El actor ha asegurado que tuvo que hacer frente a unas condiciones extremas en el desierto durante el rodaje de esta tercera entrega dirigida por Denise Villeneuve y que se estrenará en 2026.
Con el tiempo Robert Pattinson se ha convertido en una de las grandes estrellas de Hollywood, alejado ya del papel adolescente que le lanzó a la fama con la saga Crepúsculo. El actor ya ha demostrado su valía con todo tipo de personajes y registros.
Uno de sus últimos grandes papeles fue el del Caballero Oscuro en The Batman, con el que sorprendió a todos y se ganó la aprobación de gran parte del público. Ahora, continúa con su prometedora carrera y formará parte del reparto de Dune: parte 3.

La película dirigida por Denis Villeneuve tiene previsto su estreno el 18 de diciembre de 2026 y todavía sigue manteniendo muchas incógnitas sobre el reparto, cuáles serán sus personajes y cómo de fiel será a la novela.
Un rodaje extremo
Durante la promoción de Die My Love, película que Robert Pattinson protagoniza junto a Jennifer Lawrence, el actor ha hablado por primera vez sobre esta tercera entrega con el medio Indie Wire.
“Cuando estaba grabando Dune hacía tanto calor en el desierto que simplemente no podía cuestionarme nada. Fue tan relajante… mi cerebro literalmente dejó de funcionar, no tenía una sola neurona operativa. Solo escuchaba a Denis: ‘¡Lo que tú quieras!’”.

Para él, haber rodado en estas condiciones tan extremas ha influido inesperadamente en su proceso creativo. “Fue tan sofocante que no había espacio para la ansiedad o las dudas en el rodaje. Encontré algo muy liberador en eso y ahora intento llevar esa actitud a otros papeles”.
Un enigmático personaje
En esta película Pattinson interpretará a un nuevo villano del que todavía se desconocen los detalles. Se trata de Scytale, un Tleilaxu que puede cambiar de aspecto casi a voluntad y que intentará destruir a Paul Atreides.
Después de haber demostrado lo polifacético que es frente a la cámara, Robert Pattinson se pondrá bajo la piel del antagonista de Dune: parte 3. ¿Conseguirá eclipsar a Timothée Chalamet como protagonista o Austin Butler como Feyd-Rautha?
Sus próximos proyectos
Además de esta tercera parte que no llegará hasta el próximo año, el actor tiene otros trabajos en camino como Here comes de Flood, protagonizada junto a Denzel Washington y Daisy Edgar-Jones; The Drama con Zendaya; La Odisea de Christopher Nolan y The Batman II.

Desde que trabaja tanto, su método también ha cambiado y reconoce que antes se preparaba obsesivamente para cada escena que rodaba. “Ahora, después de tanto rodaje, mi memoria ha mejorado y se ha reducido mi ansiedad. Es como ser padre: estás tan cansado que ya no puedes preocuparte por nada más».

