El actor ha reconocido que no le gustó la decisión del estudio de cancelar el programa de Jimmy Kimmel en ABC.
Oscar Isaac formó parte de la mítica franquicia de Star Wars interpretando al piloto de caza Poe Dameron en tres películas en la nueva trilogía estrenada entre 2015 y 2019: Star Wars: El despertar de la Fuerza, Star Wars: Los últimos Jedi y Star Wars: El ascenso de Skywalker.
Si bien estas nuevas películas de la saga fueron todo un éxito y recaudaron más de 4.400 millones de dólares en la taquilla mundial, el actor no volvió a participar en ninguna de las producciones de Disney.

Aunque hace unos años el actor declaró que solo volvería a Star Wars “si necesitase comprarme otra casa” en una entrevista reciente con la revista GQ ha suavizado el tono explicando que fue solo una broma y sí que volvería, pero eso sí, únicamente bajo las circunstancias adecuadas. “La verdad es que fue una respuesta algo tonta. A veces dices cosas sin pensarlo demasiado”.
Cambios en Disney
Eso sí, Oscar Isaac se ha mostrado contundente y ha criticado las últimas medidas tomadas por Disney. ABC, propiedad del estudio, decidió retirar hace poco el programa de Jimmy Kimmel tras sus comentarios sobre el asesinato del activista Charlie Kirk.

Ante esto, el actor ha declarado que “ahora mismo no estoy muy dispuesto a trabajar con Disney. Pero si pueden resolverlo, encontrar una solución, y ya sabes, no sucumbir al fascismo… sería genial” confirmando así que esta sería una de sus condiciones para regresar a la franquicia galáctica.
“Si eso sucede, entonces sí, estaría dispuesto a conversar sobre una galaxia muy, muy lejana. O sobre cualquier otra cosa”, ha querido dejar claro. Teniendo en cuenta que el show Jimmy Kimmel Live volvió a emitirse en la cadena poco después de la cancelación, quizás el actor cambie también de opinión.

El actor no fue el único de la franquicia que no estuvo de acuerdo con de la decisión de Disney de cancelar a Jimmy Kimmel. El propio Mark Hamill, que interpretó en la saga original a Luke Skywalker, también se mostró en contra.
El futuro de Star Wars
Uno de los proyectos en el aire es la película sobre el personaje de Rey, en la que podrían participar los mismos protagonistas de la última trilogía de Star Wars. Esta sería la oportunidad perfecta para que Oscar Isaac se plantease el regreso de Poe Dameron.

Aunque, por ahora, la próxima película confirmada de la franquicia es The Mandalorian & Groguel (estreno el próximo 22 de mayo de 2026) y Star Wars: Starfighter dirigida por Shawn Levy (Deadpool y Lobezno), protagonizada por Ryan Gosling, Matt Smith y Mia Goth que se estrenará el 28 de mayo de 2027.
Un actor de éxito
Oscar Isaac vuelve a estar en el punto de mira por estas controvertidas declaraciones tras el reciente estreno en Netflix de Frankenstein de Guillermo del Toro, protagonizada junto a Jacob Elordi, que ya se ha convertido en la película más vista en el primer fin de semana de su estreno.
Asimismo, también se confirmó su participación en la segunda temporada de la miniserie Bronca que se estrenará en Netflix junto a Carey Mullingan (Drive, El gran Gatsby).

