En un año de transición y grandes proyectos, DiCaprio reafirma su estilo con un impecable look de Dior en el estreno mundial de su nuevo thriller.
El 2025 está siendo un buen año para Leonardo DiCaprio. Tras encarnar a Bob Ferguson en «Una batalla tras otra» (One Battle After Another), su largometraje más ambicioso hasta la fecha junto a Paul Thomas Anderson, el actor ha demostrado estar en un momento de reafirmación profesional. Aunque ha manifestado «estar ralentizando el ritmo» no muestra señales de retirada: sigue escogiendo proyectos singulares y papeles que apuntan a ser memorables. Tal y cómo él mismo afirmó, “no se puede decir que no cuando se trata de obras de arte que invitan al diálogo».
Cómo va 2025 para DiCaprio
Este año marca un punto de inflexión para DiCaprio. Aunque ha declarado que se siente más selectivo (“slowing down a bit”), puntualizando que no se retira, el actor sigue en plena actividad creativa. Su gran apuesta es Una batalla tras otra
(One Battle After Another), dirigida por Paul Thomas Anderson, una colaboración esperada por décadas.
La película se estrena el 26 de septiembre y ya ha cosechado gran expectación. Este estreno representa más que una película: confirma el compromiso de DiCaprio con historias con alma, profundidad emocional y que trascienden la mera taquilla.
Una batalla tras otra: ¿qué es y quién está?
La película «Una batalla tras otra» es un thriller político escrito y dirigido por Paul Thomas Anderson, inspirado libremente en la novela Vineland de Thomas Pynchon. La historia sigue a Bob Ferguson (DiCaprio), un ex revolucionario que ve su mundo alterado cuando su hija es secuestrada, obligándolo a retomar su vida pasada. El elenco está repleto de nombres de primera línea: Sean Penn, Benicio del Toro, Regina Hall, Teyana Taylor, Chase Infiniti, Wood Harris y Alana Haim. Teyana Taylor interpreta a Perfidia, la madre de la niña de DiCaprio, y se ha mencionado la amistad instantánea entre ambos desde una fiesta de Diana Ross.
La premiere mundial en el TCL Chinese Theatre de Los Ángeles tuvo lugar el lunes 8 de septiembre de 2025, con una alfombra roja a la que acudió gran parte del reparto como Teyana Taylor, Regina Hall y Sean Penn.
El estilismo en la premiere: un traje Dior atemporal
Ayer, DiCaprio volvió a poner de manifiesto que, a elegante, no le gana nadie en Hollywood. Para posar delante de la prensa, el actor californiano apareció en la alfombra roja con un look elegante y sobrio firmado por Dior: un traje de lana gris oscuro con solapas en V, camisa blanca de algodón clásico y zapatos derby de cuero negro.
Y esta no es la primera vez que Leonardo DiCaprio elige Dior para posar delante de la prensa. En el Festival de Cannes 2023, el actor asistió al photocall de «Los asesinos de la luna vistiendo» un impecable traje marrón de lana de Dior combinado cuando la maison aún se encontraba bajo la dirección creativa de Kim Jones.