Pitti Uomo, la feria que da el pistoletazo de salida a las semana de la moda masculina, acaba de celebrar su 105ª edición, marcando el comienzo de un nuevo calendario de tendencias y sirviendo como obertura a la Fashion Week de Milán. Durante estos días, Florencia es el epicentro de la industria de la moda más exigente y acoge las colecciones de aquellos diseñadores cuyas coleeciones se ven en las portadas y reportajes en los medios especializados de todo el mundo.
El diseñador estadounidense Todd Snyder fue uno de los primeros en llegar a Florencia desde Nueva York y, aunque su firma no cuenta con presencia física en ninguna tienda en Europa, podríamos decir que es el digno heredero de Ralph Lauren, y uno de los nombres a los que hay que seguir la pista de cerca más allá de Pharrell.
Tras cuatro años sin desfilar, Snyder confirmó que su talento artesanal sigue siendo excepcional y lo ha puesto de manifiesto con los 80 looks que han desfilado sobre la pasarela de Florencia, tanto de su propia línea como de su debut como director creativo de “Black Label”, la nueva línea premium de Woolrich.
La primera parte de su desfile, titulada “The Modernist”, la ha definido como poderosa. Inspirada en el mundo de la música y, específicamente, en el músico Loyle Carner, esta colección Otoño/Invierno 2024 ofrece una nueva visión del drapeado británico. El diseñador americano se asoció con el Museo Metropolitano de Arte para incluir grandes estampados de van Gogh en camisas de seda, que iban de las flores provenzales hasta una imagen ampliada de un par de botas safari. Snyder ha mostrado un profundo respeto por la sastrería clásica de Savile Row. Esta colección combina sastrería con prendas más informales que mantienen un aire formal, incluyendo abrigos, chalecos de tweed y pantalones de ricos tejidos, a menudo de la Toscana, combinados con tops variados y botas de cordones o con elásticos laterales.
En la segunda parte, Snyder ha mostrado la nueva cara de Woolrich, añadiendo una gran dosis de frescura montañera. Woolrich ahora presume de estética salvaje, a través de prendas reimaginadas de su archivo. La colección incluye una amplia gama de abrigos en diversos tejidos, jerseys de punto y de plumón, pantalones acolchados, entre otras prendas destinadas a los armarios de hombres clásicos pero modernos.
Descubre más sobre las dos líneas presentadas por Todd Snyder en la 105ª edición de Pitti Uomo.