El actor será quien persiga a Ryan Gosling en una nueva aventura intergaláctica que se estrenará el 28 de mayo de 2027.
Después de haberse centrado más en las series de televisión, el universo de Star Wars continúa creciendo en la gran pantalla. Tras el anuncio en la pasada Star Wars Celebration de la producción de una nueva película, Star Wars: Starfighter sigue sumando nuevas incorporaciones.
Ahora, el británico Matt Smith será quien se sume al reparto y aunque no se ha especificado aún su personaje, sí que el medio Deadline ha confirmado que será uno de los nuevos villanos que persiga a nuestro héroe por la galaxia.
Conocido por sus papeles en The Crown, La casa del dragón o Doctor Who, Matt Smith se suma a Ryan Gosling y Mia Goth. Su papel podría añadir un tono mucho más oscuro y complejo en esta nueva película escrita y dirigida por Shawn Levy (Deadpol, Noche en el museo, Free Guy).
Segundo intento en la saga Star Wars
Matt Smith parece estar de enhorabuena ya que esta no es la primera vez que el actor intenta formar parte de esta mítica franquicia cinematográfica, algo con lo que muchos actores sueñan -Ryan Gosling incluido-.
Si bien el actor iba a participar en El ascenso de Skywalker (2019), finalmente cambiaron su papel. «Estuve cerca de unirme y luego nunca llegó a pasar. Creo que lo que estaban pensando para mí, en algún momento se volvió obsoleto y no lo necesitaron, entonces nunca llegué a estar en Star Wars”, explicó en su día.
Lo llamativo de esta anécdota es que en un principio se trataba de un personaje muy importante que podría haber cambiado por completo la saga. «Es imposible que pueda decirlo… pero era algo muy guay, era un personaje y un concepto realmente genial. Era algo grande, un gran detalle de la historia, algo transformador…” confesó.
J.J. Abrams contó que para esta película «hubo muchas ideas desde el principio, desde que a George Lucas se le ocurrió esto, sobre a dónde podrían ir las cosas», afirmó. En este caso, se trataba de un gran giro en la historia, pero nunca llegó a concretarse nada más allá de algunas conversaciones y reuniones. Sin embargo, la puerta se quedó abierta y ahora sí que aparecerá en Star Wars, aunque con un papel diferente.
Lo que sabemos sobre Star Wars: Starfighter
Curiosamente, la nueva entrega tendrá lugar cinco años después de los acontecimientos ocurridos en Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker. Aunque no será una precuela ni una secuela, si no “una nueva aventura”, tal y como ya confirmó el directo Shawn Levy.
Star Wars: Starfighter comes to theaters on May 28, 2027. #StarWarsCelebration pic.twitter.com/dsbVb3VdBY
— Star Wars (@starwars) April 18, 2025
En ella, conoceremos a un joven de 15 años y a su tío, interpretado por Ryan Gosling, quienes se embarcarán en una misión mientras hacen frente a los nuevos villanos Matt Smith y Mia Goth.
El rodaje está previsto para empezar durante el próximo otoño, aunque el estreno tendrá que esperar y que está previsto para el 28 de mayo de 2027. Esta película supone un cambio de imagen para la franquicia con nuevos personajes y escenarios galácticos.
Aunque la siguiente película de la saga será The Mandalorian y Grogu, cuyo estreno está previsto para el próximo 2026.