El grupo reconoce la calidad de vida de España y nos revela cuál era su bar favorito cuando vivían en Madrid.
Morat tiene una relación muy especial con España. La banda musical colombiana vivieron durante una temporada en Madrid y hablan del país con un cariño que se nota en cada frase. Durante su entrevista para Rísbel Magazine, recordaron esos meses con una mezcla de nostalgia y gratitud. La razón es sencilla: aquí encontraron algo que en su Bogotá natal les cuesta mucho vivir en su día a día. Lo dijo Simón Vargas de forma directa y honesta: “A diferencia de lo que ocurre en Colombia, lo que más me gusta de España es que puedes salir a pasear de verdad”.

La frase no quedó ahí. Simón quiso explicar el motivo con detalle. “En Bogotá no puedes salir a pasear. Si quedas con tus amigos para dar un paseo, seguramente ocurra algo que no quieras que pase”. Lo ha dicho con una naturalidad que llama la atención porque habla de una realidad que conocen bien. Para ellos, caminar por la calle de cualquier ciudad de España sin miedo ya es un plan en sí mismo.
Ese contraste hizo que España se convirtiera en una especie de hogar para el grupo colombiano. “En España la calle se usa de una forma muy particular. El uso del espacio público aquí es lo que más me gusta de España en general”, añadió Simón, subrayando la sensación de libertad que sienten cuando están en nuestro país.

La banda recordó también sus giras y cómo aprovechan cada ciudad. “Cada vez que hemos venido a España a tocar, a Valladolid, a Pamplona, a Bilbao, a Córdoba, podemos salir a ver qué hay por ahí, qué hay para comer, qué hay para tomar, qué hay para ver… y eso es muy maravilloso”. Lo contaron entre risas, recordando anécdotas y momentos de improvisación que aquí sí se permiten.
«Nos encanta salir por Madrid. El simple hecho de ir a tomarse unas cañas ya es el plan de la vida»
Madrid ocupa un lugar especial en esa lista. “Nos encanta salir por Madrid. El simple hecho de ir a tomarse unas cañas ya es el plan de la vida”, confesaron. Hablaron de la ciudad como quien habla de un viejo amigo. Un lugar que siempre les recibe igual de bien.
También recordaron una época muy concreta. “Cuando teníamos veinte años, íbamos mucho a un bar que se llama Maloney’s, en el que hacíamos concursos de beer pong”. Mencionaron ese bar de Chamberí —el de la calle Bretón de los Herreros, 61— como si aún pudieran escuchar la música de aquellas noches que terminaban en afters improvisados cuando cerraban las discotecas.
Morat habla de España con el corazón. Y, sobre todo, con la libertad de quien puede salir a caminar sin mirar atrás.
Fotógrafo: Valero Rioja.
Dirección de moda: Berta Fdez.-Abascal
Asistente de estilismo: Andrea Estirado y Enola García.
Maquillaje y peluquería: Félix Tébar para Ns Management.
Asistentes de foto: Pedro Melo y Andrés Maizo.
Video: Sofía Arreciado.
Asistente de video: Guillermo de Manuel

