Cuando llevamos vaqueros, a veces podemos caer en looks demasiado informales y por eso recurrir a las camisas suele funcionar de maravilla cuando nos apetece devolverle la chispa de formalidad al outfit.
Si eres de esos hombres que ya domina a la perfección lo de vestir elegante con vaqueros, entonces solo te queda saber combinar tus camisas con jeans para tener los mejores looks de la temporada. Es la forma perfecta de unir una pieza casual y otra más formal. Y así, por ejemplo, ir más cómodo al trabajo o más formal a una cita. Las camisas tienen ese punto atractivo, sexy y que, sinceramente, arreglan cualquier conjunto. Y los tejanos, qué decir de ellos, son la piedra angular del guardarropa masculino. Y si ya llevas vaqueros con americanas, no necesitas ser un maestro de la ingeniería para hacerlo también con cualquiera de tus camisas. Porque para eso, ya tienes estos consejos.
Qué camisa usar con jeans
Ten en cuenta que, al ser looks casuales, las camisas que mejor funcionan son aquellas más sport, estampadas o de materiales menos “formales”. Por eso, no te vayas directamente a por las de vestir súper serias y prueba con las opciones seguras y que realmente quedan bien, además de estar más encaminadas a nivel de dress code.
Camisa de franela o felpa
En otoño-invierno, combinar camisas de este tipo de tejidos con jeans es una de las soluciones de todos los hombres que buscan estar abrigados y a la vez ir bien vestidos. Son materiales más propios de las bajas temperaturas y además quedan fenomenal con jerséis de cuello alto. ¿El resultado? Un look informal pero arreglado que te puede servir para todos los días.
Camisa de popelín minimalista
Estas camisas son perfectas cuando quieres ir un poquito más posh, elegante y también demostrar que sabes lo que haces en cuestión de estilo. Las puedes llevar tanto con vaqueros anchos como con unos más ajustados y el minimalismo y la sencillez que tiene esta parte de arriba compensará muy bien el resto de extravagancias que quieras añadir. Aunque, como siempre, keep it simple y no te equivocarás.
Camisa vaquera
Ya sabes que el total look vaquero siempre funciona, sobre todo en outfits más informales. O sea que siempre puedes recurrir a este tipo de camisas y sobrecamisas para hacer que tu conjunto tenga unos aires más western. Y un truco: si quieres mantener cierta “formalidad”, lleva la parte de arriba metida por dentro y ponte un cinturón a juego con el calzado. Así, dentro de ser un atuendo casual, al menos tiene ese pequeño toque elegante.
Camisa blanca clásica
Igual que las camisetas blancas combinan genial con jeans, con las camisas ocurre lo mismo. Las puedes llevar tanto por dentro como por fuera porque la parte de arriba ya es formal de por sí. Y siempre puedes ayudarte con unos vaqueros sencillos o incluso hacerle unos dobladillos para sumarte a los aires más hipsters. Unos zapatos Derby y a desfilar. Este es el look que tienes que tener en tu armario cápsula sí o sí.
Camisa estampada
Esta es la versión para los atrevidos. Para aquellos que llevan outfits preppy o a los que les gusta el rollo lumberjack. Las camisas a cuadros de colores vivos (esas que no son tan discretas) quedan de maravilla con mocasines, calcetines altos y un vaquero cropped. Todo ello lo puedes subir aún más de nivel con un chaleco acolchado y accesorios.
Qué jeans usar con una camisa
- Rectos y slim
Tengas la edad que tengas, los jeans que mejor quedan a todos los hombres y que además combinan súper bien con camisas son los de corte recto. Esa es la opción segura y dentro de eso, puedes ir experimentando según te apetezca. Los más ajustados también funcionan y por supuesto la parte de arriba del look siempre te irá guiando para tirar por un lado u otro.
- Tobilleros
Si eliges los vaqueros tobilleros, te recomendamos no meter la camisa por dentro del pantalón. Así equilibras un poco el look con la horizontalidad de la parte de abajo y la verticalidad de la de arriba. Más allá de eso, tienes banda ancha. Y otro consejo: los denim oscuros suelen quedar especialmente bien si son cropped.
- Anchos
Los jeans anchos tampoco podían faltar y es que combinar, combinan de maravilla, tanto con camisas oversize como con aquellas más ceñidas. Por eso, simplemente decide qué estética te apetece seguir en cada momento y elige si ir a por un look totalmente holgado u otro que tenga lo mejor de los dos mundos.
Cómo vestir con camisa y jeans para ir al trabajo
En cualquiera de estos conjuntos, que pretenden ser algo más formales, lo mejor es llevar la camisa metida por dentro, con un cinturón a juego con el calzado. Te recomendamos que la parte de arriba no sea excesivamente oversize, ya que te podrías cargar esa formalidad que estamos buscando. Y sobre todo apuesta por unos vaqueros que te sienten bien y que no tengan rotos, estén desgastados o lleven patchwork. Para los looks de oficina, menos es más.
Con bomber en tonos neutros y botas a juego
Prueba con camisas lisas o estampadas de algodón en tonos neutros. El print, cuanto más pequeño y discreto, mejor que mejor. Y si además puedes combinarla con el calzado, acertarás aún más. La bomber (sobre todo si es de ante, cuero o borreguito), puede ayudar a completar el look y además es perfecta para un conjunto smart-casual. Los vaqueros, como te hemos adelantado, sobrios, de corte recto y sin florituras.
Con sobrecamisa y mocasines
Ahora cambiamos la bomber por una sobrecamisa de pana fina o de ante. Y si encima te atreves con los colores, aprovecha para innovar un poco. Puedes irte a por los tonos tierra, que funcionan de maravilla en los looks de esta temporada y además quedan genial con los vaqueros. Te recomendamos probar con camisas lisas o bien aquellas de líneas verticales, que estilizan más el torso y si son en tonos azulados, van a combinar perfectamente con los jeans. Mocasines a juego con el cinturón y tienes el look perfecto para cualquier viernes y para el afterwork de después.
Con americana y zapatos
Esta es la versión clásica y que, seamos sinceros, nunca falla. Por eso, si estás en uno de esos días que no sabes qué ponerte, la americana azul marino siempre llega al rescate. Combínalo todo con una camisa blanca y puedes probar con el vaquero ligeramente acampanado. Los Blucher o Derby cierran el círculo del estilo y ya estaría. Además, todas estas opciones quedan genial tanto con la capa exterior como sin ella, o sea que puedes ir jugando con el layering (o no) siempre que quieras.
Looks con camisa y vaqueros para hombre
Camisa lisa, vaqueros y botines
Jeans, mocasines y camisa a cuadros
Camisa ceñida, pantalón baggy y botas
Vaqueros, sneakers y camisa a rayas
Y ojo, que si antes eras de esos hombres que no daban del todo en el clavo con estos outfits, ahora combinar camisas con jeans será el arte que mejor domines.