Cómo vestir (bien de verdad) las camisetas oversize es un arte que no solo dominan los hombres que desfilan en las pasarelas o los fashionistas en el street style. Con estos consejos, ¡tú también estarás en esa lista!
Las camisetas anchas, holgadas, oversize o como te guste más llamarlas, son simplemente la monda. Pero eh, ¡en todos los sentidos! Comodísimas, no se pegan al cuerpo, corre el aire y encima tienen un rollazo tremendo que nos convierte un poco en los reyes del mambo. Hasta aquí, verdades como templos. ¿Entonces cuál es el problema? Pues que no queremos caer en la extrema informalidad ni tampoco tenemos el flow (quizás tú sí) de los cantantes de hip-hop para llevar un outfit de estas dimensiones. Hay que tener cierta gracia para que queden bien. O, mejor dicho, conocer algunos truquillos de estilo para aprender a combinarla como toca.
Con el total black nunca fallas
Para empezar, la clave de vestir camisetas oversize en hombres, está en elegir tu talla habitual pero en este nuevo fit. Por supuesto, dependiendo del efecto que quieras conseguir, si más esbelto o más desenfadado, puedes probar a jugar con las dimensiones y los colores de conjuntos monocromáticos distintos. Aquí, el negro es el acierto seguro porque estiliza muchísimo. Y si además te apetece ponértelo para la oficina, la camiseta básica metida por dentro de un pantalón más formal, de traje o pinzas, y unos zapatos de vestir, puede quedar espectacular. Sin duda es la go-to option para salir del paso.
Con jeans rectos o slim creas contraste
Para no parecer que la camiseta realmente te viene grande (que a veces es uno de los inconvenientes de este tipo de cortes), también puede ser interesante crear cierto contrapunto entre las prendas. Por ejemplo, ir más ajustado en la parte de abajo y llevar la parte de arriba visiblemente más ancha a propósito. La camiseta crea horizontalidad total y el pantalón, sin embargo, nos ayuda a alargar visualmente la pierna. Si la camiseta es blanca, aumentará el efecto wide, mientras que si es negra, será más comedido. Y por supuesto, si quieres irte a por un lookazo de manual, prueba con una camisa denim ancha por encima.
Con una parte de abajo XXL juegas con las perspectivas
Si eres un hombre al que le gusta vestir con camisetas holgadas y, en general, con ropa muy ancha, este conjunto es para ti. Aquí queremos llevar al extremo todas las prendas del estilismo para jugar con las dimensiones y la profundidad del conjunto. Si nuestra camiseta es oversize, hagamos que la parte de abajo lo sea todavía más. Sí, no le sienta como un guante a todo el mundo, pero es un outfit que, estilísticamente hablando, es potente. Y si cambias los vaqueros por unos pantalones anchos formales, de lana, pana o lino, tienes un look impresionante.
Con pantalón tobillero irás desenfadado pero chic
Un pantalón midi, que corte a la altura del tobillo o incluso de corte carrot, puede ser otra alternativa interesantísima para vestir la camiseta oversize de diario si eres un hombre al que le gusta ir elegante pero cómodo. Aquí, el truco está más en el tejido de las prendas y en los colores que en si son más o menos holgadas. Apuesta por colores neutros y telas estructuradas, densas, para aportar algo más de formalidad y “calidad” al outfit. Y si además añades accesorios, serás imparable.
Con los multibolsillos creas equilibrio visual
Si la camiseta es ancha, hace que ganes visualmente volumen en la zona del torso. Sobre todo si hablamos de colores claros. Y si además le añadimos unos pantalones cargo, que se caracterizan por tener bolsillos a los laterales, el efecto en la parte de abajo sería el mismo. Por eso, si elegimos un pantalón oscuro con un toque ajustado, podríamos compensar ese volumen y distribuirlo uniformemente. Es súper resultón si quieres variar y no llevar siempre los típicos Levi’s 501. Y también está a mitad caballo entre un pantalón anchísimo y uno ceñido y sin gracia.
Texturas como el cuero aportan un aire vintage
Desde Zadig&Voltaire proponen este outfit con aires retro que podría ser perfecto para el street style de los más modernos. Con unas sneakers como las Air Jordan (o incluso las Converse altas) y la parte de arriba “semimetida” por dentro, el look es, como poco, diferente. Esta idea es para los hombres que se atreven con las texturas. Porque aquí la clave realmente está en vestir la camiseta oversize como el broche final de un look que pide a gritos “liberarse” de la rigidez del cuero. ¡Y lo consigue!
Con raya diplomática y estilo pijamero pega de maravilla
La estética pijamera nunca pasa de moda y, seamos sinceros, es normal que tenga sus adeptos. Es comodísima y vas como si acabaras de levantarte. ¡Pero con estilazo! ¿Quién no va a querer eso? Pues llevando la camiseta holgada (y aún mejor si incorpora un mensaje al estilo merchandising) y un pantalón de vestir ancho y comfy, tendrás un look muy relajado perfecto para hacer recados en el día a día pero un toque bastante celeb. Sí, te has puesto “lo primero que has pillado” pero la realidad es que está súper pensado y quien de verdad sabe de moda, lo fichará.
Con bermudas serás el del look más sporty
Si eres de los que adoran ir extremadamente cómodos pero sin perder tu estilo personal, un outfit a lo Benzema, no podía faltar. Las bermudas son nuestras mejores aliadas en primavera-verano. Y si además eliges unas de estética más sport, tienes el típico look que es perfecto tanto para hacer deporte como para complementar con accesorios y salir a hacer recados, pasear o lo que te apetezca. Y hasta se puede moldear y así hacerlo más ponible para una ocasión especial. Solo requeriría de un poquito de layering, un calzado apropiado y sobre todo ir con la cabeza bien alta. Porque eso es lo que significa vestir con camisetas oversize, ser un hombre que siempre va finísimo.