Combinaciones potentes, colores saturados, complementos a juego… ¡calienta, que la próxima season estarás que te sales!
Las Fashion Weeks de Milán y París nos han dejado con desfiles increíbles y sobre todo con tendencias de moda para hombre, que te recomendamos guardarte como un as en la manga para el próximo otoño-invierno 2025. Desde nuevas paletas de colores, estampados y cortes, hasta maneras súper creativas (y ante todo ponibles) de llevar tus prendas de siempre con muchísima más elegancia. Los diseñadores han optado esta vez por salirse de los límites más estrictos de la temporada de frío y han incorporado ciertos detalles que nos permiten ir abrigados pero con una vuelta de tuerca que desdibuja la frontera entre las estaciones. Patrones más atemporales, tonos más divertidos y combinaciones que no pasarán desapercibidas. ¡Atento, porque estos son los looks más trendy!
Camisas de cuadros
Ya te habíamos adelantado que la camisa a cuadros va a ser la nueva prenda estrella de tu guardarropa. No solo es una de las tendencias de moda de hombre más potente de las colecciones de otoño-invierno 2025, sino que es súper fácil de empezar a vestir desde ya. ¿Cómo la llevaremos? Con abrigos de lana, diferentes texturas que complementen este estampado y por supuesto también con trajes más formales. La idea es pasar de los looks tipo lumberjack y añadir la camisa a tus outfits elegantes. Simplemente apuesta por colores neutros y patrones más refinados.
Estampados florales también para el frío
No es ninguna sorpresa que las flores son el print de la primavera. Pero a partir de ahora también las vamos a ver en todos nuestros looks de invierno. Bordadas, en 3D, a todo relieve o estampadas, los motivos florales se extienden más allá de la época cálida. Además, ten en cuenta que no serán del todo discretas. Las llevaremos a todo color, bien contrastadas con el resto del conjunto. Y no solo en prendas básicas, como camisetas, sino también en abrigos, chaquetas y trajes completos.
Los verdes se combinan con otros tonos tierra
El verde militar, el esmeralda, el verde musgo, este color en todas sus variaciones, va a ser uno de los más llevados en las colecciones para hombre de otoño-invierno 2025, así que ya te puedes imaginar que es otra de las tendencias de moda que tienes que tener en el radar. Para combinarlo, súper fácil. Con otros earthy tones no falla nunca. Lo vemos con marrones, arenas, tostados, beige. Se funden a la perfección, pero siempre dejando que el verde sea el protagonista del outfit.
Layering al poder
Llevar capas y más capas es un asunto de invierno, eso lo sabemos todos. Pero los nuevos trends dictan que iremos aún más allá. Sea con doble camisa, cárdigans y blazers. O con chaquetas y abrigos holgados, el layering va a ser muy pero que muy visible. Y eso es lo que tanto nos gusta. No va a haber ninguna duda de que las capas se superponen. Y cuantas más, mejor. Y ojo, no solo lo veremos en los looks más casual. Sino que será la forma perfecta de vestir también más formal pero con ese extra de estilo.
Los morados serán brillantes y satinados
Entre los colores-tendencia, sin duda el morado va a causar sensación. Pero esta vez lo veremos en todo su esplendor. En prendas de cuero, satinadas, brillantes, tanto en tops como en bottoms. Combinado con colores oscuros, será el tono perfecto para las noches de otoño-invierno. Ah y si añades prendas texturizadas, serás el centro de todas las miradas. Amiri lo hace con unos pantalones de pana. Prada elige los jerseys de lana estampados y Maison Margiela nos enseña cómo hacerlo con otras prendas de cuero. La próxima propuesta, es la tuya.
Los pañuelos y las bufandas se llevarán por dentro
Aunque sigamos viendo este tipo de complementos en su formato más streetwear, lo cierto es que también los vamos a llevar con looks más casuales o incluso elegantes. Zegna, Giorgio Armani o Dolce & Gabbana lo tienen claro. Los llevaremos bien anudados y por dentro de las chaquetas y demás prendas de abrigo. Eso sí, con las capas exteriores semiabrochadas pero sin dejar los cuellos para nada al aire. Será una extensión más de los outfits y sin duda una forma muy chic de hacer frente al frío.
Rosas y detalles coquette
La microtendencia coquette en hombres parecía haber quedado en un segundo plano, pero ahora estamos viendo ese resurgir en las colecciones de moda de otoño-invierno 2025. En este sentido, el rosa chicle será uno de los tonos más codiciados, aunque marcas como Dior Men nos proponen también su versión más sofisticada con un tono empolvado. Las flores, lazos y demás detalles que habían quedado relegados a los desfiles femeninos, ahora reinventan la masculinidad, estableciéndose como otro color más en tu guardarropa. Como ves, estará combinado con negros, blancos y beige. Tonos neutros en general, que harán la mezcla mucho más sencilla. Para el día, para la noche. El rosa se va a llevar para todo.
Los pantalones de vestir serán ultrawide o no serán
Uno de los trends que más hemos visto en los últimos desfiles sin duda son los pantalones anchos. Anchísimos, de hecho. Esta vez no solo hablamos de los vaqueros, sino que los clásicos de pinzas, de vestir, serán otra prenda que asume este nuevo fit. Combinados con chaquetas de cuero, americanas oversize y blazers estructuradas, se llevarán con zapato plano, prácticamente a ras del suelo.
Diferentes estampados en un mismo outfit
Si combinar prendas a veces se hace complicado, imagina tener que mezclar también estampados. Eso sí, es indiscutible que los looks son mucho más divertidos con prints diferentes arriba y abajo. Los vemos tanto en uniones de tonos neutros, como colores complementarios o prendas monocromáticas. Lo que está claro es que no nos vamos a conformar con el típico combo que añade prendas lisas para rebajar la complejidad. De más a menos estrafalarios, los conjuntos de esta temporada serán, sin duda, mucho más vivos.
Azules, azules y más azules
El tono más Y2K está de vuelta. Ya asomaba la patita en desfiles de temporadas pasadas pero ahora vuelve con mucha más fuerza. Lo vemos, sobre todo en prendas de abrigo y resaltado en su combinación con colores neutros más claros o con el clásico navy. Ya lo sabes, “it’s cerulean”, así que para los meses de frío será el tono perfecto para ir todavía más cool. Muy saturado y en diseños más bien oversize, está hecho para ser visto (y sobre todo llevado). Así que, ahora que tienes todas las tendencias de moda para hombre de otoño-invierno 2025 sobre la mesa, elige tu FAV y adelántate para ser el más trendy de la temporada.