Texto: Jorge Fraguas

Fotógrafo: Danniel Rojasen exclusiva para Risbel Magazine

Estilismo: Marco García

Grooming: Ángela Blanco

Modelos: Haydem y Raúl Guerra (Blow Models)

 

HIIT. Grábate estas siglas en la memoria porque son las que te van a permitir mantenerte en forma durante los próximos meses dedicando poco tiempo al ejercicio. Serán tus aliadas para estar en forma y perder esa grasa que tanto te molesta.

Responden a las palabras anglosajonas High Intensity Interval Training, una de las últimas tendencias en materia de ejercicio físico que está triunfando por todo el mundo. ¿Por qué? Porque su práctica, combinando ejercicios de alto nivel cardíaco con paradas para la vuelta a la calma, es la mejor forma de quemar grasa sin estar en el gimnasio horas y horas.

Llevar el ritmo cardíaco a su máxima potencia, siempre atendiendo a las pulsaciones recomendadas según tu estado físico y tu edad, y dejarlo bajar para, después, volverlo a poner a prueba, es la manera más efectiva para que las calorías que hemos consumido o vamos a consumir a lo largo del día no se conviertan en los antiestéticos michelines.

El HIIT es lo último, y una vez que lo pruebes ya no habrá vuelta atrás. Los resultados son tan inmediatos que en pocas semanas verás cómo tu cuerpo se transforma. No sólo te sentirás mejor sino que verás cómo esa ropa que tanto te gustaba y no te cabía vuelve a sentarte como un guante.

Existen muchos tipos de ejercicios englobados en esta disciplina deportiva, así que los puedes ir variando para evitar que no se conviertan en algo monótono. Además, con dos o tres veces a la semana, según tus objetivos, va a ser suficiente para que tu silueta y lo slim vuelvan a ser friends forever.

Eso sí, aunque aparte de quemar grasa mejoran la tonificación, no te olvides de combinar el HIIT con el trabajo de hipertrofia para una definición perfecta.

Te mostramos algunas de las combinaciones de ejercicios que van a hacer que los espejos del gym te devuelvan una imagen a la que tengas que mirar dos veces para reconocerte en ella.

1 2 3