Los bolsos masculinos de las colecciones 2024-2025 no han dejado indiferente a nadie y, como buenos fashionistas, también queremos un trozo del pastel.
Esta temporada, los men bags son el accesorio estrella de todo amante de la moda que se precie. Y si las colecciones Fall/Winter 2024, las encabezaba el trend XL, para Primavera 2025 hemos visto que los shoulder bags se sitúan en primera posición. En general, desde piezas icónicas que juegan a lo grande, hasta otras mucho más delicadas y discretas, los bolsos masculinos de moda son lo que necesita cualquier armario para terminar de molar todavía más.
Los mini bolsos de las colecciones de Amiri, Versace o Balmain también darán que hablar. Al igual que aquellos que apuestan por diseños y siluetas “planas” (Courrèges, Bottega Veneta) o los que buscan innovar en su paleta de colores (Balmain, Valentino, Louis Vuitton, Botter). Porque las riñoneras y bandoleras están genial, pero los hombres también quieren llevar complementos un pelín más interesantes que se salgan de la típica mochila funcional o el bolso tipo neceser. Y ahí es donde entran estas obras maestras de la artesanía, que unen diseño, practicidad y sobre todo estilo.
Buckle Men Bag de Prada
Miuccia Prada y Raf Simons han trabajado mano a mano para traernos este accesorio de culto en su desfile de otoño 2024. Como siempre y no pudiendo esperar menos de la marca, nos han vuelto a sorprender con un diseño elegante, práctico y con un girito creativo que está enamorando a insiders y fashionistas de todo el mundo. El bolso Buckle (como ya lo dice su nombre), está preparado para decirnos “Buckle up, buddy” y llevarnos consigo bien abrochados. Espacioso, con líneas delicadas y una piel suave, transmite perfectamente esos aires de oficina serios pero a la vez divertidos. Ahora, una correa de cuero y una hebilla crean el cinturón ideal para ir al trabajo. Es atemporal, funcional y, hay que decirlo, de dimensiones muy considerables. O sea que si estás buscando el bolso masculino de moda para la temporada 2024-2025, que además combine con tu outfit de oficina, aquí lo tienes.
FF Eclissi Siesta Small de Fendi
Aunque el bolso Peekaboo, discreto, versátil y con ese quiet luxury por bandera, sea uno de los más iconic del momento y sin dudarlo necesitas tenerlo en tu colección cuanto antes. Ten claro que Fendi no se queda ahí. Y es que el mejor capricho esta temporada es el bolso Siesta y no lo decimos solo nosotros. Fíjate en el nuevo embajador de la marca y también it boy del año, Nicholas Galitzine, que ha posado con él en la campaña. Diseñado en jacquard y botones a presión, lo más cool de este bolso es que está inspirado en una almohada.
Lo puedes llevar tanto en mano como al hombro, mediante su asa descentrada, que también le aporta ese toque diferente y muy chic. Y lo tienes también en tonos lisos, o sea que no te preocupes por combinarlo. Con o sin su mítico FF, este bolso es perfecto para esas ocasiones del día a día un pelín más especiales.
Bolso Puzzle Fold Tote XL de Loewe
Si hay un bolso que tanto hombres como mujeres están llevando hasta la saciedad este año, es este tote plegable de Loewe. En este caso, en su desfile de FW 2024-2025, el diseñador Jonathan Anderson ha reinterpretado el icónico “it bag” geométrico haciéndolo todavía más grande. Mantiene su ligereza y esas líneas totalmente arquitectónicas que están pensadas para poder plegarse, como si de un origami se tratara. En cuanto a colores, por supuesto tienes los más demandados, como el negro, marrón, gris, azul o burdeos. Pero en la pasarela hemos visto este memorable verde chillón que no pasa para nada desapercibido. Ni lo pretende. Si te decantas por él, puedes combinarlo con prendas neutras, para darle vidilla al resto del outfit. O bien lánzate a la piscina y conjúntalo con piezas todavía más extravagantes.
Tote Hug de Ferragamo
No es ningún secreto que Ferragamo esté siempre a la orden del día en tema de zapatos, pero es que en cuestión de bolsos tampoco se queda atrás. El bolso masculino de moda más popular de las últimas temporadas ha sido este y parece que en 2024-2025 también lo seguirá siendo. Esta vez, se reinterpreta ligeramente con una piel martillada y un tamaño un tanto más amplio que en la versión de ellas. Los detalles siguen presentes, con esa parte trasera abrazando literalmente el panel de delante. Las hebillas Gancini, con su doble cierre tan característico que son todo un emblema de la marca, adornan la piel del bolso, añadiendo ese toque tan elegante. El diseño es versátil, atemporal (aunque en este tono marrón queda especialmente bien en otoño) y se lleva tanto en el hombro, con su correa extraíble, o en mano, como los verdaderos trendsetters.
