La primavera se viste de Armani

desfile-emporio-armani-hombre-primavera-2025

El pasado sábado, 15 de julio, tuvo lugar el desfile de la temporada primavera/verano 2025 de la colección Emporio Armani en Milán. El Armani Teatro de la capital italiana, ubicado en la via Bergognone 59, acogía a sus invitados, procedentes de todos los rincones del mundo, para mostrar cómo vestiremos la próxima primavera.

Siempre resulta interesante acercarse a estos encuentros entre la moda y sus creadores, aunque con Giorgio Armani, este evento adquiere una mayor trascendencia. El veterano diseñador, que a sus 89 años sigue al frente de su marca, siempre encuentra una nueva forma de sorprender a su público y a sus compradores. Y así lo volvió a hacer la tarde del pasado sábado.

En el interior del teatro, un total de 92 modelos (entre los que se encontraban los españoles Unai Bartra y Alejo Humanes) presentaron cada uno de los looks que Giorgio Armani ha diseñado para vestirnos la primavera que viene. Un desfile de violetas, tostados, elegantes grises claros, añiles, verdes y dorados conforman la paleta cromática de la primavera de Emporio Armani, que nos traslada directamente a los campos de lavanda y trigo de unas soleadas colinas.

Cómo es la colección de Emporio Armani primavera 2025

Sobre la pasarela, trajes de seda se combinan con botas de estilo militar que acentúan el pantalón en su caída generando un efecto bombacho absolutamente acertado. Las chaquetas ahora tienen los hombros caídos y botonadura baja; los blusones con cintura elástica son tan ligeros como las camisas, a veces sustituidos por chalecos; las túnicas de lino malfilè acarician el pecho como una brisa. Por su parte, las americanas de doble cuello o sobredimensionadas hasta convertirse en abrigos son reinterpretaciones libres de los clásicos.

Sin embargo, son los pantalones (vestidos tanto con mocasines como con las mencionadas botas), los que aportan a la colección ese aire tan campestre de inspiración ecuestre: rectos y suaves, los botones y las cremalleras en los puños recogen el volumen, las cinturas altas se llevan dobladas y los efectos patchwork acentúan la construcción. Las bermudas de cuero, se visten con un sombrero de paja tejida, un bolso vaquero de serraje o una cesta llena de lavanda.

Y es que, sigue siendo el señor Armani el que decide cómo es la silueta del hombre, qué es nuestro y cómo vestirnos con esa elegancia tan inconfundible que sólo él puede aportarnos. El año próximo, el hombre Emporio Armani vuelve a poner de manifiesto que lo suyo es vestirse mirando a un horizonte infinito de libertad, naturaleza y elegancia. Grazie di cuore, Mr. Armani.

Desfile primavera 2025 Emporio Armani

desfile-emporio-armani-hombre-primavera-2025-001
desfile-emporio-armani-hombre-primavera-2025-003
desfile-emporio-armani-hombre-primavera-2025-015
desfile-emporio-armani-hombre-primavera-2025-024
desfile-emporio-armani-hombre-primavera-2025-025
desfile-emporio-armani-hombre-primavera-2025-032
desfile-emporio-armani-hombre-primavera-2025-033
desfile-emporio-armani-hombre-primavera-2025-042
desfile-emporio-armani-hombre-primavera-2025-045
desfile-emporio-armani-hombre-primavera-2025-065
desfile-emporio-armani-hombre-primavera-2025-071
desfile-emporio-armani-hombre-primavera-2025-076
desfile-emporio-armani-hombre-primavera-2025-077
desfile-emporio-armani-hombre-primavera-2025-079