Consejos para reavivar la pasión en pareja cuando se ha acabado

cómo-reavivar-la-pasión-en-pareja

Las películas han tratado de convencernos durante muchos años de que el amor es para siempre, sin embargo, el amor romántico y el intenso romance tienen fecha de caducidad para todos. Según los estudios del Dr. Fred Nour, neurólogo de Mission Viejo, California, y autor del libro «True Love: How to Use Science to Understand Love», la pasión puede llegar a durar como mucho de dos a tres años.

Como todo en la vida, el amor tiene sus propias etapas. La primera etapa se denomina amor apasionado, en la que todo es excitante y se crea un intenso anhelo/deseo y atracción sexual. Después, a medida que el tiempo avanza, el amor pasa a la siguiente etapa, llamada amor compasivo, que es una mezcla de afecto profundo y conexión.

Todo tiene que ver con las sustancias químicas de nuestro cerebro: una potente mezcla preparada por la naturaleza para que procrees, des a luz un hijo sano y lo cuides hasta que sea maduro. A pesar de las tarjetas de felicitación y de San Valentín, tu corazón no tiene nada que ver con el amor. Todo lo relacionado con el amor ocurre en el cerebro, explica Nour. Eso incluye el romance, programado para ser bastante efímero para todos nosotros.

El papel de la mente en el sexo es muy importante. Para salir de una situación de apatía hay que dejar fluir nuestra creatividad y disfrutar del poder de la imaginación. Esta es la mejor forma de innovar en nuestras relaciones.

Según Sternberg (1986), las relaciones pueden trazarse en un triángulo cuyos puntos son la intimidad, el compromiso y la pasión. Para que una relación de pareja siga creciendo, a pesar del paso de los años, es fundamental la pasión. Además, para que la sexualidad se desarrolle de la forma más sana posible, es imprescindible romper con la rutina, mantener siempre el contacto físico y que nunca os levantéis la voz ni os faltéis al respeto. Este es uno de los mayores detonantes de cualquier relación.

Para mantener encendida la llama cuando veas que la pasión se está agotando, echa un vistazo a estos consejos y elije el que creas que mejor puede funcionar en tu pareja.

CONSEJOS PARA MANTENER VIVA LA PASIÓN EN UNA RELACIÓN DE PAREJA

Ved películas para adultos juntos

La eclosión de internet y la invasión de portales exclusivos para ver películas para adultos han popularizado el consumo de ese contenido. Para algunos puede ser liberador y ayuda a descubrir intereses sexuales. Asimismo, según los expertos, puede traer beneficios para la relación que van más allá del placer sexual.
Las “películas para adultos” mejoran la comunicación en la pareja, ya que te obligan a comunicarte con eficacia, lo cual siempre es positivo en una relación estable. Ver películas para adultos en la intimidad del dormitorio implica una comunicación reflexiva por ambas partes sobre por qué quieren verla juntos, qué tipo de película quieren ver, cómo y cuándo.

Introducid juguetes en vuestras relaciones

Los juguetes eróticos son un gran potenciador en las relaciones sexuales. Compartir placer es una de las mejores estrategias para fortalecer el vínculo y la relación en una pareja.

Usar juguetes eróticos, además, mejora la comunicación con la pareja, ayuda a estimular nuevas zonas erógenas y aumenta el autoestima y la confianza entre ambos. Te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cuáles son los juguetes eróticos más comprados por los hombres.

Disfrutad de una buena cita

La comunicación es lo más importante y por eso es fundamental que tanto la otra persona como tú os hagáis saber que el deseo sigue latente. Buscad un restaurante cálido, acogedor, con buena música de fondo y una buena selección de vinos, y dejad que la noche haga su trabajo.

Usad disfraces y juegos de rol

En caso de que tu pareja y tú viváis juntos, los expertos recomiendan recurrir a juegos para añadir originalidad a vuestras relaciones. Usad disfraces y sorprended al otro. Los juegos de rol eróticos como el famoso ‘role-playing’, son la opción perfecta para descubrir nuevas fantasías y reavivar la pasión en la relación.

Id a un club de swingers

El swinging o las prácticas swingers suelen ser conocidas comúnmente como intercambio de parejas. Los swinger son aquellas parejas que tienen encuentros sexuales con terceros y con ambos miembros de la pareja presentes. Son, por tanto, prácticas de sexo en grupo.

Okapi’sw, Encuentros VIP, Fusión VIP, Divernis, Naked Spa, Sublim, Trama VIP o la Sala Olimpo son algunos de los club de swingers mejor valorados en Madrid.

Introducid a una nueva persona en vuestra relación

Puede sonar arriesgado, pero lo cierto es que funciona. Piénsalo por un momento. ¿Qué prefieres, que con total confianza ambos introduzcáis puntualmente a alguien en vuestras relaciones, o que por el contrario, tu pareja se busque a alguien por ahí a escondidas?

Siempre que sea de mutuo acuerdo y de que ambos aceptéis el género para introducir, un trío puede ser una experiencia sexual que os una y os ayude a improvisar nuevas experiencias en vuestras relaciones sexuales.

TAMMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: