El actor Tom Cruise publica en su perfil de Instagram en post anunciando que el trailer de la película se estrenará hoy.
Misión imposible 8: sentencia final promete convertirse en una de las mejores películas de acción de este año. En 2023 pudimos ver Misión imposible: sentencia mortal – parte 1, la primera parte de este díptico que terminará ahora con la secuela directa el 23 de mayo de 2025.
Finalmente, hemos conocido que esta segunda parte tendrá nombre propio, alejándose en cierta manera de su predecesora, puesto que su paso por taquilla no fue muy bueno debido a los estrenos de Barbie y Oppenheimer, dos de las películas más vistas del 2024.
Christopher McQuarrie vuelve a cargo de la saga desde que tomó las riendas con Misión imposible: nación secreta. El guion también está escrito por él junto a la ayuda de Bruce Geller. Repiten también Lorne Balfe con la música y Fraser Taggarten en la dirección de fotografía.
Está claro que Tom Cruise siente gran debilidad por este personaje que tantas alegrías le ha dado a lo largo de su carrera. Y los fans también están deseando ver esta próxima entrega. Sin embargo, este ya sí podría ser el final definitivo.
Un final a la altura
Como sugiere el título, se rumorea que Misión imposible: Sentencia final (The Final Reckoning) será la despedida de Cruise, de 62 años, de la saga de espionaje. Es una continuación directa de Misión: Imposible – Dead Reckoning, estrenada en 2023, que recaudó más de 570 millones de dólares a nivel mundial, aunque fue una decepción en taquilla debido a que los costes se dispararon hasta casi 300 millones, en parte por los cierres provocados por la COVID-19 y por el gasto adicional de reanudar el rodaje durante la pandemia.
Antes de compartir las nuevas imágenes, Cruise rindió un homenaje a su colaborador habitual, Christopher McQuarrie, nombrado «Director del Año» en la pasada edición de la CinemaCon 2025. Elogió al director por su trabajo en proyectos como Top Gun: Maverick, así como por sus contribuciones a otras películas en las que él no participó, como Guerra Mundial Z, protagonizada por Brad Pitt. Añadió que Dead Reckoning, que realizaron juntos, fue un hito para los cineastas, ya que ayudó a establecer protocolos de seguridad que permitieron a la industria retomar su actividad durante la pandemia.
«No lo hizo por gloria personal, sino en reconocimiento de la responsabilidad que teníamos hacia los demás», dijo Cruise. «Logramos que la gente pudiera trabajar de forma segura durante ese tiempo».
Tal y como declaró el director en una entrevista en Empire “es, espero, la satisfactoria conclusión de un arco argumental de 30 años. Confío bastante en que la gente va a sentir que el título es apropiado».
Por su parte, Tom Cruise afirmó que esta nueva historia será “un viaje épico y emocional» por toda la saga. Entre persecuciones, carreras y secuencias aéreas, en el tráiler pudimos percibir ya un tono épico y bastante concluyente y de despedida.
Los protagonistas de Misión Imposible 8
Misión imposible 8 traerá de vuelta a algunos personajes de la saga como Luther y Benji, interpretados por Ving Rhames y Simon Pegg. Hayley Atwell repetirá como Grace, Vanessa Kirby volverá a ser Alanna y Rolf Saxon como William Donloe, el analista de la CIA.
Asimismo, también podremos ver a otros actores como Henry Czerny, Esai Morales, Shea Wingham, Greg Tarzan Davis, Pom Klementieff, Mariela Garriga, Angela Bassett, Mark Gatiss y Charles Parnell.
A esta nueva aventura habrá que sumar los rostros de Hannah Waddingham (Ted Lasso), Nick Offerman (Parks and Recreation), Janet McTeer y Holt McCallany (Mindhunter).
Un ambicioso rodaje
El rodaje de la película comenzó en 2022 en Reino Unido, pero también ha contado con otras localizaciones en Malta, Sudáfrica, Italia y Noruega. Sin embargo, las huelgas en Hollywood afectaron al plan y tuvieron que parar el rodaje.
Este se retomó en 2024 y tantos cambios hicieron que el presupuesto se haya descontrolado. Tanto es así, que The Hollywood Reporter cifra en 400 millones de dólares todo el trabajo realizado.