Estas son las mejores series que se estrenarán en lo que queda de 2022 (y que no vas a querer perderte)

mejores-series-estrenos-2022-netflix-disney-hbo-max-amazon-movistar

Por Marina Marroquín

A pesar de que 2022 ya está muy avanzado, las plataformas todavía nos tienen reservados varios estrenos de series como She-Hulk, La casa del dragón o el nuevo spin off de Star Wars.

Ya hemos pasado el ecuador de 2022 pero, aunque cueste creerlo, todavía hay muchas series pendientes de estreno. Si una cosa está clara es que las plataformas no paran y que este año todavía nos tiene reservadas muchas sorpresas. Plataformas como Amazon Prime Video ya tiene todo preparado para el que será su gran estreno de la temporada: la serie de El Señor de los anillos. HBO Max no se queda atrás con sus propuesta para la próxima temporada y ha puesto toda la carne en el asador con los estrenos de series como Pequeñas mentirosas o La Casa del Dragón.

Hace mucho que quedó atrás eso de “las series son el cine de baja calidad”. Sus argumentos y sus tramas han crecido tanto en los últimos tiempos que nada tienen que envidiar a las grandes producciones cinematográficas. Por no hablar de que su larga duración permite profundizar más en las historias y los personajes, lo que enseguida hace que el público se enamore de ellos y se conviertan casi en un miembro más de la familia que nos acompaña en nuestro día a día.

Pero si creíamos que este 2022 ya habíamos tenido emociones suficientes y que lo habíamos visto todo, nada más lejos de la realidad. Algunos de los estrenos más esperados del año todavía están pendientes de llegar a la pequeña pantalla. Es el caso de Andor, precuela del universo de Star Wars.

Está claro que el próximo otoño (y lo que queda de verano) viene cargadito de emociones. Así que, a continuación, ¡os dejamos con las mejores series que se estrenarán en lo que queda de 2022!

PEQUEÑAS MENTIROSAS: PECADO ORIGINAL

Spin off de la aclamada Pequeñas mentirosas que se sitúa veinte años después del final de la serie original con nuevas protagonistas, nuevas “pequeñas mentirosas” que tendrán que hacer frente a un nuevo misterio. Poco más se conoce sobre ella, así que habrá que esperar a su estreno para ver qué rumbo han decidido sus creadores para una de las producciones que más ha dado que hablar en los últimos años.

Interpretada por: Lilla Crawford, Bailee Madison, Carly Pope.

Estreno: 28 de julio.

Disponible en: HBO Max.

PAPER GIRLS

Serie fantástica protagonizada por cuatro jóvenes que ven cómo su peor pesadilla se hace realidad en la noche de Halloween de 1988: verse involucradas en toda una trama interdimensional para salvar el mundo de la destrucción. Con el terror adolescente como telón de fondo, sus 8 capítulos de duración prometen no dejar un momento de respiro.

Interpretada por: Sofia Rosinsky, Fina Strazza, Camryn Jones.

Estreno: 29 de julio.

Disponible en: Amazon Prime Video.

SANDMAN

Últimamente Neil Gaiman está que se sale. Sus obras llevan años copando el panorama de las series y en esta ocasión está a punto de ver la luz la adaptación de uno de sus cómics más aclamados. Él mismo ha decidido ponerse a los mandos de la dirección para controlar que la nueva obra mantenga la esencia de la original. Tendremos que esperar hasta principios de agosto para ver si lo ha conseguido.

Interpretada por: Tom Sturridge, Gwendoline Christie, Sanjeev Bhaskar.

Estreno: 5 de agosto.

Disponible en: Netflix.

SHE-HULK

Sin duda, una de las series más esperadas del universo de Marvel. Una nueva heroína está a punto de aterrizar en nuestra pequeña pantalla, en esta ocasión una mujer que adquiere las propiedades de Hulk, todo ello mezclado con las tramas judiciales que nos da su profesión de abogada. Original desde luego es, esperemos que el resultado esté a la altura de su revolucionario argumento.

Interpretada por: Tatiana Maslany, Jameela Jamil, Mark Ruffalo.

Estreno: 17 de agosto.

Disponible en: Disney +.

LA CASA DEL DRAGÓN

Si te quedaste con ganas de conocer la historia de la familia Targaryen al terminar Juego de Tronos no te preocupes, porque esta serie promete resolver todas tus dudas. Está basada en la precuela que George R.R. Martin escribió hace unos años, Fuego y sangre, por lo que parece que esta nueva adaptación sí será fiel a la idea que el autor tenía para el conjunto de la obra.

Interpretada por: Paddy Considine, Olivia Cooke, Matt Smith.

Estreno: 22 de agosto.

Disponible en: HBO Max.

ANDOR

El año 2022 parece que va de precuelas y esta vez le toca a Star Wars. En concreto, esta serie se situará algunos años antes de lo sucedido en la película de Rogue One y promete mostrar cómo se formó la rebelión que protagoniza el film. Con el personaje de Andor, por supuesto, como protagonista.

Interpretada por: Diego Luna, Alan Tudyk, Adria Arjona, Genevieve O’Reilly.

Estreno: 31 de agosto.

Disponible en: Disney+.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DEL PODER

Las imágenes sobre esta superproducción de la aclamada saga de El señor de los anillos nos han llegado con cuentagotas. Está claro que sus creadores quieren dejarnos con las ganas para sorprendernos el día del estreno. Por el momento, se sabe que explorará una época de la Tierra Media muy anterior a la de las películas y que los personajes y las tramas serán totalmente nuevos.

Interpretada por: Markella Kavenagh, Morfydd Clark, Joseph Mawle.

Estreno: 2 de septiembre.

Disponible en: Amazon Prime Video.

EL APAGÓN

No todo iban a ser series americanas. Apagón  es una serie española distópica que explora las consecuencias que la caída de la electricidad tiene en la vida de distintos personajes. Cada episodio cuenta una historia independiente y la serie cuenta con algunos de los mejores guionistas y directores del país, como Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña, Raúl Arévalo o Alberto Marini.

Interpretada por: Luis Callejo, Ainhoa Santamaría, Melina Matthews.

Estreno: 28 de septiembre.

Disponible en: Movistar +.

EL CLUB DE LA MEDIANOCHE

Netflix se atreve con el terror en esta ocasión, con una serie ambientada en un hospicio. Pacientes terminales, historias de miedo y mucho mucho terror es lo que promete esta nueva producción creada por Mike Flanagan, director con dilatada experiencia en el género.

Interpretada por: Adia, Matt Biedel, Ruth Codd, Annarah Cymone.

Estreno: 7 de octubre.

Disponible en: Netflix.

WILLOW

La productora de George Lucas ha apostado por este remake de la película de 1988 de Ron Howard sobre una princesa y un enano que tiene poderes mágicos. Profecías, poderosas hechiceras y castillos encantados se dan cita en esta nueva producción de Disney que promete entretener tanto a niños como mayores.

Interpretada por: Ellie Bamber, Warwick Davis, Erin Kellyman

Estreno: 30 de noviembre.

Disponible en: Disney +.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: