Con apenas 26 años, ha trabajado para Ralph Lauren, Giorgio Armani, Dolce & Gabbana o Montblanc. Su carrera como modelo parece no tener fin y sus experiencias, tampoco. Así se ha convertido en uno de los rostros españoles más querido por las firmas de lujo internacionales el catalán Pau Ramis.
A Pau Ramis (Igualada, 1998) lo conocimos hace un par de años cuando, después de haber trabajado para Giorgio Armani, su agencia Sight Management nos lo presentó para que protagonizara uno de nuestros editoriales de moda. Por aquel entonces, Pau era un joven catalán que acababa de dar sus primeros pasos en el mundo de la moda y ya había conseguido trabajar con algunos de los nombres más importantes de la industria.
Hoy, volvemos darnos cita con este modelo de 1,88 cm de estatura, rasgos marcados y ojos claros para que podáis conocerlo un poco más de cerca.
¿Dónde vives habitualmente?
Actualmente vivo en Barcelona, en Francesc Macià. Bueno, la parte del tiempo que no estoy en el aeropuerto, claro.
Y por supuesto, en muy breve nos vemos en Nueva York:)
¿En qué colegio estudiaste?
Estudié en la Escola Pia de Igualada, donde hice parte de las amistades que me acompañarán toda mi vida.
Curiosamente, además, hace 2 semanas grabamos una entrevista con la Escuela como parte del programa “Exalumnos destacados”, donde me entrevistan acerca de mi carrera como modelo y el reencuentro con alguno de los profesores de mi infancia. Y ahora nos encontramos aquí, en otra entrevista acerca de mi vida y mi carrera, con lo que imagino que algo bien estamos haciendo jajaja.
¿Cómo empezaste a trabajar de modelo y por qué?
Todo vino a raíz de un compañero de universidad, cuando en una conversación de estas de testosterona entre “machotes” de 20 años, me dijo que yo podría perfectamente ser modelo y ligármelo todo. Cómo me vaciló el tío. O al menos eso pensaba yo. ¿Yo ligar con el historial de inseguridades acerca de mi físico que tenía en ese entonces?
Algunas de ellas aún las tengo hoy, pero de eso hablaremos en otra ocasión jeje.
El tema es que esa misma semana, otras 2 personas distintas también me vacilaron preguntándome si era modelo. Y aquello me llevó a hablar de nuevo con mi compañero de la universidad, que me puso en contacto con el fotógrafo con el que hice mis primeras polas. ¡J*der que incómodo me sentí…! échame al baño y tira de la cadena por favor, pero las publicamos conjuntamente en Instagram.
24 horas. 24 horas después me escribió por Instagram la persona que me cambiaría la vida, y que hoy, desde aquí, aprovecho para agradecerle una vez más y desearle que descanse en paz, que se lo ha ganado <3. Eduardo Sayas. Sigue mirándome porqué voy a cumplir nuestro sueño. Te quiero.
¿Cuáles fueron tus primeros trabajos como modelo?
No es por ser gilipollas, pero si digo que fue llegar y besar el santo, es la pura verdad. Un lunes de enero me recogió Joe, el driver de Edu y me llevó a ver a Covadonga, de Dutti. También estaban Jesús Cicero y Álvaro Beamud. Mis primeros conocidos en la indústria, un beso chicos <3.
Bueno, la cuestión es que 10 días después estábamos disparando la campaña “Resort” para Massimo Dutti, junto a Kit Butlerr. Menudo animal frente a la cámara, ese día fue un máster en “modeling”.
Pero espera, que al cabo de 10 días, mi culo se encontraba entre Andrés Velencoso, Pepe Barroso, Kiko Henriques, Aleksandar Rusic y otros iconos para la primera salida del desfile de Giorgio Armani FW19. Mis pulsaciones a 140, sudor frío goteando y el maquillaje aguantando como un campeón. La verdad es que lo último en lo que pensaba es en que ahora sí iba a ligar.
¿Cuáles han sido tus trabajos más importantes como modelo?
Ha habido muchos la verdad. Es una locura las cosas que puedes llegar a experimentar con esta profesión. No tienen ningún sentido.
He estado en la casa particular de Giorgio Armani (con él presente) disparando la campaña Made To Measure. También he estado en el Yate privado de Stefano Gabbana disparando la campaña de ropa de baño para Dolce & Gabbana.
Una muy chula fue en las alturas del monte Mont Blanc en Suiza-Italia, disparando una campaña internacional para Montblanc. A -5 grados, y no hacía nada de frío.
Otra experiencia inolvidable son los múltiples desfiles para Dolce & Gabbana, Ralph Lauren, Dunhill o Armani por supuesto. Pero sin lugar a duda, aquél que recuerdo increíblemente mágico y con mayor nostalgia, es estar rodeado de los iconos de la industria en mi primer desfile con Giorgio Armani, como he comentado antes.
¿Qué agencias te representan por el mundo?
Sight Management en España, mi agencia madre. Mi familia.
Ford Models en Nueva York, con Sam y Dorian:)
Special Management en Italia, con Rosa:)
New Madison en París, con Fred y Nat:)
Models 1 en Londres, con Joe y las chicas:)