El próximo 30 de octubre llegará a Netflix la cuarta entrega de The Witcher con grandes ausencias en su reparto.
Cuando en 2019 se estrenó The Witcher, basada en la historia de Geralt de Rivia del escritor polaco Andrzej Sapkowski, nadie podía imaginarse terminaría convirtiéndose en una de las series más vistas de la historia de Netflix al ser vista por más de 76 millones de usuarios.

Sin embargo, el estreno en 2023 de la tercera temporada fue un fracaso tanto en audiencia como de crítica, con una puntuación en Rotten Tomatoes del 22%. Pese a que la serie fue disminuyendo en audiencia, los productores siguieron adelante y el 30 de octubre llegará a la plataforma la cuarta temporada.
Sin embargo, es una temporada muy esperada puesto que trae consigo un enorme cambio. Tras la salida de Henry Cavill en el papel protagonista, ha sido Liam Hemsworth quien cogerá el relevo. Esto, de momento, ha generado una cierta desconfianza en los fans que están expectantes por ver qué ocurre.
Un regalo “envenenado” para Liam Hemsworth
El actor australiano se introdujo en el mundo de The Witcher con el videojuego de CD Projekt RED, del cual es “un gran fan”. Después, vio su estreno en Netflix y también le gustó mucho esta versión audiovisual por lo que decidió leerse los libros de Andrzej Sapkowski.
Sin embargo, al ser un gran seguidor de la saga, de primeras no estuvo muy dispuesto a aceptar el papel protagonista. “Tenía muchas dudas y preguntas al respecto” declaró en una entrevista en RadioTimes.com.
Está claro que no es fácil incorporarse a una serie como protagonista en la cuarta temporada después del abandono del actor principal. Para él, era difícil llegar a una serie que ya tiene “una base de fans muy apasionada”.
Pese a ello, tiene una conexión tan grande con el universo de The Witcher que tuvo que decantarse por formar parte de la nueva temporada. “Creo que, si yo mismo no fuera fan, si no me importara, no me habría sumado al proyecto. La razón por la que me sumé fue porque era fan y porque pensaba que podía hacer justicia a este personaje. Pensé que podía aportar una interpretación interesante a esta parte de la historia”.
Liam se sintió atraído por la evolución del personaje ya que en estos nuevos episodios se encontrará en un momento de cambio, “con mucha duda, confusión y preocupación”, ha explicado.
En los nuevos episodios de The Witcher para Netflix, el personaje de Liam Hemsworth “se encuentra en un momento de cambio muy real”, con “mucha duda, confusión y preocupación” que atrajo al instante al intérprete.
De momento, por lo que hemos podido ver en el tráiler y en los avances, no parece que le siente nada mal el papel. Habrá que esperar a los nuevos episodios para confirmar si está o no a la altura de su predecesor.
Otras sustituciones
Quien tampoco estará en esta nueva entrega será Kim Bodnia, quien interpretó a Vasemir en las temporadas 2 y 3. Ahora, será Peter Mullan (El señor de los anillos: Los anillos de poder) a quien veremos bajo la piel de este personaje.
Pero los que sí volverán en los nuevos episodios serán Andy Chalotra en el papel de Yennefer, Joey Natey en el de Jaskier y Freya Allan como Ciri.

Y habrá nuevos fichajes: Laurence Fishburne (The Matrix, John Wick) como Regis, un barbero y cirujano que guardará muchos secretos; Sharlto Copley (Distrito 9) como el cazarrecompensas Leo Bonhart; James Purefoy (Resident Evil) como Skellen; y Danny Woodburn (Blancanieves) como Zoltan.
Una adaptación que no convence a su autor
Aunque la serie ha seguido adelante, el propio autor ha dejado caer que nunca superará las novelas que él ha escrito. «Existe el material original y luego las adaptaciones. Independientemente de la calidad de estas, no existen dependencias ni puntos de convergencia entre el origen literario y su adaptación», declaró el autor en Reddit.
Él quiso dejar claro que «el material original se sostiene por sí solo». La adaptación de The Witcher se ha convertido en una de las adaptaciones más controvertidas de Netflix y la calidad ha ido bajando con el paso de los episodios.
¿Qué pasó en la tercera temporada?
En la anterior temporada tras haber sufrido una gran derrota a manos del mago Vilgefortz, Geralt de Rivia se fue buscando a Ciri, quien se encuentra viviendo su propia aventura en el desierto de Korah.

Después de lograr escapar de sus captores, asumirá una nueva identidad, la de Falka, a quien ya hemos podido ver en acción en el tráiler de la nueva temporada. Por su parte, Yennerfer continuará afectada por la muerte de su mentora Tissaia y decidirá convertirse en la nueva líder de Aretuza.
En los nuevos episodios una guerra y brutales enemigos se encargarán de separar a los tres protagonistas y cada uno tendrá que buscar sus propios e inesperados aliados para poder volver a reunirse.
El final de una saga
Esta cuarta temporada se grabó simultáneamente con la quinta temporada, que ya será el cierre definitivo de esta popular serie. Concretamente, estas dos entregas se basan en Bautismo de Fuego, La Torre de la Golondrina y La Dama de Fuego, los libros 5, 6 y 7.

Aunque hay libros que no se han adaptado, como Camino sin retorno o Estación de tormentas, ya no sería en la serie de Netflix.
Una producción de alto coste
Aunque no sabemos qué tal funcionará en audiencia, según Collider la cuarta temporada de The Witcher ha sido una de las grandes apuestas de Netflix en lo que ha presupuesto se refiere ya que ha costado 221 millones de dólares, siendo la más cara de todas.

Eso sí, Stranger Things continúa con el récord teniendo un presupuesto estimado total de 870 millones de dólares. Y solo la última entrega, que se estrenará en noviembre, habría costado 400 millones, según el medio Puck.

