y el comportamiento.

Desfile Zegna hombre primavera/verano 2024

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: