El 18 de diciembre regresarán a la gran pantalla algunos de los personajes más míticos del UCM como los X-Men.
Ya estamos en 2026 y eso significa que este año estará marcado por un gran evento cinematográfico: el estreno de Vengadores: Doomsday. Sin duda, la película más ambiciosa de Marvel en los últimos tiempos.
Se trata de su último intento de recuperarse como franquicia, después de algunos batacazos en la taquilla y tener descontentos a muchos de los fans. Esta película tiene muchísimo potencial porque reunirá a todos los superhéroes del UCM, pero esto es algo también muy arriesgado que podría volverse en su contra.

Aunque habrá que esperar hasta el 18 de diciembre para saber si Marvel consigue remontar o no. Pero por ahora han ido publicando diferentes avances con algunos de los personajes más míticos y esto es todo lo que sabemos de Vengadores: Doomsday.
Una nueva filtración de Vengadores: Doomsday
El último tráiler que sabemos todavía no se ha publicado de manera oficial pero algunos fans ya han hecho grabaciones en los cines y sabemos que será uno de los encuentros más esperados y uno de los grandes crossovers.
First look at Namor , M’Baku , Ben and Shuri ( Black Panther ) from Avengers Doomsday #AvengersDoomsday
— Popplayzz (@Popplayzz1) January 6, 2026
DM me for full trailer pic.twitter.com/9vliGy2lre
Aquí aparece la nueva Black Panther (Shuri) y el nuevo rey de Wakanda, M’Baku. Shuri se reunirá con Namor buscando una nueva alianza en medio de una guerra por el multiverso. Pero lo más interesante llega cuando M’Baku se encuentra por primera vez con Ben Grimm (La Cosa) de los 4 Fantásticos.
Capitán América: el regreso más esperado
Después de que Anthony Mackie asumiera el papel de Capitán América y su fracaso en taquilla con Capitán América: Brave New World, los fans estaban deseando volver a ver a Steve Rogers; y así será en Vengadores: Doomsday.
Chris Evans está de vuelta en el UCM, pero un poco cambiado. Lo último que supimos fue su retirada para vivir una vida tranquila con Peggy pero en el tráiler podemos ver cómo aparece sosteniendo a su hijo, lo cual podría ser clave para la próxima aventura.
Las plegarias de Thor
El Dios del Truno de Chris Hemsworth también estará de vuelta después de Thor: Love and Thunder aunque aún no sabemos qué es lo que pasará con Loki. Una vez más, Thor será un personaje fundamental cuando se trata de los Vengadores.
En esta ocasión podemos verle como nunca antes rezándole a su padre Odían para que le ayude a encontrar el camino, le de fuerzas y le proteja en la que parece ser la última gran batalla. Lo más destacable es que ahora sí tiene algo que perder, a su hija Love.
Justicia para los X-Men
Aunque durante muchos años los X-Men fueron una de las grandes sagas de Fox, ahora Marvel busca hacer justicias a algunos de los superhéroes más míticos y queridos de los últimos tiempos.
Eso sí, por ahora en este nostálgico avance solo vemos a tres de ellos. Primero Charles Xavier (Profesor X) tiene un emocionante reencuentro con Erik Magnus (Magneto). A continuación, Cíclope sorprende en una dolorosa escena.
Si bien estos personajes ya tienen previsto ceder el testigo, esta sería una manera de cerrar su círculo por parte del UCM. Y es que parece que de esto va tratando Vengadores: Doomsday, de ir cerrando etapas para dar paso a una nueva y esperanzadora Fase.
Una duración de récord
Según apuntan los últimos rumores, la supuesta duración de Avengers: Doomsday podría ser de 3 horas y 45 minutos, superando con creces las 3 horas de Vengadores: Endgame. Sin duda, la duración más larga para cualquier blockbuster y una película de superhéroes.

Aunque no se trata de una duración oficial sino de un simple rumor, no sería algo tan raro teniendo en cuenta todo lo que tienen que hacer para reconducir el UCM y conectar todo lo que han ido creando.
Los hermanos Russo todavía tienen mucho trabajo que hacer uniendo todos los universos y una gran cantidad de superhéroes en la gran pantalla para subsanar la falta de conexión en las Fases 4 y 5 y rellenar algunos huecos. Esta no es una tarea fácil por lo que está claro que cada minuto cuenta.

