Aunque no se estrenará hasta el verano, cada imagen y nuevo avance genera más expectación y esta vez hay una sorpresa en el reparto.
Uno de los estrenos más esperados del 2026 es el regreso de Christopher Nolan a la gran pantalla con La Odisea, tres años después de su éxito con Oppenheimer. El director vuelve con una súper producción que adaptará una de las obras más épicas de la historia.
Para esta película Nolan se ha rodeado de las mejores estrellas de Hollywood como Matt Damon, Tom Holland, Robert Pattinson, Anne Hathaway, Zendaya, Charlize Theron, Lupita Nyong’o o Jon Bernthal.
Pero no solo eso, para narrar el regreso de Homero tras la batalla de Troya, el director ha contado también con un debut que ha sorprendido a todos. Durante la emisión de un partido de la Liga Nacional de Fútbol estadounidense, han emitido un nuevo tráiler con una aparición sorpresa.

Travis Scott da el salto a la gran pantalla
En el avance podemos ver al rapero Travis Scott con el vestuario correspondiendo a la época y subiéndose a una mesa para captar la atención del resto de los soldados, incluidos Tom Holland (Telémaco, el hijo de Odiseo) y Jon Bernthal (Menelao, el Rey de Esparta).
Scott golpea la mesa al tiempo que dice con un tono muy épico “una guerra, un hombre, un truco. Un truco para derribar los muros de Troya. Está ardiendo, gritando mientras cae al suelo” mientras se muestran imágenes de la guerra. Como era de esperar, los comentarios en redes son dispares y algunos usuarios piensan que su aparición no tiene sentido.
‘The Odyssey’ TV spot during the AFC Championship Pats vs Broncos featuring Travis Scott’s speaking role. #TheOdyssey #TravisScott #TheOdysseyMovie pic.twitter.com/PaBw8SP1sY
— Espada (@EspadaMagazine) January 26, 2026
Sin embargo, esta no es la primera vez que el rapero trabaja con Nolan puesto que ya trabajaron juntos en Tenet, cuando compuso la canción ‘The plan’ para la película. Para el directo su voz fue “la pieza final de un puzle que duró un año.
Por ahora, más allá de la sorpresa, todo son primeras impresiones y especulaciones puesto que habrá que esperar hasta el próximo 17 de julio para saber si de verdad merece la pena el debut de Travis Scott como actor en una película como esta.
Última tecnología
Además, en su búsqueda por innovar y ofrecer algo único y diferente, Christopher Nolan ha rodado la película íntegramente con cámaras de tecnología IMAX gracias a una nueva carcasa que es mucho más precisa y sin ruido de fondo.

“El sistema blimp es un punto de inflexión. Puedes rodar a escasos centímetros de la cara de un actor mientras susurra y obtener un sonido utilizable. Eso permite capturar momentos íntimos de interpretación en el formato visual más bello del mundo”, ha explicado el cineasta en una entrevista en Empire.
Sin duda, cada imagen nueva que sale y cada declaración suya o del reparto aumentan aún más las ganas de descubrir su Odisea y cómo ha trasladado esta epopeya a la gran pantalla.

