En 1947, Christian Dior sorprendió al mundo presentando el New Look, una revolución en la moda que sumaba metros de tela a las faldas de las mujeres. La pasada noche, Harry Styles protagonizó una revolución quizás no igual, pero sí muy similar. Y todo a través de una chaqueta.
Los premios Grammy siempre son una oportunidad para ver estilismos arriesgadas, tanto para hombres como para mujeres. En esta ocasión, el excomponente de One Direction fue uno de los cantantes más destacados en cuando a lo que a estilo se refiere gracias a una chaqueta que seguía las normas del New Look. Es decir, podíamos ver como acentuaba las caderas.
Se trataba de una de las piezas más importantes de la primera colección de Jonathan Anderson para Dior. Para esa ocasión, el diseñador optó por visitar los archivos de la maison parisina y ver cómo se podían reinterpretar hoy en día ese diseño enfocándolo, además, a un público, el masculino, que ni siquiera estaba en la cabeza del fundador de la casa cuando presentó su revolución.
La chaqueta Bar de Harry Styles: un clásico de la moda
La famosa chaqueta Bar de Dior en lana y seda de color gris concentró todo el protagonismo de la opción de Harry Styles para la noche de los Grammy.

La combinó sabiamente con su pecho descubierto, que dejaba ver no solo sus tatuajes, sino también la colección de charms que colgaban de la cadena que llevaba al cuello: una cruz, un elefante…

Y pese a las joyas, solo un detalle nos podía despistar y competir con una pieza de un nivel como el del histórico modelo de chaqueta de Dior. ¿Adivinas cuáles?
Una estrella en los pies
Se trató de los zapatos. En el caso de Styles, tan animado como es a derribar las fronteras entre sexos, optó por unas bailarinas verde lima en las que destacaban un gran lazo. También las firmaba la maison Dior, que supo ofrecerle al cantante todo lo que buscaba para destacar sin necesidad de perder su esencia.

Como complemento final del look lució unos vaqueros anchos. Estos pantalones le dieron el contraste perfecto que tanto pedía un estilismo como ese. Frente a la delicadeza y glamour de la chaqueta y los zapatos, la apariencia más casual y desenfadada de los jeans funcionaban estupendamente como elemento de transición entre ambos diseños.
Harry Styles: el regreso a la música
Harry Styles vuelve con un nuevo disco, «Kiss All The Time. Disco, Occasionally» que sale a la venta el próximo 6 de marzo y si alguien tenía dudas, parece que promete no solo buena música, sino también muy buenas dosis de estilo. Ayer en los Grammy tuvo la oportunidad de presentarse de nuevo delante de las cámaras y aprobó con nota. Así que ya nos podemos ir preparando porque parece que regresa a los escenarios el rey de la moda.

