La última entrega de la trilogía llegará a los cines el próximo 16 de enero de 2026 con más infectados que antes.
En 2003 Dany Boyle estrenó la película de culto 28 días después, que se convirtió en todo un éxito tanto de taquilla como de crítica. Este año, Danny Boyle y Alex Garland se lanzaron con una arriesgada secuela, 28 años después.
Esta película rompió récords de taquilla y superó los 100 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. 28 años después supo reinventar la franquicia y fue muy bien acogida por el público y la prensa especializada.
Ahora, Danny Boyle le cede la dirección a Nia DaCosta (Hedda), pero sigue contando con el guion de Alex Garland. La trilogía se cerrará con 28 años después: El Templo de los Huesos el 16 de enero de 2026 y Sony Pictures acaba de hacer público el primer tráiler.
Intensidad y violencia en un mundo de infectados
“Intentar predecir el futuro es una tarea desalentadora y peligrosa. De hecho, puede que ni tan siquiera exista”, comienza la voz en off en una retransmisión de radio mientras se suceden imágenes inquietantes de cuerpos, países desolados y escenas de culto.
Este primer avance deja claro que la película continuará con el tono general postapocalíptico en Reino Unido que ya siguió su predecesora. Eso sí, parece que esta vez van a ir un paso más allá y van a sorprender a todos los fans. En las primeras imágenes podemos ver cómo el mundo sigue lleno de infectados, corazones rotos, mentes perdidas y personas mucho más salvajes y brutales, lo que también supondrá una gran amenaza.
Un tono diferente
Si bien la película cuenta con el mismo guionista que las anteriores, la perspectiva de Nia DaCosta aportará algo distinto y otra visión que ella misma ha definido como “desquiciada, impredecible y personal”.
Queda claro que la directora ha querido marcar cierta distancia con su predecesor para así aportar su toque más personal y que su propuesta sea única y original, aunque siempre siguiendo la esencia original.
Las imágenes apocalípticas pueden recordar a los orígenes de la saga, que también tendrá violencia más explícita. En el tráiler podemos ver la insinuación de una relación perturbadora entre Kelson y Samson, lo cual la directora define como “una de las claves emocionales de la película”.
Si la ves, prepárate para esto…
La narración continuará donde se quedó 28 Después, ampliando por tanto el alcance del virus 28 años después de su primera aparición en el Reino Unido. Ahora podemos ver cómo la sociedad ha desaparecido desde que se propagó el virus de la rabia y ya nada es como antes.
La historia se centrará en Spike (Alfie Williams) y su encuentro con Sir Jimmy Crystal (Jack O’Connell) y su grupo de asesinos. Volvemos a ver a Ralph Fiennes como el Dr. Kelson, quien parece querer comunicarse con otro hombre que ya vimos en la primera película.
Sin embargo, ahora los infectados no son la mayor amenaza, sino que la inhumanidad de los propios supervivientes puede ser más aterradora. Además, también será fundamental la aparición de los niños que saldrán a la caza de los zombies.
Un nuevo protagonista
Danny Boyle también explicó que en esta última entrega el personaje de Jimmy, interpretado por Jack O’Connell, tendría más protagonismo. El actor define a su personaje como «oscuro y retorcido”.
“Estamos en un mundo apocalíptico y el mal y la oscuridad son fuerzas que han logrado sobrevivir. Jimmy se deleita con ellas. No creo que sean puramente antagonistas en nuestra película. Te hará reflexionar sobre eso», concluye.
Reencuentros y sorpresas
Por otra parte, también veremos de nuevo a Emma Laird como Jimmima. Junto a ellos, completará el reparto Chi Lewis-Parry, Robert Rhodes, Maura Bird, Sam Locke, Ghazi Al Ruffai, Natalie Cousteau y Elliot Benn.
Pero una de los grandes momentos será la aparición de Cillian Murphy, quien retomará su papel de 28 días después. Y aunque será algo breve, Danny Boyle confirmó que tendría un papel importante en esta tercera parte.