El actor debuta como protagonista en cine con La Fiera, un rodaje intenso que vivió con responsabilidad, respeto y una implicación muy personal.
Con motivo del estreno de la película La Fiera este viernes 6 de febrero, los Cine Capitol (Gran Vía, 41) desplegaron una alfombra roja y convocaron a los medios para que pudieran hablar con los protagonistas de la noche: Carlos Cuevas, Miguel Ángel Silvestre y Miguel Bernardeu.
A las 18:30 h, la prensa especializada estaba citada en el hall de este emblemático cine para esperar a todo el equipo de la película, que llegó con puntualidad a las 19:15 h para posar ante los focos y responder a las preguntas de los periodistas.
Al evento acudieron Carlos Cuevas, Miguel Bernardeau, Miguel Ángel Silvestre, Candela González, Stéphanie Magnin, David Marcé y José Manuel Poga, junto al director y guionista Salvador Calvo.

Carlos Cuevas: “Cuando grabamos una película sumergimos nuestra vida en ella”
Para Carlos Cuevas, este trabajo ha sido una gran oportunidad tanto en lo personal como en lo profesional.
«Cuando grabamos una película nos sumergimos por completo en ella. Nos desplazamos de ciudad, vivimos por y para el personaje, aprendemos otras materias, entrenamos otro deporte…».
«A nivel profesional, es mi primer papel protagonista en el cine, rodeado de un elenco maravilloso, acompañado por un director brutal, al que admiro muchísimo, y por una productora también increíble, muy profesional y con una línea editorial muy potente».
Sin duda, para el actor, este se ha convertido en uno de sus proyectos favoritos.

Cuando interpretas a personajes basados en una historia real y con una carga emocional tan fuerte, a veces resulta difícil separar al personaje de la realidad.
«Durante el rodaje estuvimos muy marcados por el accidente de Carlos. Ha sido complicado. Todo se vivió con mucha delicadeza, y lo afrontamos con respeto y cariño».
Un homenaje con mucho respeto
Carlos, el personaje al que interpreta Carlos Cuevas, falleció en un accidente cuando el equipo aún se preparaba para el rodaje.
«Yo le conocí, pude entrenar con él, y sientes una responsabilidad enorme, porque sabemos que esta película la van a ver sus amigos, sus familiares y toda la gente que lo quiso y lo conoció…», explica Cuevas, visiblemente emocionado.
«Te puedo asegurar que lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido. Esperamos que este homenaje llegue con esa sinceridad y ese cariño».
La importancia de vivir el día a día
«A mí me gustaría que la gente se quedara con esa idea de decidir su propia vida. Eso es lo bonito. Con la idea de no programarlo todo, de poder tomar decisiones a diario. De buscar algo que te motive tanto que casi sea más grande que tú. Eso me gusta.
Me gusta la gente que tiene ilusión por las cosas, y esta gente tenía mucha ilusión por vivir la vida que vivió».

En la vida, además, es importante tener hobbies y pasiones. Ahora Carlos Cuevas acaba de descubrir una nueva: la arquitectura. “Te diría que estoy obsesionado con la arquitectura. Estoy leyendo mucho sobre arquitectura, viendo muchas pelis, muchos vídeos, intentando aprender. A mí me interesan todos los campos del arte, y la arquitectura era un campo que tenía un poco abandonado”.
Sus próximos trabajos
Después de este trabajo, Carlos Cuevas tiene pendiente por estrenar una película que se llama Cowgirl, así como una producción internacional, The Birthday Party, con William Dafoe que se estrenará en el Barcelona Film Fest.

