El actor reconoce que no tuvo una buena relación con Ridley Scott, el director de la película.
Que Harrison Ford (Chicago, 1942) es uno de los actores y productores más reconocidos y queridos de la industria cinematográfica es algo que poca gente se atreve a cuestionar a estas alturas «de la película». Sin embargo, (con permiso de Seis días y siete noches) de todos los largometrajes que ha protagonizado, puede que sea Blade Runner la película con la que conquistó a toda una generación («¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?»). Y es que la cinta en la que da vida al personaje Rick Deckard obtuvo dos premios Óscar.
Aun así, parece ser que el rodaje no fue precisamente una experiencia agradable para el de Illinois, tal y como rescató la revista Fotogramas de una entrevista del 2024. Durante la filmación, Ford asegura que tuvo varios desencuentros con Ridley Scott, el director del filme.
Harrison Ford va más allá sobre Blade Runner: “No es una de mis películas favoritas”
El propio actor fue tajante al hablar de Blade Runner: “No es una de mis películas favoritas”. Tal y como mencionó, existieron tensiones entre él y Scott, y en una entrevista concedida a Vice en 2013 confirmó su descontento: “Cuando empezamos a rodar, se acordó de manera tácita que la versión de la película sería sin narración en off. Fue una pesadilla”.
In Blade Runner (1982), the tension between Harrison Ford and Rutger Hauer was real. 📷📷📷
— VESA (@artbyvesa) November 7, 2025
The two actors had completely different views on the film: Ford wanted to stick to the script, while Hauer insisted on improvising to make Roy Batty more human. This difference culminated… pic.twitter.com/F88nLGmFON
Harrison Ford recordó además su frustración durante aquel proceso, confirmando su enfrentamiento con el director: “Me obligaron a grabar las narraciones de gente que no representaba los intereses del director. Me vi forzado a trabajar con esos payasos que escribían una mala narración tras otra”. El actor admitió que eso le llevó a distanciarse del proyecto, asegurando que “nunca llegó a conectar del todo con su personaje”.
Pese a todo, y a su desacuerdo con Blade Runner, Ford reconoció que “es una obra esencial en la historia del cine”. Con el tiempo, él y Scott volvieron a coincidir y mantuvieron una relación cordial.
Harrison Ford retomó el papel de Rick Deckard en Blade Runner 2049, estrenada en 2017, una experiencia completamente distinta, ya que trabajó en sintonía con el director Denis Villeneuve y aprobó todo el guion desde el principio.

