La moda masculina esta temporada da un vuelco radical, combinando innovación y nostalgia, con un audaz toque de la vieja frontera. Esta primavera-verano 2023, prepárate para jerséis de pico, cuero en verano, influencias del salvaje Oeste, la corbata reinventada, estilos espaciales, y un cambio de enfoque en los cortes y colores de los pantalones.
El universo de las tendencias en moda para hombre es una perpetua evolución de estilos, una esfera de cambio constante que combina lo nuevo y lo antiguo para dar forma a una paleta de estilos única en cada temporada.
Este año, la moda masculina de primavera-verano 2023 no es la excepción. Con una acertada mezcla de clasicismo y modernidad, los patrones se unen para definir una estética vanguardista y a la vez arraigada en elementos familiares. Es una temporada en la que el estilo de cada hombre puede definirse por una serie de tendencias contrastantes, pero igualmente intrigantes.
De la utilidad práctica a la expresión pura de la personalidad, las tendencias para esta primavera-verano nos llevan a un viaje fascinante por los caminos menos transitados de la moda. Esta temporada, prepárate para sorprenderte con jerséis de pico, cuero estival, influencias del antiguo Oeste, la reinvención de la corbata, los toques espaciales, y una refrescante redefinición de los pantalones tanto en corte como en color.
Las tradiciones se fusionan con el futuro mientras la moda masculina busca inspiración en los rincones más diversos de la estética. Así, desde los vestigios de la vieja frontera hasta los diseños futuristas del espacio exterior, la moda primavera-verano 2023 nos ofrece un lienzo variado donde cada hombre puede plasmar su individualidad y estilo únicos.
Entonces, ¿estás listo para desafiar tus preconcepciones y experimentar con las últimas tendencias? Embarquémonos en este viaje por las novedades de la moda masculina para la temporada primavera-verano 2023.
TENDENCIAS DE MODA PARA HOMBRE PRIMAVERA VERANO 2023
CUELLOS DE PICO
De izquierda a derecha: Dries van Noten, Giorgio Armani, Loewe y Saint Laurent
Exagerados hasta llegar prácticamente al ombligo, como la propuesta de Dries van Noten, o en su versión más discreta, como mostró Giorgio Armani en su desfile. Esta primavera, los cuellos son indiscutiblemente picudos. ¿La clave del éxito? Viste tu jersey sin camiseta.
CUERO EN VERANO
De izquierda a derecha: Alexander Mcqueen, Celine, Moschino y VTMNTS
¿Quién dijo que el cuero solo pudiera vestirse durante los meses más fríos del año? Los materiales de piel se reinventan y se adaptan a los cambios marcados por los nuevos grupos sociales y las subculturas de la nueva era.
EL NUEVO OESTE
De izquierda a derecha: Casablanca, Greg Lauren, Msgm y Tom Browne
El salvaje Oeste, con sus rodeos, sus vaqueros y sus ganaderos, han servido de inspiración a diseñadores como Tom Browne, Greg Lauren o Casablanca. Las camisas denim, las chaquetas con tachuelas, los flecos y los botines marcan la tendencia Wild West. ¿El secreto para marcar la diferencia? Un sombrero de Cowboy.
LA VUELTA DE LA CORBATA
De izquierda a derecha: Dolce & Gabbana, Dries Van Noten, Kenzo y MSGM
Desaparecida durante casi dos décadas, la corbata ha hecho eclosión en las colecciones de prácticamente todos los diseñadores de París y Milán. Las grandes firmas aplauden su vuelta y la convierten en el accesorio estrella de esta temporada.
LOS NUEVOS GALÁCTICOS
De izquierda a derecha: Bianca Saunders, Celine, Giorgio Armani y Wales Bonner
La exploración de nuevos planetas y satélites, el desarrollo de los nuevos sistemas de transporte interestelares y el turismo espacial son una referencia constante en las colecciones de las pasarelas más internacionales. Las escafandras y los tejidos metalizados de materiales resistentes y ligeros acaparan todas las miradas esta temporada.
DENIM HOLGADOS
De izquierda a derecha: Givenchy, JW Anderson, Louis Vuitton y Wales Bonner
¡Adiós a la hegemonía del pitillo! El slim fit ha quedado definitivamente destronado. El volumen se apodera del tren inferior del hombre y los pantalones ahora se llevan anchos. Con una clara inspiración a la moda urbana en los parques de skate de principio del nuevo milenio, los vaqueros holgados se imponen como el nuevo indispensable.
OMBLIGOS AL AIRE
De izquierda a derecha: Celine, Emporio Armani, Moschino y VTMNTS
: Los crop tops regresan con más fuerza, aun si cabe, que en los años 80. Esta primavera, las camisas, camisetas e incluso las chaquetas se visten cortadas para mostrar los abdominales. ¿El resultado? Invencible: una imagen que proyecta una confianza incuestionable.
SÚPER SHORTS
De izquierda a derecha: Ami, Emporio Armani, MSGM y Prada
: Este verano, toca presumir de cuádriceps. El nuevo largo es corto y los muslos quedan al descubierto. A diferencia de temporadas anteriores, los pantalones cortos ya no recorren todo el fémur hasta alcanzar la rodilla, sino que se quedan apenas unos centímetros por debajo del cinturón.
TECHNO FLÚOR
De izquierda a derecha: Emporio Armani, Louis Vuitton, Paul Smith y Versace
La moda quiere ser vista y llamar la atención. Atrás han quedado los años sombríos y pesimistas marcados por la pandemia. Los diseñadores han seleccionado los colores más vibrantes y llamativos del Pantone para vestir las tendencias de puro flúor.
TRAJES SIN CAMISA
De izquierda a derecha: Ami, Etro, Fendi y Saint Laurent
Esta temporada, el lugar de las camisas es el armario. Saint Laurent, Fendi, Ami o Etro (entre otros) lo han tenido claro durante la Men Fashion Week y han defendido con descaro trajes que son un hito a la sofisticación, sin nada debajo. Ha llegado la hora sacar pecho.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: