El quinto episodio de El caballero de los siete reinos consigue conquistar a los fans y roza la perfección en su estreno.
Desde que en 2011 se estrenó la adaptación televisiva de Juego de Tronos, la franquicia ha sido todo un éxito que no dejó de expandirse. Tras La casa del dragón en 2022, este año ha llegado El caballero de los siete reinos, que ya ha marcado un hito.
La serie se estrenó en enero reuniendo a 6,7 millones de espectadores, tal y como desveló HBO Max. De esta forma se convirtió en el tercer mejor estreno de la historia de la plataforma, por debajo de The Last of us pero superando a otras como It: Bienvenidos a Derry o la ya mencionada La casa del dragón.
Los fans no han hecho más que sumarse al estreno del año y el quinto episodio de la serie ya ha conseguido algo que hasta ahora solo estaba a la altura de los mejores episodios de Juego de tronos.

El quinto episodio de El caballero de los siete reinos bate récord en HBO Max
Se trata del penúltimo capítulo de El Caballero de los siete reinos y ha conseguido captar la atención de los espectadores haciendo historia en su emisión. Este episodio se ha posicionado en lo más alto de los rankings y «ha rozado la perfección» según han comentado los algunos de los fans de la serie en las redes sociales.
En IMDB se ha estrenado con una altísima nota de 9,8 (con más de 27.000 valoraciones), algo que no es muy habitual y que muy pocos consiguen, y menos cuando se trata de una adaptación como esta con espectadores tan fieles y exigentes.
Hasta ahora, el episodio mejor valorado era Las lluvias de Castamere, el noveno de la tercera temporada de Juego de tronos, que cuenta con un 9,9/10 en la página de reseñas.
Con este nuevo récord se reafirma que, si se hacen buenas producciones, el universo de Juego de Tronos continúa en auge y sigue siendo todo un referente cultural y audiovisual. Sin duda, una de las grandes apuestas de HBO Max.
Un capítulo intenso y de emociones fuertes
El quinto capítulo de El caballero de los siete reinos se titula En nombre de la madre, haciendo referencia al juramento solemne que se invoca al convertir a alguien en caballero, como ya nos enseñaron con Lyonel Baratheon y Raymun Fossoway al final del cuarto episodio. “En nombre de la Madre, os encomiendo defender a los jóvenes y a los inocentes”.
Parte del éxito del capítulo está también en que ofrece uno de los grandes combates de la nueva historia y está muy bien desarrollado. Hay barro, mucha confusión, sangre, lucha y dolor, pero no busca solo que sea épico, sino lo más “real” posible.

Asimismo, también hay ciertos momentos de tranquilidad y pausa en los que, a través de los flashbacks, conoceremos más sobre los orígenes del protagonista Dunk: su juventud, su crecimiento y cómo ha llegado hasta aquí.
George R. R. Martin confiaba en su trabajo
George R. R. Martin, escritor de las novelas de Dunk y Egg en las que se basa El caballero de los siete reinos, ya tenía muy claro el potencial de esta ficción. “Son dos de los mejores personajes que he credo nunca. Son diferentes a todo lo demás”, explicaba en una entrevista.
«Las novelas cortas de Dunk y Egg son muy populares. Muchos de mis fans dicen que son lo mejor que he escrito nunca. A la gente le gusta que el mundo sea grande y variado, con muchas historias diferentes. Y yo, como escritor, no quiero repetir la misma historia una y otra vez».

