La artesanía técnica y el color deslumbrante se combinan en esta colección de Salvatore Ferragamo. Inspirado por las películas de suspense de Alfred Hitchcock, Paul Andrew, director creativo, ha creado un guardarropa de resiliencia y belleza para las heroínas y héroes de la historia todavía por contar que se avecina. Al preparar la escena, Paul Andrew dijo: “Esta primavera, atrapado en casa, volví a ver los clásicos de Hitchcock, en particular Marnie, Los Pájaros y Vertigo. En el pasado, al ver esas películas siempre había sentido en un mundo surrealista y extraño. Pero verlos durante el confinamiento fue diferente: lo veía como la «vida real» porque la «vida real» de repente se había vuelto tan extraña, surrealista y extrañamente hermosa. Hay varios homenajes directos a los momentos clave de Hitchcock en la colección, y la colección se hace eco de ese magnífico nivel hiperrealista de saturación del color tan evidente en la hermosa obra maestra de Technicolor que es Vértigo ”.

La colección va acompañada de un cortometraje de Luca Guadagnino. Filmada este verano en Technicolor, muestra una evolución de suspense y anticipación con tintes de Hitchcock ambientada en Milán.

La historia del color presente tanto en la ropa de mujer como en la de hombre es una historia de vibrante vivacidad: sus estrellas incluyen verde Hedren, malva Vertigo, amarilloTechnicolor Yellow, langosta y azul Bodega Bay Sky. Juegan en contraposición con el gris gaviota, gorrión y un marrón Hitchcock.

Los zapatos clave incluyen unos destalonados con punta cuadrada y dos versiones de la mítica cuña en F de Ferragamo. Para el calzado masculino, presentan un nuevo zapato driver con Gancini monocolor.
 
Los bolsos clave incluyen variaciones de nuevos tamaños del bolso Studio, un Trifolio con asa superior e y un bolso completamente nuev (look 1) cuyo diseño se inspiró en una escena clave de Marnie de Hitchcock.

Los conjuntos incluyen petos de sarga para hombre (look 11) y chintz, monos con cuello de napa para mujer (look 15), un vestido de punto de panal de abeja en Technicolor Yellow (look 5) y un suéter a juego (look 18). Ya sea en napa, piel de cordero o gasa, la sastrería para mujer tiene proporciones impactantes y está diseñada para el movimiento. Un corsé halter (look 29) en lana sostenible / mohair gris gaviota se tuerce dramáticamente en la cadera. Para complementar el impacto del tono Technicolor, las fabricaciones están diseñadas para brindar ligereza, flexibilidad y resistencia.
 
Dondequiera que nos lleven los giros del destino, esta es una colección de Salvatore Ferragamo adecuada para cada uno de ellos.