Bolso masculino Jackie Large de Gucci
Este modelo lo vimos en el desfile masculino de otoño-invierno 2024 cuando el Director Creativo de la marca, Sabato De Sarno, decidió llenar la colección con los bolsos Jackie femeninos en rojo Ancora. Con silueta suave y cierre de mosquetón clásico, ahora se lleva con aires de grandeza. Las proporciones han aumentado pero el toque fresco y relajado de la casa sigue estando 100% presente. Es una versión actualizada pero que mantiene todo lo necesario para que los amantes de la moda (y de este modelo en concreto) lo reciban con los brazos abiertos.
El legendario de los 60s sigue siendo una de las mejores inversiones a día de hoy, o sea que añadirlo a tu guardarropa siempre será una buena decisión estilística. Lo vas a ver por todas partes y en colores que se salen de la lona GG Supreme. En charol verde lima, cereza o un camel claro, el colorway viene directo desde la pasarela para combinarse con total looks formales, como trajes grises. Además, la correa es ajustable y podrás llevarlo tanto en el hombro como en la mano, prácticamente al estilo shopper.
Cobble Clutch de Bottega Veneta
Aquí podríamos hablar del icónico Large Traveller, perfecto para los amantes de los bolsos grandes. Y por supuesto del Padded Cassette, que puso tan de moda Jacob Elordi y que ahora hace que todos los hombres quieran un Bottega. Con una silueta trenzada muy reconocible, entre sus versiones más recientes están Diago, Rumple y sus respectivas belt bags, que se llevan cruzadas en el hombro. Pero aquí queremos crearte un poquito de ansia viva con un clutch que nos ha cautivado con su diseño y que quizás no es tan frecuente ver en el street style masculino.
Si el Cassette de Daniel Lee es pura sofisticación, el Cobble de Matthieu Blazy sigue ese enfoque vanguardista de la marca que tanto nos gusta. Con materiales resistentes y con una calidad espectacular, los detalles de este bolso de mano alargado gritan lujo. En silueta y diseño mantiene un claro minimalismo, pero el juego de luces hace que el efecto “brillante” apetezca llevarlo tanto de día como de noche. ¿De repente estamos en 2024 ante un nuevo bolso masculino de moda para salir de fiesta? ¿O quizás es perfecto para combinar con un outfit para una cita? Nuestra reflexión: sirve para absolutamente todo.
Speedy P9 50 de Louis Vuitton
Tenemos que volver a culpar a Elordi (nuestro celeb referente en cuanto a bolsos masculinos), de poner de moda, no, ¡modísima!, el Speedy de LV. Realmente, nunca ha dejado de estarlo, pero ahora más que nunca el P9 Bandoulière 50 vuelve a las andadas. Eso sí, quédate con el color. Ya te adelantamos que las tendencias de otoño-invierno 2024 han pegado fuerte y entre ellos, el cerúleo está muy pero que muy presente. Entre los accesorios más destacados de marcas como Balmain, Valentino o Botter (en SS25) hemos visto cómo el tono azulado se está llevando la palma. Y en este caso, junto a su estructura holgada y flexible, se convierte en un bolso de viaje perfecto. Tiene una correa ajustable para que puedas llevarlo en el hombro, pero también como “equipaje de mano” o para tus recados del día a día. Así que es simplemente, el weekday o weekend bag ideal.
Small Pouch Men Bag de Giorgio Armani
En la pasarela vimos el Velvet Pouch, una versión aterciopelada de este bolso tipo saco. Y ahora encontramos a su “primo-hermano”, confeccionado con acabado de napa. El modelo tiene cierre de cordón y se puede llevar tanto cruzado (como un crossed bag típico), o bien al hombro, ya que es totalmente regulable. Es un complemento quizás un punto más casual que los demás, pero sigue siendo versátil y muy adaptable a las distintas ocasiones. De hecho, ahora que son tendencia los bolsos para móvil, este de Armani podría ser el accesorio que precisamente te permite llevar tus ítems más indispensables. Y es que entre los bolsos masculinos de moda de la temporada 2024-2025, hay joyas como estas, que se merecen un huequito en tu guardarropa para que todos tus outfits tengan el triple de estilo.