Modo oscuro Modo claro

Confirmado: Meryl Streep y Anne Hathaway regresan a Runway en el primer teaser de El Diablo viste de Prada 2

Escena del primer teaser de la película El Diablo viste de Prada dos, en la que se ve a Miranda y a Andrea juntas en el famoso ascensor de las oficinas de Runway Escena del primer teaser de la película El Diablo viste de Prada dos, en la que se ve a Miranda y a Andrea juntas en el famoso ascensor de las oficinas de Runway
Escena del primer teaser de la película El Diablo viste de Prada 2: Miranda y a Andrea coinciden en el famoso ascensor de las oficinas de Runway.

La icónica pareja formada por Anne Hathaway y Meryl Streep se reúne de nuevo en el primer avance de la esperada secuela de El diablo viste de Prada.

Fue en 2006 cuando se estrenó la película El diablo viste de Prada, gracias al éxito en ventas que tuvo el libro del mismo nombre, de la autora Lauren Weisberg. Con Anne Hathaway y Meryl Streep como protagonistas, la película tuvo tanto éxito que logró recaudar 326 millones de dólares en la taquilla mundial.

El dúo formado por estas dos grandes actrices se convirtió en algo icónico de los 2000. Pero no solo ellas, también toda la estética de la película, así como todo lo que rodeaba al mundo editorial y de la moda en Nueva York.

La película marcó a toda una generación que, 20 años después, podrá volver a ver a estas actrices juntas en la gran pantalla. El diablo viste de Prada 2 se estrenará el 1 de mayo de 2026 y ya hemos podido ver un primer teaser muy divertido y acorde a lo que podemos esperar.

Elegancia y glamour en la Gran Manzana

Al ritmo de Vogue de Maddona, unos tacones rojos con tachuelas doradas (concretamente el modelo Valentino Rockstud de 2025) entran pisando con fuerza en una redacción. Miranda Priestly (Meryl Streep) sigue camina con la misma decisión y actitud por los pasillos de Runway que hace 20 años.

Aunque parece que va muy segura de sí misma, en el último momento se une a ella en el ascensor su antigua asistenta, Andy Sachs, interpretada de nuevo por Anne Hathaway. “Miranda”, le dice con un tono de suficiencia. “Ya era hora”, le responde su actual rival de forma seca y fría, al más puro estilo de este personaje.

Se trata de una breve escena que recuerda a la de la película original en la que Miranda Priestly llega a la redacción de Runway y hace una primera aparición estelar también dentro de un ascensor.

El diablo viste de Prada 1 vs El Diablo viste de Prada 2 escena ascensos
¿Os suena de algo la escena del primer teaser de El diablo viste de Prada 2? Correcto. Es esta misma.

En este breve clip de 52 segundos se cumplen los deseos de muchos fans: el reencuentro más esperado del cine. Este teaser, publicado por 20th Century Fox, logró acumular más de 72.000 visitas en tan solo su primera hora.

El poder de reinventarse

La secuela retomará la complicada relación entre Miranda Priestly y Andy Sachs y sabremos qué es lo que ha pasado con ellas durante todos estos años. Ahora Miranda tendrá que tratar de mantener su imperio editorial en un momento en el que las revistas impresas ya no funcionan.

Escena de la secuela El diablo viste de Prada 2
Durante los últimos meses, se han colado en las redes sociales numerosos momentos del rodaje de esta esperada secuela.

Sin embargo, su mayor rival será Emily Charlton (Emily Blunt). Su antigua asistente trabaja como ejecutiva en un conglomerado de lujo que controla la publicada que Runway, la revista de Miranda, necesita con urgencia.

El diablo viste de Prada 2 promete una vuelta a la estética original, pero de forma diferente y con un argumento original. Una historia de ambición laboral y personal, venganza y quizás una mirada actual a cómo está el mundo de la moda y las editoriales en estos momentos.

Un equipo de lujo

Al frente de la película estará de nuevo David Frankel y como guionista repite también Aline Brosh McKenna, quien coescribió la primera película. Por supuesto, volverá el poderoso trío femenino: Anne Hathaway, Meryl Streep y Emily Blunt.

SAG Awards 2024 Anne Hathaway, Meryl Streep y Emily Blunt
El momentazo en los SAG Awards 2024 en el que Anne Hathaway, Meryl Streep y Emily Blunt coincidieron sobre el escenario. ¿Sabrían ya en ese momento que volverían a juntarse las 3 a la gran pantalla?

Junto a ellas, regresará también Stanley Tucci, retomando el papel con el que más identificado se ha sentido en su carrera. «Sentí cierta afinidad con Nigel en El diablo viste de Prada. Pensé que era una persona muy compleja. Exteriormente, era un poco malo con la gente, pero en el fondo era dulce y tenía un corazón de oro».

A ellos, se unen otros actores como Kenneth Branagh (Dunkerque), Simone Ashley (Los Bridgerton), Justin Theroux (Iron Man 2), Lucy Liu (Kill Bill) o el cómico Caleb Hearon. Además de Lady Gag, quien tendrá una pequeña aparición en la película.

Vuelta a los 2000

Últimamente parece que los estudios de producción están apelando a la nostalgia más que nunca, aprovechando la cultura pop para traer al cine secuelas o segundas partes de algunas de las películas más míticas de los últimos años.

En muchos casos, aprovechando también los aniversarios cuando se cumplen 15, 20 o incluso 25 años de grandes estrenos. Aline Brosh McKenna, guionista de El diablo viste de Prada 2, habló en el medio Indie Wire sobre las ganas que tenían de hacer esta segunda película.

Escena de la película El Diablo viste de Prada 1 en la que se ve a Andrea susurrándole al oído a Miranda.

“La única razón para hacer algo así es tener algo que decir, algo creativo. Me han propuesto otros remakes que, en otros contextos, no tenían sentido para mí. Esta idea surgió del equipo creativo, que fue el primero en reunirse y querer continuar esta historia”.

Poster película El diablo viste de Prada 2
Las redes ya han difundido el primer poster de la película.

Además, explicó que durante los últimos años ha estado hablando con David Frankel, el director de la película, y hace un par de años comenzaron a pensar en la idea. “Creí que había potencial para una secuela, porque el mundo en el que viven estos personajes está cambiando de forma drástica y muy rápida”.

Aunque en ese momento solo era un proyecto y, de hecho, nadie del reparto quería formar parte de ello y todos les dijeron que no. “Ninguno de nosotros creía que tuviera sentido al principio, y de repente, cobró todo el sentido del mundo”, declara McKenna.

Publicación anterior
chico joven vestido muy elegante con un traje actual y moderno, a la última moda, sentado en la acera de la calle y tocándose la cabeza

Las 5 marcas de ropa para hombre que más lo están petando y que en España aún no conoce nadie