La nueva ficción de HBO Max se desarrollará 90 años antes de Juego de Tronos, pero habrá acontecimientos y personajes clave para entender la historia.
George R. R. Martin tiene tantas historias que contar que el mundo televisivo de Juego de Tronos continúa ampliándose. Esta vez, acaba de estrenarse en HBO Max El caballero de los siete reinos, un spin-off independiente basado en las tres novelas de fantasía Tales of Dunk and Egg.
La idea de HBO Max es que cada temporada adapte una de estas novelas cortas, siendo la primera sobre El caballero errante. Esta temporada contará con siete episodios de menos de una hora de duración que se estrenarán semanalmente cada domingo de madrugada hasta la emisión del último episodio el domingo 22 de febrero.

El showrunner y director Ira Parker ha asegurado que se trata de una serie fiel a la novela que ha logrado la aprobación del propio Martin. “Ha sido una relación maravillosamente abierta y creativamente satisfactoria entre nosotros dos. La colaboración se basó mucho en dar y recibir”.
Ser Duncan “Dunk” el Alto
Uno de los nuevos protagonistas será este joven caballero errante de origen humilde que recorrerá el continente compitiendo en diferentes torneos viviendo su vida bajo el código de honor de la caballería de Poniente.

Nacido en Pozo de pulgas, el barrio más pobre de King’s Landing, fue el escudero del caballero Ser Arlan de Pennytree, quien lo educó y lo juramentó como caballero a los 16 años. Se trata de un personaje importante puesto que es antepasado directo de Brienne de Tarth, la única hija y heredera de Lord Selwyn Tarth, Señor de Castillo del Atardecer en Juego de Tronos.
Egg, su fiel escudero
Egg (Dexter Sol Ansell), será apodado así ya que está completamente rapado, asemejándose así a un huego (egg en inglés). Sin duda, su personaje y su historia son clave para entender el futuro de Poniente tal y como lo conocemos ahora.
En las novelas de Martin es descrito como un joven “sabio para su edad, seguro de sí mismo y astuto”. Egg es verdaderamente Aegon Targaryen, príncipe de la Casa Targaryen. Sin embargo, aunque pertenece a la familia real, parece estar muy lejos en la línea de sucesión.
El Caballero de los Siete Reinos: Una relación muy especial
La historia de amistad de estos personajes es una de las relaciones más humanas y entrañables que ha escrito George R. R. Martin. Por ello, siempre ha dejado claro que le gustaría escribir mucho más sobre ellos y que se llevarán a cabo todas las adaptaciones posibles.

La conexión entre El Caballero de los Siete Reinos y Juego de Tronos
La narración de El caballero de los siete reinos se desarrolla noventa años antes de lo ocurrido en el Poniente de Juego de Tronos, en una época en la que la dinastía Targaryen aún ocupaba el Trono de Hierro, pero no quedaban dragones en el continente de Westeros; tal y como se cuenta en la precuela La casa del dragón.
Esta nueva serie mostrará a los antepasados de los personajes protagonistas de Juego de Tronos, además del caso de Ser Duncan el Alto y Egg. Entre ellos, destacan también el maestre Aemon, hermano mayor de Egg y que en Juego de Tronos es conocido por ser de la Guardia Nocturna en el Muro. Y a Bryden Ríos, quien se convertiría en el Cuervo de Sangre en Juego de Tronos.

Asimismo, en El caballero de los siete reinos también se hablará mucho sobre las rebeliones Fuegoscuro (Blackfyre), las guerras civiles que dividieron Poniente durante varias generaciones, comenzando casi 100 años antes de Juego de Tronos. Esto servirá como explicación para saber por qué el reino está tan inestable y por la casa Targaryen está tan debilitada.
Por último, aparecerán lugares que serán conocidos para los fans de Juego de Tronos como Desembarco del Rey, Rocadragón o el Bastión de Tormentas.
Sí habrá segunda temporada de El Caballero de los Siete Reinos
En noviembre, antes del estreno, HBO Max ya confirmó que la serie había sido renovada para una segunda temporada que estaría actualmente en producción y tendría previsto su estreno en 2027.

