The Batman 2, La Odisea y Dune 3 son algunos de los próximos títulos en los que participará.
Robert Pattinson ha dejado atrás, hace ya mucho tiempo, la sombra del vampiro adolescente que lo convirtió en fenómeno global. A dos décadas de su aparición en Harry Potter y el cáliz de fuego —donde muchos lo descubrieron como Cedric Diggory—, el actor británico se ha consolidado como uno de los intérpretes más versátiles e interesantes de su generación.
Tras alcanzar la fama con la saga Crepúsculo, Pattinson supo reinventarse con una carrera marcada por elecciones arriesgadas y colaboraciones con algunos de los directores más aclamados del cine contemporáneo, como David Cronenberg, Claire Denis, Robert Eggers o Christopher Nolan. También se ha ganado el respeto de la industria por su capacidad para habitar personajes complejos, alejados de los focos juveniles que lo lanzaron a la fama.
Hoy, con una agenda cinematográfica repleta de proyectos de alto voltaje creativo, el actor vuelve a ser el centro de atención. Desde el esperado regreso como Bruce Wayne en The Batman 2, hasta el drama romántico Die, My Love, pasando por la adaptación de La Odisea o su posible incorporación a Dune 3, todo indica que Robert Pattinson está entrando en una nueva etapa dorada.
Mickey 17
La última película que ha protagonizado ha sido Mickey 17, que se estrenó el pasado mes de marzo. Tras el éxito de Parásitos, que ganó el Oscar en 2019, Bong Joon Ho regresó a la ciencia ficción.
En la película, basada en la novela homónima de Edward Ashton, Robert Pattinson interpreta a Mickey. Se trata de una épica espacial que mezcla el thriller con la comedia satírica y un conflicto político y social.
Después de haber protagonizado Tenet y The Batman, Robert Pattinson se alejaba de otros personajes con esta magnífica interpretación. Sin duda, demostraba así lo camaleónico que puede llegar a ser y lo variada que es su filmografía.
The drama
Termina el rodaje de la película “The Drama”, protagonizada por Zendaya y Robert Pattinson. pic.twitter.com/IIfZBTTR2A
— mundoCine (@mundoCineES) December 14, 2024
Esta cinta promete ser la gran película romántica del 2025. Cambiando completamente de registro, Robert Pattinson protagoniza The Drama junto a la también aclamada Zendaya, una pareja muy prometedora.
La película cuenta con el guion y dirección de Kristoffer Borgli en una comedia negra característica de su filmografía. Si bien la fecha de estreno no está confirmada se espera que sea a mediados de este año.
La historia nos presenta a una pareja que se enfrenta a una situación de crisis y un momento complicado en los días previos a su boda cuando unas revelaciones inesperadas cambian lo que creían saber el uno del otro.
Die, My love
Este año también podremos ver al actor en un nuevo thriller psicológico que mezclará el terror con la comedia negra. Esta vez, protagonizado también por Jennifer Lawrence. Dos estrellas adolescentes que ya han demostrado en más de una ocasión su gran versatilidad.
El elenco lo completan Nick Nolte, Sissy Spacek, LaKeith Stanfield y Sarah Lind, entre otros. Dirigida por Lynne Ramsay y escrita por él con Enda Walsh, está basada en una novela homónima de Ariana Harwicz.
Se trata de un drama rural ambientado en Francia en el que un matrimonio tendrá que hacerle frente a diferentes problemas cuando la mujer trata de mantenerse cuerda mientras lucha contra la psicosis.
The Batman 2
Si bien The Batman 2022 fue todo un éxito en taquilla, siendo la más taquillera del año con una recaudación de 771,5 millones de dólares en todo el mundo. Ahora, el héroe de DC podría no estar viviendo su mejor momento con tantos cambios e imprevistos.
La segunda parte era una de las películas más esperadas de otoño del 2026. Sin embargo, su rodaje ha tenido que atrasarse a este verano por lo que la nueva fecha de estreno sería el 1 de octubre de 2027.
Tal y como ha revelado el medio internacional Deadline, el guion de The Batman 2 podría no estar terminado todavía. James Gunn, director ejecutivo de DC, explicó que «Matt Reeves -el director- está comprometido a hacer la mejor película posible y nadie puede adivinar con precisión cuánto tiempo llevará escribir un guion”.
Pero las alarmas han saltado hace poco con una filtración de la periodista Grace Randolph al afirmar que “si supierais por lo que está pasando Matt Reeves, lo dejaríais tranquilo. No es una situación como la de Chadwick Boseman, pero está cerca. Deberíais dejarlo tranquilo”, insinuando que el director o alguien cercano podría tener un grave problema de salud.
La Odisea
Pese a todas las dudas del rodaje de The Batman, por ahora Robert Pattinson se encuentra rodando sus escenas como Hermes para La Odisea de Cristopher Nolan, la nueva historia del héroe Ulises intentando volver a su hogar durante 10 años.
Tras haber interpretado a un vampiro y al hombre murciélago, ahora será el mensajero de los dioses en la mitología griega y el dios de los viajeros y también de los poetas en esta épica película.
La Odisea tendría un presupuesto de más de 250 millones de dólares, una tecnología IMAX de lo más innovadora y estaría previsto su estreno para el 17 de julio de 2026.
Dune 3
Los últimos rumores sitúan a Robert Pattinson como parte del reparto de Dune 3 y el rodaje todo apunta a que podría empezar este verano. El actor ya suena con fuerza para formar parte de El mesías de Dune en la que está trabajando Denise Villeneuve.
The Hollywood Reporter ha confirmado que Robert Pattinson está negociando su participación como Scytale, el nuevo villano de la historia y uno de los papeles más importantes de toda la película.
Si Dune: Parte dos fue un éxito de taquilla con una recaudación de más de 700 millones de dólares a nivel mundial, era de esperar que Warner decidiera seguir adelante con una nueva entrega de la saga.
A juzgar por los proyectos que tiene entre manos, todo apunta a que Robert Pattinson seguirá desafiando expectativas. Aquel joven mago que conquistó la pantalla hace dos décadas se ha transformado en un actor magnético que convierte cada papel en una experiencia cinematográfica inolvidable.