TAG Heuer reúne en Tarifa a Maxi Iglesias, a Cristina Gutiérrez y a Liam Whaley

Maxi-Iglesias-Tarifa-TAG-Heuer-4

La marca suiza de relojes organizó un encuentro entre el actor y la piloto en la escuela de kitesurf de Liam Whaley para que aprendieran a practicar este deporte extremo.

Con la llegada del buen tiempo, Tarifa se convierte en el punto de encuentro perfecto para los amantes de la aventura y los deportes de agua y viento. Este pintoresco rincón de la costa española, famoso por sus corrientes constantes, sus playas doradas y su buen ambiente, es cada verano el destino preferido de los amantes más exigentes del kitesurf. Uno de los puntos más concurridos de Tarifa es su popular chiringuito «El Tumbao» y justo al lado, la prestigiosa escuela de Kitesurf Liam Whaley Pro Center, propiedad del campeón del mundo Liam Whaley, presume orgullosa de contar con algunos de los mejores profesores de la zona.

El actor Maxi Iglesias y la piloto de rally española Cristina Gutiérrez se dieron cita con el campeón del mundo de Kitesurf Liam Whaley en su escuela para vivir una jornada repleta de aventura, deporte y buena gastronomía. Bajo los consejos y las instrucciones del propio Liam y su equipo de instructores, Maxi Iglesias y Cristina Gutiérrez tuvieron su primera toma de contacto con este deporte.

Maxi Iglesias: de Galicia a Tarifa

Maxi-Iglesias-Tarifa-TAG-Heuer
Foto: Lucía Toral @toralpht

El actor Maxi Iglesias (Madrid, 1991), recién llegado a Tarifa desde Galicia (después de rodar su próximo proyecto del que por ahora no se puede adelantar nada), es un amante de los deportes acuáticos como el surf, el wake o incluso navegar en catamarán. Maxi, que estuvo acompañado durante toda la experiencia por su TAG HEUER AQUARACER PROFESSIONAL 300 DATE de 42 mm, nunca había practicado kite, aunque solo le hicieron falta unas horas de clase para lanzarse al agua con su tabla y su cometa. «Tengo sensaciones muy buenas y positivas con el kite. Mi instructor me ha dado muchísima confianza y seguridad. Me ha dicho que para ser mi segundo día de clase, está muy bien lo que hemos hecho y que no es habitual. El pulso con el viento ha sido muy bueno. El momento de ponerme de pie en la tabla me ha recordado un poco a cuando hago wake y a cuando hago surf. Creo que eso me ha ayudado bastante».

Maxi-Iglesias-Cristina-Gutiérrez-Tarifa-TAG-Heuer
Foto: Lucía Toral @toralpht

Aunque el actor reconoció que el control del viento y la coordinación con el cuerpo fueron sus principales desafíos, disfrutó mucho de la experiencia organizada por TAG Heuer y del vínculo creado con su instructor, Kike, quien supo reconocer en Maxi su intuición y facilidad para este deporte.

Maxi-Iglesias-Tarifa-TAG-Heuer-2
Foto: Lucía Toral @toralpht

Si bien es cierto que Maxi es un amante de los deportes de agua y de «las primeras veces», el actor reconocía que le ha costado más de lo que pensaba encontrar el equilibrio entre la cometa, la tabla y el viento, lo que le hizo tragar bastante agua.

Maxi-Iglesias-Tarifa-TAG-HEUER-AQUARACER-PROFESSIONAL-300-DATE-42mm
Foto: Lucía Toral @toralpht

Cristina Gutiérrez: de Tarifa a Marruecos

Cristina-Gutierrez-Tarifa-TAG-HEUER
Foto: Lucía Toral @toralpht

Cristina Gutiérrez (Burgos, 1991), actual campeona del Dakar en la categoría Challenger, vivió su primera toma de contacto con el kitesurf de una manera espectacular. «Tengo que reconocer que me he visto bastante nobel en el agua, la verdad…”- reconocía la piloto española- “ha sido una experiencia inmejorable, me he sentido muy cómoda con todo el equipo. Me han transmitido mucha tranquilidad en todo momento».

Cristina-Gutierrez-Tarifa-TAG-HEUER-2
Foto: Lucía Toral @toralpht

Aunque el primer día el viento había sido más suave y favorable para los aprendices, el segundo día de vendaval fue decisivo para que Cristina se metiera en el agua con su tabla y su cometa. «Estos dos días de primera toma de contacto me han motivado muchísimo para seguir practicando este deporte. El kite es un deporte en el que, aunque la curva de aprendizaje sea muy rápida, hay que practicar constantemente. Espero que en unos meses me veáis por ahí volando».

Cristina reconocía que lo que más le había gustado de esta experiencia organizada por TAG Heuer fue la unión que hubo desde el principio entre todos los embajadores de la marca de relojes. «El ambiente que se ha respirado durante estos días ha sido increíble. Hace muy poquito que formo parte de la familia de TAG Heuer y lo he podido comprobar por mí misma, el equipo de TAG Heuer es uno de los mejores en los que he estado nunca».

Cristina-Gutierrez-Tarifa-TAG-HEUER-3
Foto: Lucía Toral @toralpht

Cristina, que presumió durante toda la experiencia de su TAG HEUER AQUARACER PROFESSIONAL 300 DATE de 36 mm y esfera rosa, confesó que lo que le enamoró desde el primer momento de la marca fue su exclusividad y su vínculo con los deportes de aventura. «En cuanto el equipo de TAG Heuer me propuso venirme a Tarifa con Liam y Maxi a aprender a hacer kite, dije que sí sin pensármelo».

Tras sus vacaciones de verano, Cristina se irá a entrenar para prepararse bien para su próxima prueba preparatoria para el Dakar, que será en Marruecos.

La Pasión de Liam Whaley por el Kitesurf

Liam-Whaley-Tarifa-TAG-HEUER
Foto: Lucía Toral @toralpht

Liam Whaley (Ibiza, 1996) es una figura prominente tanto del mundo de la moda como de los deportes acuáticos. Hijo de windsurfistas, Liam se inició desde muy joven en este tipo de deportes. A los 8 años, se trasladó a Tarifa, donde entrenó con los mejores windsurfistas del mundo, lo que le permitió crecer profesionalmente y destacar en el kitesurf.

Liam-Whaley-Tarifa-TAG-HEUER-3
Foto: Lucía Toral @toralpht

Liam estudió en la Escuela Internacional Morna de Ibiza y con tan solo 12 años ya despuntaba en el kitesurf. En 2011 se coronó Campeón de España y al año siguiente se convirtió en Campeón Junior de Europa. A los 16 años, Liam alcanzó el cuarto puesto como mejor kitesurfista del mundo, y en 2015, se proclamó Campeón del Mundo en la disciplina de Kitesurf Freestyle. Desde entonces, ha sido una presencia constante en los podios internacionales, consolidándose como uno de los mejores kiters del mundo.

Liam-Whaley-Tarifa-TAG-HEUER-2
Foto: Lucía Toral @toralpht

El campeón del mundo de kitesurf ejerció de perfecto anfitrión acompañando en todo momento al actor y a la piloto durante sus primeros pasos en este deporte. En la muñeca de Liam, un espectacular TAG HEUER AQUARACER PROFESSIONAL 300 DATE de 42 mm, un reloj preparado para cualquier aventura marina, desde la exploración de las profundidades (de ahí sus 300 m) hasta la navegación ocasional o dominar el viento sobre una tabla y una cometa.