Blockbusters, películas de animación, cine independiente, secuelas esperadas y sorpresas, este año ha habido hueco para todo en la gran pantalla.
Quién ha dicho que la gente ya no va al cine? Parece ser que sí que vamos, aunque solo a esas películas que de verdad merece la pena pagar el precio de la entrada. Y es que, ahora que está terminando el año es el mejor momento para hacer un buen balance de todo lo que hemos podido ver en la gran pantalla, sí, en las salas de cine, porque este ha sido un año clave para el cine. Con récords de recaudación en taquilla, regresos muy esperados (¡qué ganas teníamos de una nueva aventura de Tom Cruise en Misión Imposible!) y películas que han conseguido la aprobación de la crítica internacional, como la oscarizada The Brutalist.
Este 2025 nos ha dejado, sin duda, algunas de las películas más comentadas de los últimos años, como la “batalla” entre los superhéroes de Marvel o DC, ¿cuáles habrán funcionado mejor? Y también esas películas que seguro que acabaremos viendo una y otra vez cuando haya pasado el tiempo.
Por ello, en desde Rísbel Magazine te dejamos con las 10 mejores películas que se han estrenado en 2025. Estos son los títulos que han dominado la conversación este año.
Misión imposible: sentencia final
La película Misión imposible volvió a demostrar que es una franquicia imbatible, al igual que su protagonista Tom Cruise. La octava y última entrega logró una recaudación de 200 millones de dólares en el primer fin de semana de su estreno, lo que la colocó como uno de los mejores estrenos cinematográficos del año.

Christopher McQuarrie volvió a dirigir al agente Ethan Hunt enfrentándose a una amenaza global de lo más actual: una inteligencia artificial. Una película que consiguió superar las expectativas y que por ello tiene una nominación en una nueva categoría de los Globos de Oro: mejor logro en taquilla.
Disponible en: Prime Vídeo.
Superman
Los fans de DC han tenido un buen año de la mano de uno de los superhéroes más míticos gracias a James Gunn y su perspectiva más particular de Superman. Sin duda, una película que ha dado mucho de qué hablar por esta nueva visión creativa y por humanizar al personaje como nunca antes.

David Corenswet se ha puesto bajo la piel de Superman y logra superar los 600 millones de dólares en taquilla, reviviendo así al mundo de DC que no estaba en su mejor momento. Así, ha ganado a Marvel como uno de los mejores estrenos de superhéroes del año.
Disponible en: HBO Max.
Una batalla tras otra
La combinación de Paul Thomas Anderson dirigiendo y Leonardo DiCaprio como protagonista es un acierto asegurado, y así ha sido con su último estreno. La película Una batalla tras otra ha conseguido el reconocimiento de la crítica más especializada, definiéndola como una de las mejores del año por su mezcla de acción y comedia negra tratando temas como la violencia social y el racismo.

Una batalla tras otra se ha colocado como una de las favoritas en la temporada de premios y es que ya cuenta con 8 nominaciones para la próxima gala de los Globos de Oro, incluyendo mejor película, dirección y actor principal.
Disponible en: HBO Max.
Frankenstein
Aunque si ha habido una película de la que no se ha dejado de hablar en estos últimos meses del año, esa ha sido Frankestein. Guillermo del Toro ha traído este 2025 una adaptación profunda, emocional y muy diferente que triunfó en su estreno en el Festival de Venecia.

Si bien Jacob Elordi ha resultado ser el Frankenstein perfecto, el actor que iba a interpretar a la criatura inicialmente era Andrew Garfield (The Amazing Spider-Man). Pocos meses antes de empezar el rodaje, el actor abandonó el proyecto y Guillermo del Toro y su equipo tuvo que trabajar bajo presión ya que todo estaba hecho a su medida.
Disponible en: Netflix.
F1: la película
Joseph Kosinski (Top Gun, Tron) sabe muy bien cómo contar este tipo de historias extremas llenas de adrenalina y velocidad. El mayor blockbuster de este año rodado paralelamente a temporadas reales de Fórmula 1, con escenas reales de Grand Prix y en colaboración de la Fórmula 1, la FIA y equipos actuales; como es el caso de Lewis Hamilton, quien aparece en escena y además es productor.

Aunque era una película arriesgada para los más fans de la F1, el largometraje logró superar los 600 millones de dólares de recaudación. De esta manera se ha convertido en el mayor éxito de la carrera de Brad Pitt. Por ello, cuenta con una nominación en los Globos de Oro como mejor logro en taquilla.
Disponible en: Prime Vídeo.
Una película de Minecraft
Una de las mayores sorpresas de este año ha sido la adaptación de este mítico videojuego, que consiguió una recaudación histórica que superó los 900 millones de dólares en todo el mundo. De esta forma se ha consagrado como el mejor estreno de una película de videojuegos, superando al éxito de Super Mario Bros. La Película.

Jason Momoa ha arrasado con esta ambiciosa adaptación en la que es transportado al mítico universo de Minecraft. Allí tendrán que aprender a construir y colaborar para enfrentarse a las clásicas amenazas ya conocidas en el videojuego.
Disponible en: HBO Max.
Thunderbolts*
Una de las películas más diferentes del UCM ya que descubrimos a un grupo de antihéroes, más que de héroes al uso. Además, se trata de una película clave dentro de Marvel ya que supone el cierre de la Fase 5 que marca el comienzo de una nueva etapa.

Aunque la película se presentó con el título sin el asterisco, tras el primer fin de semana de estreno se cambió ya que se trata de un nombre provisional para este peculiar grupo de superhéroes. Al final de le película, como es habitual en Marvel, se revela la verdadera identidad.
Disponible en: Disney+.
The brutalist
Una obra maestra tanto narrativa como visual; un drama íntimo e independiente sobre la inmigración. Si bien es una película larga, es de esas que merecen la pena por su sensibilidad, su belleza y su profundidad.

Tras estrenarse en el Festival de Venecia con mucho éxito, la crítica y el público la recibieron muy bien. Su protagonista, Adrien Brody logró ganar el Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA como mejor actor por una interpretación impecable.
Disponible en: Prime Vídeo.
Weapons
Desde que se anunció, Weapons se convirtió en una de las películas más esperadas del 2025 y su estreno logró estar a la altura de lo esperado por el público. Contando con un presupuesto de 38 millones de dólares, la película consiguió recaudar más de 260 millones; lo que supone todo un éxito para una historia así de terror.

Esta película ha supuesto el regreso a la dirección de Zach Cregger, quien ya sorprendió a todos con el estreno de Barbarian en 2022. Ahora nos trae una historia diferente en la que todos los niños de una clase desaparecen la misma noche, excepto uno.
Disponible en: HBO Max.
Sirat
Oliver Laxe (O que arde), es un director independiente que, con la ayuda de Pedro Almdóvar y su productora, ha estrenado una de las películas españolas más comentadas del año por no dejar a nadie indiferente. Sirat nos presenta a un padre y su hijo adolescente que llegan al desierto del sur de Marruecos en busca de una joven desaparecida.

Esta película española acaba de hacer historia en los Oscar puesto que ha pasado la “shortlist” primer corte de los premios en cinco categorías. Sirat se presenta como finalista en fotografía, sonido, banda sonora, casting y película internacional. ¿Volverá España a estar en los Oscar?
Disponible en: Movistar+.

