Modo oscuro Modo claro

Stranger Things: los creadores aclaran una de las escenas clave de la última temporada y explican el final de la serie

Escena final serie Stranger Things 5 Escena final serie Stranger Things 5

Los hermanos Duffer no saben si habrá un final feliz para su serie más exitosa pero sí que cerrarán todas las tramas y resolverán todas las incógnitas.

Casi diez años después, Stranger Things se prepara para el gran final con el último episodio de la quinta temporada. Sin duda, esta serie ha sido uno de los grandes éxitos de Netflix, con estrenos que han llegado a millones de visualizaciones en los primeros días.

Ahora, toca despedirse de Hawkins y sus queridos personajes. La quinta temporada se ha dividido en tres partes: el primer volumen se estrenó en noviembre, la siguiente parte este fin de semana y para el episodio final tendremos que esperar al 1 de enero. 

Sin embargo, el volumen 2 no ha quedado exento de polémica durante estos días. Por ello, los propios creadores de la serie han tenido que aclarar algunas dudas e incógnitas de los fans, que han quedado descontentos con los últimos capítulos.

¿Siguen juntos Nancy y Jonathan?

Esta pareja era una de las más queridas de la serie y han protagonizado uno de los momentos más cuestionados de la última temporada por poner en jaque su estabilidad emocional en una de las escenas más emocionales de la temporada.

Nancy y Jonathan se quedan atrapados en un laboratorio del Mundo del revés (Upside Down) mientras parece que van a quedarse atrapados por una sustancia viscosa. En un momento de desesperación por ver que no podrán sobrevivir, la pareja comienza a sincerarse como nunca antes.

Secuencia del final de la serie Stranger Things, temporada 5 en la que aparecen los protagonistas tumbados en el suelo nevado

Aquí expondrán sus inseguridades, sus miedos y sus errores durante la relación. Incluso Jonathan saca un anillo de compromiso para preguntarla si “¿no te casarías conmigo?” a modo de “no propuesta”. Nancy lo acepta con ternura aceptando que le quiere.

Un giro inesperado y premeditado

Aunque algunos interpretaron esto como un compromiso de verdad, el debate ha sido tan grande que los propios hermanos Duffer han tenido que aclararlo. “Eso es una ruptura”, afirmó Matt Duffer en una entrevista reciente. “Ellos ahora están separados”.

Secuencia del final de la serie Stranger Things, temporada 5, en la que aparecen los protagonistas con las linternas

Según él, todo el equipo tenía en mente desde hace tiempo que esta pareja no terminase junta. “Sentíamos que Nancy necesitaba terminar sola, ser independiente y tener la oportunidad de encontrarse a sí misma”, aclaró.

Ellos han explicado que su vínculo se establece por un “traume compartido” en situaciones extremas. “Queríamos que, antes de entrar en esta batalla final, los personajes hubieran enfrentado sus miedos internos y sus dudas”, explicó Ross Duffer. “No es solo una telenovela sobre quién termina con quién”.

Un final a la altura de las expectativas

En una entrevista en Variety los hermanos Duffer han dejado la puerta sobre si será o no un buen final para todos. «¿Cómo puede haber un final feliz aquí? Esa es la pregunta que nos planteamos al llegar al final», planteó Matt.

Secuencia del final de la serie Stranger Things, temporada 5, en la que aparece un monstruo tocándole la cara a Mike.

«Es muy fácil decir: vamos a derrotar al malo”. El destino de Stranger Things ya está escrito y aunque se trata de una serie sobre los monstruos y los poderes, también ha sido importante el amor, el sacrificio y aprender a vencer los miedos.

Aunque ya se han ido respondido muchas de las incógnitas, todavía quedan algunas otras sin respuesta: ¿qué papel jugará Eleven? ¿Por qué Vecna busca fusionar la otra dimensión con el mundo humano? Teniendo en cuenta que el último episodio durará dos horas, los creadores han prometido cerrar todas las tramas como se merece.

Publicación anterior
Portadas de libros recomendados para saber qué libro leer cuando pierdes un ser querido

Qué libro leer cuando pierdes a un ser querido: 10 lecturas que reconfortan