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Orgullo 2021 LGTBIQ+: el apoyo de las marcas por un mundo más transigente e igualitario

Imagen cortesía de Gant

Un año más, la industria de la moda muestra su apoyo a la igualdad LGTBIQ+, y a través de sus prendas respaldan la causa recaudando fondos para ella.

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Para celebrar el Mes del Orgullo, las marcas de moda han presentado sus colecciones y lanzamientos limitados para festejar y apoyar a la comunidad LGBTQIA+. El Mes del Orgullo, que nació como una forma de conmemorar los disturbios de Stonewall que cambiaron el curso del Movimiento de Liberación Homosexual, ha evolucionado hasta convertirse en una celebración mundial como ninguna otra.

En los últimos años, las marcas se han mostrado más dispuestas a desvelar colecciones y colaboraciones que benefician directamente a la comunidad LGBTQIA+. Así pues, con el Mes del Orgullo en plena vigencia, las firmas están mostrando ahora más que nunca su apoyo a la comunidad LBGTQ+. Sin embargo, es importante hacer la debida diligencia e invertir (tiempo y dinero) en compras que van más allá de los productos con el emblema del arco iris y las frases pegadizas. Afortunadamente, hay marcas de moda que ofrecen estilos que apoyan a las comunidades marginadas y además añaden un buen toque de color a tu armario. Te presentamos una nuestra selección de artículos que merece la pena incluir en tu armario y con los que además, apoyarás una causa mayor.

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GANT «Pioneers of Change»

Protagonizada por Charlie Wedin, Denzel Rhodes, Gigi Spelsberg, Kai Isaiah, Jamal y Steve Sjöquist, la campaña destaca las historias y luchas únicas de cada activista y anima a la gente a compartir sus propias historias en el canal de Instagram de GANT, con el hashtag #pioneersofchange.

Además, GANT se asocia con It Gets Better Project, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es elevar, empoderar y conectar a los jóvenes gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y queer, que incluye una donación de 30.000 dólares destinada directamente a ampliar y potenciar la comunidad It Gets Better en todo el mundo.

Levi´s  “Beauty of Becoming”

La jugadora de futbol María León, la actriz Lola Rodríguez y la artista Megane Mercury son las embajadoras de la campaña  “Beauty of Becoming” que tiene como objetivo fomentar la empatía y la inclusión a través de los testimonios de tres personas que explican su experiencia personal: María León, jugadora de fútbol, Lola Rodríguez, actriz, y Megane Mercury, artista.

Las tres embajadoras relatan su viaje personal para llegar a ser quien son hoy en una nueva serie de vídeos bajo la plataforma “Beauty of Becoming”, que nace con el ánimo de visibilizar la realidad de distintos colectivos y que se presentará en septiembre. Las historias de estos tres talentos están marcadas tanto por el triunfo como por la lucha contra la adversidad. La lucha por la igualdad racial, de género y sexual. Y, a través de mensajes de consejo para sus yoes de 14 años, nos cuentan una historia personal de cómo llegaron a ser quienes son, qué tuvieron que superar y cómo encontraron el coraje para hacerlo.

Además, Levi’s® ha presentado su nueva e inspiradora colección Pride  que celebra a la comunidad LGBTQIA+ y explora la importancia de aprender y respetar el uso adecuado de los pronombres. Con el título «All pronouns. All Love «, esta colección se inspira en historias de amor, comprensión y optimismo. El 100% de los ingresos netos de la colección Levi’s® Pride 2021 se destinará a OutRight Action International.

Polo Ralph Lauren «Love your true colors»

Partiendo de una historia de 30 años de apoyo y progreso de los temas LGBTQIA+ a través de activaciones de voluntariado, iniciativas corporativas y subvenciones financieras, Ralph Lauren continuará celebrando la importancia histórica del Orgullo, destacando a selectos muralistas que forman parte de la comunidad LGBTQIA+, para resaltar su creatividad e historias únicas. Además, la marca reeditará su colección unisex Polo Pride para adultos y niños, junto con una fragancia, e introducirá gafas en la colección.  La empresa se ha asociado con la Stonewall Community Foundation para donar una parte del precio de compra de cada artículo vendido en beneficio de organizaciones LGBTQIA+ de todo el mundo. La Fundación Comunitaria Stonewall da prioridad y eleva a los que experimentan la mayor vulnerabilidad dentro de la comunidad, incluidas las comunidades de color y las personas transgénero. Ralph Lauren defiende una comunidad en la que todas las voces importan y en la que se celebran todas las diferencias; la creatividad, la libertad de expresión, la individualidad, la autenticidad, la diversidad y la inclusión forman parte del ADN de la marca.  

Calvin Klein «Proudinmycalvins 2021»

Mediante testimonios reales de talentos como Omar Ayuso, Honey Dijon, ARCA, King Princess o Raisa Flowers entre otros, Calvin Klein sirve como altavoz a varios miembros de esta comunidad, destacando los momentos clave que les han definido hasta llegar a ser libres y expresar una voz propia, continuando así con su compromiso de apoyar la inclusión y reconocimiento del colectivo LGBTQIA+.

#Proudinmycalvins no es solo una campaña para presentar la colección Pride 2021, sino un proyecto con el que Calvin Klein refuerza un año más su colaboración con organizaciones benéficas como Trevor Project, onePULSE o ILGA World, prestando apoyo económico y recursos para hacer frente a cuestiones como la discriminación o los problemas de salud mental.

COS y Coco Capitán

Con motivo del Pride 2021, COS continúa apoyando a organizaciones LGBTQIA+ que trabajan por la defensa de los derechos humanos, esta vez a través del lanzamiento de dos productos de edición limitada.

En primer lugar y de la mano de la artista Coco Capitán, COS ha creado una colección cápsula de camisetas. Tres diseños unisex exclusivos han sido bordados con la reconocible tipografía de la artista en algodón orgánico, con piezas que se inspiran en la inclusividad, la libertad para amar sin límites y las relaciones personales de Coco.

Junto a las camisetas, COS vuelve a presentar sus bolsas de algodón reciclado por segundo año consecutivo. En reconocimiento del Orgullo Global 2021 y con el objetivo de celebrar la diversidad de la comunidad, el logo de COS se tiñe de los colores de la bandera LGBTQIA+.

Las bolsas estarán disponibles online y en tiendas seleccionadas durante el mes de junio y más tarde se pondrán a la venta las camisetas coincidiendo con el Día Mundial del Orgullo (27 de junio). Todos los beneficios derivados de la venta de estos dos productos serán donados a la organización benéfica Kaleidoscope Trust.

Dockers «United By Love«

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA (1 de junio de 2021). Hoy, la marca Dockers® presenta con ilusión su cuarta colección anual con motivo del Orgullo, United By Love, que incluye cinco estilos de género fluido que cualquier persona puede ponerse. Con el tema de base de la colección de Dockers® para el Orgullo anterior, Always Proud, la colección este año, United by Love, celebra el Orgullo, las relaciones y la identidad LGBTQ+ a lo largo de todo el espectro. Además, Dockers® se enorgullece de prestar su apoyo a la fundación Stonewall Community Foundation durante todo el mes del Orgullo 2021. En este sentido, en homenaje a la colección para el Orgullo 2021, harán una donación de un máximo de 5000 € a la Stonewall Community Foundation, fundación sin ánimo de lucro y bajo dirección negra que centra sus esfuerzos en reforzar la comunidad LGBTQ+, para lo que realiza inversiones regidas por valores a fin de favorecer a organizaciones, proyectos y líderes dinámicos de Estados Unidos.

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