El 30 de abril Thunderbolts cerrará la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel.
El universo de Marvel continúa con sus avances y sus próximos estrenos y sigue expandiéndose. En este caso, los antihéroes e inadaptados más conocidos de la franquicia se reúnen en Thunderbolts que llegará a los cines el 30 de abril.
La casa Disney ha lanzado un nuevo tráiler de Thunderbolts que desvela muchos más detalles de cara a este estreno tan esperado. Eso sí, no todas las novedades han gustado a los fans y las teorías ya están comenzando a aparecer.
¿Dónde está Taskmaster?
El nuevo teaser de Thunderbolts* ya ha provocado debate entre los seguidores por la “desaparición” de Taskmaster. Cuando se reveló el primer avance en septiembre se mostraba a este personaje en una escena crucial en la cual ya no aparece.
Además, la actriz que lo interpreta, Olga Kurylenko, no ha aparecido entre el reparto confirmado de Avengers: Doomsday, al menos por ahora. Pero sí que lo han hecho el resto de personajes de Thunderbolts*, lo cual podría ser alguna pista.
¿El cambio se debe a algo justificado o están jugando con los fans ya antes incluso del estreno de la película? Es cierto que ambos fotogramas no son literalmente iguales por lo que quizás Sentry habría podido “borrarla” de la escena sin que el resto lo sepa.
Sí sabemos que este personaje es muy poderoso puesto que hay una nueva escena en la que la directora de la CIA, Valentina Allegra, aparece diciendo que “es más fuerte que todos los Vengadores juntos” por lo que no sería de extrañar que él tuviese algo que ver.
El nuevo villano
Lo que también hemos podido saber en este nuevo tráiler de Thunderbolts es la confirmación del nuevo villano. Este curioso grupo de antihéroes tendrá que enfrentarse al Vacío, el alter-ego de Sentry (Robert Reynolds). “Yo soy el Vacío” aparece diciendo.
Además, ya se presenta como uno de los más poderoso contra el cual “es inútil luchar” antes de que Valentina Allegra de Fontaine lo califique como “invencible y todopoderoso”. Pero este personaje continuará en el universo de los villanos de Marvel, al menos por un tiempo, puesto que ya se ha incluido en el reparto inicial de Vengadores: Doomsday.
¿Los sustitutos de Los Vengadores?
“No tenemos héroes en los que confiar, pero necesitamos protección”
Thunderbolts* se ha presentado ya oficialmente con un asterisco al final del título porque en uno de los pósters aparecía con un rótulo debajo que ponía “Los Vengadores no están disponibles”.
Y es que, efectivamente, tal y como dicen los vengadores no van a venir a salvaros por lo que de alguna manera serán formados para sustituirles. Esto también tiene relación con los cómics ya que cuando se crearon los Vengadores estaban desaparecidos.
Está claro que Marvel tiene fe en este nuevo proyecto con el que cual pretende cerrar la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, pero seguir expandiéndose a otras fases si consiguen el éxito esperado y deseado.
Los grandes protagonistas
Thunderbolts* reúne a un grupo poco convencional pero que promete ser muy potente y con mucho que aportar en Marvel. Jake Schreier dirigirá la película con Kurt Busiek, Eric Pearson, Joanna Calo, Sonny Lee como guionistas y Kevin Feige como productor.
Florence Pugh, Sebastian Stan, David Harbour, Wyatt Russell, Olga Kurylenko, Hannah John-Kamen y Julia Louis-Dreyfus retoman sus papeles en el Universo Cinematográfico Marvel. El reparto también incluye nuevas incorporaciones al UCM: Lewis Pullman, Geraldine Viswanathan, Chris Bauer y Wendell Edward Pierce.
Florence Pugh es Yelena Belova (Viuda Negra)
Entrenada en la Sala Roja, el centro ruso para crear asesinas de élite, pudimos ver a Yelena en la adaptación de Viuda Negra como la hermana pequeña adoptiva de Natasha Romanoff. También pudimos verla en Ojo de Halcón para vengarse de la muerte de su hermana.
Ahora tratará de superar este hecho tan dramático mientras se adapta a este nuevo mundo y al equipo que está a punto de formar.
Sebastian Stan es Bucky Barnes (Soldado de invierno)
“Bucky” Barnes fue capturado por la organización Hydra cuando era el compañero de batallas del Capitán América. Así se convirtió en un soldado asesino. Desde hace años es un personaje recurrente primero como villano y luego como héroe.
En Thunderbolts se dedica a la política y trabaja como congresista. Quizás por esto parece ser quien se encargue de reunir al equipo a partir del encargo de Valentina Allegra de Fontaine.
Wyatt Russell es John Walker (U.S.Agent)
Tras cometer una serie de crímenes finge su muerte para poder adoptar una nueva identidad como el U. S. Agent. En el UCM se le presentó en la serie Falcon y el Soldado de Invierno como el nuevo Capitán América y sustituto de Steve Rogers.
En esta nueva etapa será reclutado por la directora de la CIA para poder enfrentarse a una nueva amenaza en ausencia de Los Vengadores.
David Harbour es Alexei Shostakov (Guardián Rojo)
En los cómics, el Guardián Rojo es un soldado ruso que tiene que defender a su país durante la Guerra Fría, pero sin poderes. En la gran pantalla pudimos conocerle en Viuda Negra como el padre adoptivo de Natasha Romanoff.
En esta ocasión sí que tiene poderes a través de un suero que le inyectaron, aunque no será lo mismo que el resto de los personajes.
Olga Kurylenko es Antonia Dreykov (Taskmaster)
Aunque en los cómics se trata de un villano masculino, en Viuda Negra ya se presentó al personaje como una mujer. Esta vez es la hija del general Dreykov y sus habilidades consisten en copiar los movimientos y ataques de sus oponentes.
Lewis Pullman es Bob (Sentry)
Sin duda, uno de los personajes más desconocidos hasta ahora, pero uno de los héroes más poderosos por lo que podría ser una pieza clave en esta nueva etapa del UCM. ¿Logrará vencer al nuevo villano si es tan poderoso como se presenta?
Hannah John-Kamen es Ava Starr (Fantasma)
Su primera aparición en el UCM fue en Ant-Man y la Avispa como la nueva antagonista que quería absorber toda la energía de la avispa y acceder al laboratorio de Hank. Ahora, en la última entrega de Thunderbolts, cuenta con un nuevo traje que le permitirá controlar el poder que casi la mata.