Jeremy Allen White reconoce que, aunque siempre le han dado personajes muy buenos, los últimos le han supuesto todo un desafío, ya que, según el actor, todos eran «más profundos que él».
Madrid ha sido la primera parada de la gira europea de promoción de Sprinsgteen: Deliver from nowhere y su protagonista Jeremy Allen White y el director Scott Cooper han estado en los Cine Callao atendiendo a los fans y a la prensa.
El periodista y humorista Manel Fuentes fue el encargado de animar el evento cantando canciones de Sprinsgteen y tocando la batería en plena Plaza de Callao. Por el photocall, que tuvo lugar en la azotea del cine con vistas a la Gran Vía, pasaron todo tipo de celebridades como Goyo Jiménez, Santiago Segura, Andrés Suárez, Alberto Chicote o Carlos Scholz.
A las 20:00h llegaron puntuales los grandes invitados de la noche, Jeremy Allen White y Scott Cooper, quienes atendieron rigurosamente a todos los medios de comunicación hablando sobre el desafío de esta película y lo mucho que ha significado para ellos.
El protagonista del biopic de Springsteen eligió un total look de Celine, compuesto por una chaqueta a medida en sarga de cachemira, una camisa amplia en popelín de algodón, pantalones en franela de cachemira, mocasines miles en piel de becerro negra todo de la firma de lujo francesa.
Jeremy Allen White: “soy un actor muy comprometido y me preocupo mucho por lo que hago”
Jeremy Allen White siempre ha recalcado que esta película ha sido todo un reto para él. Respecto a su evolución como actor, ha querido recalcar que “estoy bastante comprometido y me he preocupado profundamente por lo que hago”.
@risbelmagazine Jeremy Allen White, actor: ”Mis últimos personajes han sido un desafío, todos eran más profundos que yo» El protagonista de “Springsteen: Deliver Me from nowhere” habla con nuestra reportera en la premier de la película. #jeremyallenwhite #springsteendelivermefromnowhere ♬ sonido original – risbelmagazine
Además, a lo largo de su trayectoria, ha ido cambiando de registros y sí que considera que ha sido retado con diferentes papeles en los últimos años. “He tenido personajes que pueden ser un poco más profundos y con los que no “convivo” tanto tiempo (al ser una película)”.
El actor saltó a la fama con la serie Shameless y otro de sus grandes proyectos ha sido la ficción The Bear. “Yo vengo de la televisión, y ahora haciendo películas -que me encanta- es interesante porque no tienes tanto tiempo para transmitir el personaje y eso ya es un desafío en sí mismo”
Pero no todo ha sido la actuación. “También en los últimos papeles he tenido que aprender algunas habilidades nuevas (como tocar la guitarra o cantar) y creo que eso hace que las cosas sean mucho más interesantes y satisfactorias, además de un reto”.
Una perspectiva única de Springsteen
Por su parte, Scott Cooper ha querido describir la película como “la búsqueda de un hombre”. Springsteen: Deliver Me from nowhere relata de forma íntima uno de los momentos más vulnerables y difíciles de la vida del artista.
En este biopic podemos conocer una cara diferente de Sprinsgteen ya que no se trata de algo puramente biográfico para contar su historia ni cómo llegó a la fama. Es un momento que marcó un antes y un después tanto en su carrera profesional como en su vida personal.
Se trata de una etapa en la que el cantante se encontraba más frágil e indefenso que nunca y decidió refugiarse en la música para terminar publicando Nebraska, uno de sus discos más emblemáticos. A partir de ese momento, fue capaz de pedir ayuda y pudo continuar hasta convertirse en el referente que sigue siendo. Jeremy Allen White se mete bajo la piel de Sprinsgteen para reflejar a la perfección ese sufrimiento y todo lo que tuvo que pasar durante esos meses. Para Scott Cooper, esta es una de sus mejores interpretaciones.